smotos

Motocross Internacional -> 04/04/2007

COPPINS Y CAIROLI COMENZARON GANANDO EN EL MUNDIAL DE MOTOCROSS

El neocelandés debutaba con Yamaha en MX1 y derrotó al sorprendente español Jonathan Barragán y a Steve Ramon. En MX2 el tano Cairoli, también de Yamaha, se impuso sobre Tyla Rattray y Garreth Swanepoel.

Josh Coppins

Este último fin de semana se inició el Campeonato del Mundo de Motocross 2007 en el arenoso trazado holandés de Valkenswaard, que para esta ocasión fue remodelado completamente, hasta tal punto que los pilotos rodaban en sentido contrario a cómo se había hecho siempre.
Más de 25.000 personas durante el fin de semana presenciaron unas animadas mangas en las que el italiano Antonio Cairoli y el neocelandés Josh Coppins salen como líderes, al ganar en MX2 y MX1 respectivamente.
Coppins el referente
En la primera manga de MX1 salió primero Coppins (Yamaha), pero Ken De Dycker, autor del mejor tiempo el sábado, lo pasó durante la primera vuelta colocándose líder.
Poco le duraría la alegría al piloto de Honda, puesto que en la séptima vuelta, Coppins volvía a aventajarlo, para un poco más tarde, ser superado también por Steve Ramon, quien a pesar de haber sufrido una pequeña caída, logró remontar y colocarse segundo.
De Dycker lograría mantener la tercera posición, por delante de Kevin Strijbos y de Jonathan Barragán, quien con pequeños problemas en el freno delantero, pudo mantener una buena posición en un trazado de los más difíciles del campeonato.
En la segunda manga David Philipaerts y Jonathan Barragán colocaron sus dos KTM en cabeza por delante de la Yamaha de Coppins y la Suzuki de Ramon.
En la cuarta vuelta Jonathan superó a su compañero de equipo y poco más tarde éste se retiró con problemas mecánicos, mientras que el piloto madrileño impuso un fuerte ritmo que lo llevó a una gran victoria por delante de un Coppins, que reconoció no haber podido hacer nada para atrapar a Barragán.


Jonathan Barragán

En tercera posición entró Marc De Reuver, compañero de equipo de Coppins, mientras que Strijbos volvía a ser cuarto y quinto, el piloto de TM Manuel Priem, en uno de los mejores resultados de su carrera, por delante de Steve Ramon, que había vuelto a sufrir una pequeña caída.
En la clasificación general del Mundial, Coppins se coloca líder, seguido a sólo 6 puntos por Jonathan Barragán y con Steve Ramon, Kevin Strijbos y Marc DeReuver en tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.
Para destacar la floja actuación de Mike Brown, quien declaró que se había agarrotado de brazos en ambas mangas y que en USA no había ningún circuito tan duro físicamente como éste, en cuanto a baches y arena.
Poca suerte también para el Team Aprilia, ya que Cedric Melotte no estuvo presente al estar convaleciente de la lesión que se hizo en el Cto Italiano y Chiodi se hizo daño en la primera manga y finalizó el 21º y el 23º en las mangas.
Cairoli sólido
En la primera manga de MX2, el francés Nicolas Aubin se colocó en primera posición, mientras que Cairoli (Yamaha), Rattray (KTM) y Pourcel (Kawasaki), los máximos favoritos, salían en posiciones intermedias.
Aubin fue pronto superado por Wyat Avis y por Swanepoel, que habían salido justo detrás del galo, al mismo tiempo que Cairoli iniciaba una remontada que lo llevaría hasta la primera posición, mientras que Tyla Rattray hacía lo mismo, pero partiendo desde más atrás.
Por su parte, Christophe Pourcel, no lograba mantener el fuerte ritmo de cabeza y optaba por realizar una manga más conservadora, sabedor de que no se encuentra aún al 100% recuperado de su lesión.


Antonio Cairoli

Al final, victoria incontestable de Cairoli, seguido de Rattray y de Swanepoel.
En la segunda manga Wyatt Avis se coloca primero, seguido de Pourcel y el joven Tomy Searle. Pourcel se pone rápidamente primero, mientras que Searle es superado por Cairoli, quien inicia su ataque a la primera posición.
El francés le pondrá las cosas fáciles a Antonio, pues se caería sólo, dejando el camino libre al de Yamaha.
Pourcel, que logra levantarse en tercera posición, se va otra vez al suelo al chocar contra Searle, debiendo abandonar este último, aunque sin daños físicos importantes.
Mientras, por detrás, viene remontando Tyla Rattray, quien poco a poco va superando a todos sus rivales y se coloca segundo, entrando detrás de Cairoli, que ya estaba muy lejos y por delante de Pourcel, quien a pesar de los múltiples errores, logra entrar en esta tercera posición.
Floja también la actuación del norteamericano Sean Hamblin, quien en la primera se retiró después de verse incapaz de subir más allá de la 20ª posición y fue decimosegundo en la segunda manga.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com