Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 03/04/2007

CON BROCHE DE ORO CERRO EL REGIONAL DE MOTOCROSS EN PUNTA ARENAS

Los títulos correspondieron a Pablo Paredes (Expertos), Víctor Gallegos (ATV’s Expertos), Rodrigo Mancilla (Open), Carlos Hurtado (ATV’s Open), Alfonso Sillard (Promocional), Adrián Melián (Master) y Vanessa Martinic (ATV’s Damas).

El cross de Punta Arenas sí que cumple

Fuente: laprensaaustral.cl

La jornada del fin de semana -correspondiente a la octava y última fecha del torneo - contó con un parque de 95 máquinas, divididas en once categorías entre adultas e infantiles, en un circuito que se presentó en buenas condiciones.

Las optimas condiciones climáticas favorecieron para se presentara un muy buen espectáculo, siendo presenciado por un público cercano a las mil personas.

En lo competitivo se disputaron dos mangas de 10, 12 o 15 minutos más dos vueltas, dependiendo de la categoría.

Motos Expertos

La serie de motos expertos contó con un parque de siete máquinas, destacando la presencia de cuatro pilotos argentinos pero lamentándose la ausencia del santiaguino Raczo Tudor, animador en las fechas anteriores, quien no pudo viajar por tener que participar en la segunda fecha del campeonato metropolitano.

Pablo Paredes no tuvo inconvenientes para quedarse ayer con la victoria, confirmando de paso nuevamente el campeonato en la categoría, el que ya había logrado antes de largar por la ausencia de Tudor, quien era el único que podía amagarle la corona.

Entre los cuatriciclos expertos el duelo final fue para Víctor Gallegos, quien luego de ganar la fecha de ayer logró mantener el título que ya había conseguido en la temporada anterior.

Gerardo Menéndez y Julio Muñoz, los otros dos pilotos que tenían opción al campeonato, prácticamente no tuvieron oportunidad de amagarle el título a Gallegos, quien demostró finalmente que fue el mejor en la categoría.

A Rodrigo Mancilla le bastó terminar en el tercer lugar en la jornada de ayer para ratificar su primer título en la categoría motos open, que ya había conseguido en la fecha anterior.

De todas maneras se presentó una linda carrera, donde Kenneth Mac-Leod fue el más regular en la suma de las dos mangas, adjudicándose la primera y terminando segundo en la otra, lo que le significó ganar la fecha y trepar hasta el cuarto lugar en el ranking.

Motos Promocional

En motos promocional, Alfonso Sillard se quedó con el campeonato gracias a un tercer lugar en la última fecha, demostrando que fue el más regular de la categoría que presentó el mayor número de participantes durante toda la temporada.

Fabio Bahamonde de Río Gallegos ganó ayer la octava carrera, mostrando condiciones de piloto open o experto, por lo que quizás debería subir de categoría la próxima temporada, a pesar de que no quedó rankeado entre los tres primeros.

En los cuatriciclos open Carlos Hurtado ya era campeón antes de largar la fecha, por lo que ayer no participó guardando su “cuatri” para la final del enduro, donde también está disputando el campeonato con una diferencia de sólo dos puntos de ventaja en el ranking.

De todas maneras faltaba por definirse los lugares secundarios, logrando Rodrigo Lillo el vicecampeonato por sobre Ayrton Pérez, quien se debió conformar con el tercer lugar.

La carrera de ayer se la adjudicó en muy buena forma Rodolfo Liendo, quien reapareció en las últimas dos fechas del campeonato.

Entre los “cuatri” damas Vanessa Martinic logró el campeonato sumando en la primera manga (cuarto lugar) los puntos que necesitaba, por lo que en la segunda -con su segundo lugar - no hizo más que confirmar su primer lugar en la temporada.

Para destacar lo realizado por Carolina Mijalic, quien con un segundo y un primer lugar en cada etapa logró en la fecha de cierre del campeonato quedarse con un merecido primer lugar que la ubicó finalmente en el cuarto lugar del ranking.

Entre las motos master, Adrián Melián ya tenía el campeonato en el bolsillo con una fecha de anticipación, no largando en la de ayer por estar lesionado.

Rodrigo Fernández se quedó con la carrera de cierre, adjudicándose las dos mangas de competencia.

Categoría Menores

Entre los menores, Ayrton Pérez se quedó con la corona en la categoría de cuatriciclos 110 c.c., logrando aventajar en estrecha disputa a Javier Frías.

En motos hasta 85 c.c., Sebastián Vesperina se alzó con el título superando también por poca diferencia a Pablo Díaz.

Jaime Velásquez se tituló campeón con anticipación entre las motos 65 c.c., confirmando ayer con una victoria su muy buen andar durante todo el campeonato.

Finalmente Gonzalo Escárate se quedó con el campeonato en la categoría de motos los 50 c.c., imponiéndose a Cristián Vidal y Catalina Ulloa, quienes terminaron segundo y tercera respectivamente.

Finalizó una temporada que sin duda será recordada como una de las mejores de los últimos tiempos, especialmente por la cantidad de participantes con que contó el campeonato, lo disputado de la competencia en la mayoría de las categorías y el buen nivel de organización con la que se desarrollaron las fechas.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com