Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 30/03/2007

ULTIMA HORA: ¡FMC SUSPENDE 2ª FECHA DEL METROPOLITANO DE MOTOCROSS!

Carrera estaba programada para este domingo 1° de abril en la pista La Brisas de Colina. Decisión la tomó la Comisión Nacional de Motocross, que extraoficialmente, canceló la carrera debido a una serie de problemas que presentaba el trazado.

Habrá que esperar hasta fines de abril para la la próxima fecha del Metro

Si ya habíamos recibido un mazazo por la no realización del Binacional, que hizo ilusionarse hasta el más “pato”, ahora nos acongojamos por la suspensión de la segunda fecha del Metropolitano de Motocross que debía realizarse este domingo 1° de marzo en la pista Las Brisas de Colina, bajo la organización del Club Motocenter.
Por determinación de la Comisión Nacional de Motocross se decidió aplazar el evento debido a un tema netamente de seguridad, tanto en la pista como por el entorno.
Pero vamos por parte:
El primer problema lo tuvo Motocenter el día miércoles cuando no pudo llegar a acuerdo con los propietarios de Ritoque para realizar la carrera, tal como se había anunciado con bombos y platillos.
Buscando una salida, pensaron en La Brisas de Colina, trazado que sólo se había ocupado para entrenar, pero que necesitaba varias modificaciones para estar apto para recibir al Metropolitano.
Motocenter trabajó incesantemente para cumplir con el reglamento, pero la Comisión no dio su aprobación para la carrera argumentando motivos de seguridad en su visita al trazado.
El principal motivo es que la pista no cumplía con el ancho mínimo de separación (de 2 metros) que debía tener una vía de otra. Incluso no había algo que las separara y, al ser en sentido contrario, se corría mucho peligro si un piloto se pasaba de su línea y llegaba a la otra calle, algo normal en las carreras.
El segundo punto se refirió al largo del trazado que no alcanzaba los mil metros y que según la Comisión no da ni para realizar un Súpercross.
Las series MX1 y MX2 tardaban menos de un minuto en cubrir la vuelta y eso implicaba una serie de adelantos con los rezagados muy temprano y el respectivo peligro que ello implica.
Finalmente y en un punto que ha sacado opiniones disímiles, la presencia de un campamento a menos de 100 metros del circuito traía consigo peligro para los pilotos, sus acompañantes y los posibles espectadores.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com