Advertisement

smotos

Rally Internacional -> 13/04/2007

TRES MONSTRUOS DE KTM CONFIRMARON VENIDA AL PATAGONIA-ATACAMA

De Marc Coma, Cyril Després, David Casteu o Gerard Farrés, deberían salir los nombres de los tres pilotos oficiales KTM que participarán en el próximo rally Patagonia-Atacama, fecha del Mundial Cross Country de la FIM. Por Chile ya confirmaron los hermanos Jaime y Felipe Prohens.

Coma es el N° 1 del mundo, pese a que Després haya ganado el último Dakar. Podríamos ser testigos de su lucha en circuitos chilenos.

Prensa Patagonia-Atacama


A pocas horas de cerrar la primera fase de descuentos llegó la inscripción oficial del Equipo KTM que ha confirmado su participación en el Rally Patagonia Atacama 2007.

Tres pilotos de la escudería austriaca son los destinados a dar una dura pelea en la categoría motos. Al igual que la firma oficial de Mitsubishi de la categoría autos, KTM no anunció quienes serán los pilotos que vendrán a disputar la fecha por el campeonato mundial FIM, dejando reservado los nombres en vista de lo que suceda en las fechas anteriores del campeonato mundial.
Sin embargo, podemos visualizar que el equipo español tendrá la primera opción con el campeón del Dakar 2006, Marc Coma, que pasa por un excelente momento deportivo, los otros dos pilotos elegidos podrán barajarse entre los pilotos franceses Cyril Despres campeón del Dakar 2007, David Casteu y Gerard Farrés nuevo piloto del Team Español.

KTM es el monarca absoluto de los rallyes, con un desarrollo deportivo extraordinario de su motor LC4, que le ha dado el liderato absoluto de todas las fechas por el campeonato mundial y el propio Dakar. Dentro de su mayor performance destaca un motor de 1 cilindro, 4 tiempos de 660cc; 4 válvulas /OHC y eje de levas. Sistema de lubricación de carter seco con tres filtros de aceite, Carburador Keihin FCE 41, encendido digital DC-CDI, transmisión de 6 velocidades. Embrague de Multi disco hidráulico y una Potencia de 64 HP / 7500 rpm/min. Horquilla WP-USD 48, suspensión delantera WP (White Power) Extreme de 50ml de diámetro. Recorrido del muelle del/tras: 290/310mm y suspensión trasera WP Mono-Shock progresiva, todo con un peso en seco de 155 Kgs y tanque de combustible que permite almacenar un máximo de 50 litros.
En tanto la oficina de inscripciones ha recibido la confirmación de Jaime y Felipe Prohens, pilotos chilenos de la categoría motos, el peruano Gabriel Peschiera en autos, el Team Epsilon de España con un camión Mercedes Benz y un Mitsubishi Montero y el español José Gutiérrez Cariñanos que se ha inscrito de forma independiente. Todos ellos se unen a la lista de los primeros inscritos que iniciaron el chileno Alejandro Briones y el team chileno de Honda en la categoría motos y Andrés de Carcer para la categoría autos.
El Rally Patagonia Atacama se desarrollará entre el 27 de agosto y el 5 de septiembre con un total de 4000 kilómetros, divididos en nueve etapas desde la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, con destino a la ciudad de Iquique en Chile.

TIZIANO SIVIERO, INICIA SU SEGUNDO RECORRIDO

Con la idea de confeccionar el Road-Book de la zona sur, el Director de Rutas del Rally Patagonia Atacama, Tiziano Siviero, inició su segunda fase de preparación de rutas, junto a su grupo de profesionales y técnicos.

Tiziano trabajará durante las próximas dos semanas diseñando el Road-Book de cada especial, así también estableciendo cuales serán los inicios, controles de paso y llegadas desde la localidad argentina de San Carlos de Bariloche hasta llegar a la ciudad de Viña del Mar en Chile; punto medio de la carrera y donde se realizará el Gran Prix, premio Patagonia Atacama.

Tiziano realizó su primera expedición a la zona sur el pasado mes de marzo, junto a un grupo de cinco personas, quienes conjuntamente definieron las mejores locaciones para realizar las especiales.

Hoy sólo queda definir donde serán los Bivouac de cada etapa, priorizando el gran interés de varias ciudades del sur chileno que han manifestado su voluntad de que la Copa del Mundo FIA y Campeonato del Mundo FIM pase por sus respectivas comunas. Para ello un grupo de avanzada está sosteniendo -durante estos días- diferentes reuniones con sus respectivos Alcaldes con el objetivo de saber, conocer y definir cuáles serán las

comunidades beneficiadas en torno al paso del rally.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com