Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 18/04/2007

DIARIO LA ESTRELLA DE IQUIQUE CALIENTA MOTORES CON VII DESAFIO DEL DESIERTO

Bajo el título "Preparan temporada de Rally Internacional en Iquique", la edición de hoy miércoles del Diario La Estrella de Iquique, uno de los más importantes y leídos de la I Región, resalta la VII Versión del Desafío del Desierto -que ya suma más de 80 pilotos inscritos para mayo-, como también la prueba internacional del Patagonia-Atacama. Escribe el periodista César García.

Foto del Desierto publicada hoy en La Estrella

La información señala lo siguiente:

"Con la realización de la séptima versión del "Desafío del Desierto", del 17 al 21 de mayo, comienza oficialmente la temporada de rally en la zona norte de nuestro país, y donde Iquique será el epicentro de la actividad tuerca.

José Cornejo, coordinador del evento y Alexis Vásquez, director de la revista S Motos, explicaron que la primera etapa contempla un recorrido por Alto Hospicio hasta la localidad de Pisagua. Luego, la caravana de vehículos todo terreno y motos, seguirán el trayecto trazado por la organización hacia la zona Dolores, Huara, Baquedano, para posteriormente regresar hasta Alto Hospicio.

En la segunda etapa, los corredores partirán desde Alto Hospicio, para internarse por la pampa, Victoria, el oasis de Pica y Salar Grande. La tercera fase de la competencia incluye los sectores de Alto Hospicio, la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, para terminar en el sector de Los Verdes en la costa nortina, donde está programada la ceremonia de premiación de las categorías.

En total se espera la participación de 100 pilotos de motos.

Cornejo explicó que están apoyando el evento las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, así como D&L Producciones y la revista www.sdeportes.cl

Paralelamente al evento deportivo, la producción desarrollará actividades sociales. Cornejo recordó que en la versión 2006, el piloto iquiqueño Rodrigo "Yiyo" Illanes venció en la modalidad de súper expertos.

PATAGONIA ATACAMA

Sin embargo, una de las máximas pruebas del deporte turca todo terreno tendrá cita entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre y corresponde al Rally Patagonia Atacama.

El evento internacional partirá en San Carlos de Bariloche en Argentina, para luego internarse a nuestro país por Osorno, Valdivia, zona central del país, La Serena, Copiapó y para terminar en Iquique.

Serán cerca de 5 mil kilómetros de extenuante recorrido y donde ya confirmaron su asistencia escuderías de Sudamérica, Estados Unidos, Australia y principalmente de Europa.

Rodrigo Lobos, productor general de la competencia, manifestó su satisfacción por el apoyo de las municipalidades de Iquique y Pozo Almonte, además de la intendencia, quienes apoyarán toda la logística del evento. Así como la organización de la ceremonia de premiación y los premios. A fines de mes la organización se reunirá en Iquique con los representantes de las instituciones auspiciadoras para concretar el apoyo que bordea los 30 millones de pesos. El 5 de septiembre se efectuará en Iquique la ceremonia de premiación de las diferentes categorías del Rally Patagonia Atacama, tal como sucedió el 2006 en el sector de Los Verdes. El día anterior, se correrá la última fecha, correspondiente al tramo San Pedro de Atacama hasta el sector de las ex oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura. Hasta el momento ya están confirmados para esta décima versión del Rally Patagonia Atacama 40 pilotos de categoría mundial.

También está colaborando en el desarrollo del circuito el iquiqueño José "Pepe" Cornejo".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com