Advertisement

smotos

Motocross Nacional -> 21/03/2007

LO QUE NO SE VIO NI SE DIJO DE LA 1ª FECHA DEL METROPOLITANO DE MOTOCROSS

Desde la excelente producción e infraestructura del Río Maipo Moto Club, pasando por la molestia de los pilotos por la suspensión del Binacional de Motocross, el debut de las CRF150 y mucho más.

Los 85cc. se disputó al límite, tal como lo demuestran Franco Giannini (5) y Felipe Salinas (14).

De entrada esta fecha inaugural del Metropolitano impactó. Nunca antes habíamos visto tantas carpas y gente circulando en el Parque Cerrado de La Divisa. Todos los grandes teams llegaron con sus camiones, buses, y toda la parafernalia a San Bernardo, y el club organizador, el Río Maipo, no se quedó atrás para lucir orgulloso su nueva alianza con Suzuki-Promoto-Copiapó con una impresionante infraestructura para sus pilotos.

El circuito de La Divisa lució impecable, bien marcado y con algunas variaciones en su recorrido. Algo de polvo, pero en esta época del año es normal en cualquier trazado de la zona central del país. Muy buen trabajo de paramédicos, banderilleros y personal de pista a cargo de Ricardo “Piccolo” Tudor.


Río Maipo Moto Club junto fuerzas con Suzuki-Promoto para la temporada 2007

Nos llamó mucho la atención también la asistencia completa de la elite del cross chileno, sobre todo de algunos teams, como el KTM-Quintanilla, que el año pasado brilló por su ausencia en el certamen. Sólo nos faltó mayor representatividad de regiones, a pesar que vimos por ahí a algunos talquinos y ariqueños radicados en la capital, con ellos, seguramente el Metropolitano competirá con el Nacional como el campeonato de cross más importante del país.

Hablando de campeonatos, una gran molestia existe entre los pilotos por la suspensión del Binacional MX (según ya informó la Camod). Muchos de los astros se compraron máquinas nuevas, dejaron de lado vacaciones familiares para entrenarse, e invirtieron bastante dinero en indumentaria para llegar bien preparados para correr con los argentinos.
Además el golpe moral que significa la suspensión tan cerca de la fecha inaugural pone de mal genio a cualquiera, por lo que es más que entendible la furia de los artistas.
Sin embargo, la Federación Chilena -según nos contaron- habló con su par argentina, dejando ABIERTOS los campeonatos para que igual puedan correr chilenos allá y argentinos acá.


Raczo Tudor vuelve con todo su potencial

 

Siguiendo con el Metro, está confirmado que las fechas restantes serán organizadas por los clubes Río Maipo, MX Las Condes, Motocenter y el Team Quintanilla.

Las pistas aun se barajan, mientras el MX busca un trazado en la parte oriente de la capital, Motocenter podría realizar sus carreras para el sector de Vespucio Norte o en Leyda, mientras que los Quintanilla ocuparían su circuito camino a Viña del Mar y el flamante trazado de la familia Giannini.

Debutaron en esta fecha las flamantes CRF150. Nicolás Aravena por parte del Team Honda-Eurotech-Portal Del Alto-Fox, Sebastián Cantergiani por el lado de Honda-Procircuit, más Mauricio Garrido, José Manuel Fernández y otros.

El mejor de todos fue el “Maravilla” Aravena quien, de no haberse caído en la segunda manga, se hubiera llevado la fecha, puesto que con ese cañón era el más rápido de todos.


Nico Aravena y la CRF150

  

Que bueno fue ver de vuelta en su mejor nivel a Raczo Tudor. El sanbernardino dejó atrás su mala racha de serias lesiones y un retiro obligado, y por lo visto, parece dispuesto a insertarse entre los mejores del medio con el apoyo de Silcosil, BA Composite y Piccolo 100% Racing.

Mejor aún fue el accionar de Pablo Quntanilla. Pensamos que le iba a costar un poco más su acoplamiento con la SX-F 450, pero el cinco veces campeón de MX2 demostró todo su talento y arrasó en La Divisa. Parece que la era del “Príncipe” en MX1 comienza y va a ser muy difícil que alguien lo derrote.


Pablo Quintanilla ahora manda en MX1

La otra cara de la moneda la vivió el bicampeón nacional y monarca metropolitano Jeremías Israel. El ex piloto AMA vivió una tarde irregular, con dos salidas del partidor muy malas, quedando rezagado y teniendo que recuperar terreno mientras los punteros se escapaban. Más encima tuvo una caída y cometió algunos errores conductivos que no le permitieron subir más allá del cuarto puesto de la general.

A diferencia del Nacional de Motocross, la locución del evento abarcó a muchos más pilotos. El nuevo hombre del micrófono, Moisés Galaz, trató de nombrar hasta los más “patos” para que todos quedaran contento y eso fue muy alabado por el público asistente y por los artistas.


Jere Israel, el campeón que no tuvo su mejor tarde en La Divisa  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com