smotos

Desafío Desierto -> 15/03/2007

MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO COMPROMETIÓ SU APOYO A VII DESAFÍO DEL DESIERTO

Nuestro Director Alexis Vásquez anda por la I Región, preparando el ambiente local para lo que será la 7a. versión del rally de motos enduro más importante del país. El Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dio su respaldo oficial al evento.

El Alcalde de Pozo Almonte, Ramón Galleguillos; el Jefe de Deportes de la comuna, Luis Antonio Plaza, y nuestro conocido PPS Cornejo.

Cuando resta poco más de dos meses para la gran aventura de la pampa nortina, que en esta ocasión coincidirá con el festivo del 21 de Mayo, los organizadores del rally decidieron enviar a uno de los suyos, un “adelantado” como decían los antiguos españoles, a preparar desde ya el gran asalto de las legiones endurísticas.

De esta suerte, la primera reunión tuvo lugar en la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio entre su Alcalde Ramón Galleguillos, el conocido José “PPS” Cornejo –marcador de rutas y hombre clave de D&L Producciones en la zona- y el ya mencionado director de “S” Deportes, revista patrocinadora del Desafío junto a la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y la VI División de Ejército.

De acuerdo al programa de carrera, Alto Hospicio será punto de partida y de llegada de las 1ª y 2ª etapas, de ahí la importancia de contar con el respaldo edilicio, logrado también gracias al Jefe de Deportes de la comuna, Luis Antonio Plaza.

La 3ª y última etapa se verificará entre Iquique e Iquique, terminando en la tradicional y espectacular Bajada de Los Verdes.
El Alcalde Galleguillos quedó muy motivado con la idea de recibir en su comuna a un centenar de pilotos provenientes de todo Chile  que, a su vez, interactúen de una u otra forma con los vecinos de Alto Hospicio. Su apoyo tendrá que ver, fundamentalmente, con aspectos logísticos de la prueba, como permisos, seguridad, Carabineros, etc.
Para jueves y viernes –a fin que lo sepan los legionarios que ya se han enrolado y se enrolarán en este nuevo Desafío- están programadas visitas a medios de comunicación de la zona, posibles auspiciadores e Ilustre Municipalidad de Iquique, cuya intervención será clave para conseguir un buen paddock y el parque cerrado para las motos.

Ya les seguiremos contando de los progresos en la I Región, pensando en la organización de un gran rally.

 

APOYO TÉCNICO DE GAVARDO

 

Uno de los primeros inscritos para el Desafío de este año es Giorgio de Gavardo Leva, sin embargo, como él irá a correr, dispuso que sus mejores mecánicos presten atención técnica a aquellos pilotos carentes de la misma, para que no pasen sustos de pana o tengan como arreglarlas si se presentan.
Aquellos jinetes de bronce que deseen contar con los servicios del Team de Gavardo, ya saben : Comunicarse con Giorgio lo antes posible.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com