Advertisement

smotos

Motocross Internacional -> 18/04/2007

COPPINS SE TORNA IMBATIBLE EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El piloto Yamaha se adjudicó las dos mangas de MX1 en la segunda cita del Mundial de Motocross, que se disputó en el circuito de Bellpuig (España). En MX2 el triunfo quedó en manos del italiano Antonio Cairoli (Yamaha).

Joshua Coppins

Joshua Coppins fue el gran vencedor de esta segunda cita del Mundial de Motocross celebrada en Bellpuig. El neozelandés venció las dos mangas de MX1 sin oposición alguna. Y es que el local Jonathan Barragán tuvo que conformarse con una cuarta plaza final.

El martes pasado, durante unos entrenamientos, el madrileño sufrió una caída que le magullo seriamente el hombro derecho. Nada serio, pero lo suficientemente doloroso como para que los médicos le recetaran antinflamatorios. Una medicación que le freno durante la segunda manga.

“Ha sido una lástima llegar a esta prueba maltrecho. Aunque puedo dar por bueno mi cuarta plaza final, teniendo en cuenta que, además del dolor que me producía el hombro, la medicación me ha dejado muy pasivo y medio mareado”.

Acompañaron en el podio a Coppins el belga Kevin Strijbos (Suzuki) y Maximilian Nagl (KTM).

Bajo un intenso barro a causa de las lluvias de los días anteriores, Antonio Cairoli y Christophe Pourcel aliñaron la categoría de MX2 y fueron los indiscutibles protagonistas de la clase,

Y es que no hubo ningún tipo de entrenamiento durante la jornada del sábado, pues tras una reunión del «jury» se decidió conservar el circuito y no trincharlo antes de la cuenta.

El galo dominó en ambas series, pero el italiano, que le enseño los dientes en la primera carrera, lo superó en la última manga de la clase ante la sorpresa del campeón del Mundo y del público.

Declaraciones

Joshua Coppins: «Ha sido una carrera bastante complicada, sobre todo en la primera manga, donde el barro nos ha obligado a cometer varios errores. No obstante, he trabajado mucho durante la pretemporada y siento que tengo un buen control en todos los terrenos. Además, ya no padezco problemas de físico –calambres- y, gracias a los médicos, e ganado en flexibilidad. En la moto también hemos modificado varias cosas desde la pasada prueba de Holanda. Ahora cuenta con más potencia y con un reglaje de suspensiones más acordes a mi pilotaje».

Antonio Cairoli: «Siento que me encuentro en un estado físico inmejorable. Me he encontrado en todo momento muy a gusto en pista a pesar del barrizal de la primera manga. Después de una mala salida, he podido remontar hasta que he alcanzado a Pourcel. Sin embargo, el esfuerzo realizado ha hecho mella en mis brazos y no me he visto capacitado en adelantarlo durante los últimos compases de la primera carrera. La salida de la segunda serie ha sido mejor y, en esta ocasión, las cosas me han sido propicias».

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com