Advertisement

smotos

Desafío Desierto -> 09/03/2007

IQUIQUE, PUERTO HISTÓRICO, SERÁ SEDE DEL VII DESAFIO DEL DESIERTO

Justo cuando se cumplan 128 años de la gesta inmortal de Arturo Prat y sus hombres, un pelotón de legionarios –llegados desde todos los rincones del país- estarán cumpliendo su propia aventura en la pampa nortina.


Por primera vez en los 7 años del Desafío del Desierto se partirá y se llegará a Iquique durante los tres días que contempla el rally. El jueves 17 de mayo los pilotos todo terreno arribarán a la Tierra de Campeones, chequearán sus motos, darán una vuelta por la ciudad y se enfrentarán a su primera reunión con hoja de ruta; el viernes 18 largará la gran carrera, que se prolongará hasta el domingo por más de 800 kms., regresando siempre al puerto histórico.
El centro neurálgico de operaciones estará en el Hotel Terrado Club de Iquique, buscándose un parque cerrado cercano, que tenga las condiciones de seguridad y espacio que se requiere en este tipo de competencias.
Pablo Levalle, organizador principal del VII Desafío, nos comentó que la carrera se adelantó a mayo tomando en cuenta la presencia en noviembre del Mundial Six Days en la Serena...”Esta vez elegimos Iquique como base del rally, a fin de hacer una especie de trébol en una zona que gusta a todos los enduristas, con un descanso reparador cada noche. Este año no estará Camarones, sin embargo tendremos lindos obstáculos naturales en Pisagua, Pica, Tarapacá, salitreras, pueblos fantasmas, Lirima, lagunas altiplánicas, salares, Valle Lunar, etc. No dudamos en que será un éxito absoluto”.
Las categorías consideradas en este 2007 son :
- Súperexpertos
- Expertos (solos y parejas)
- Intermedios
- Promocionales
- Padre-hijo (s)
- Turismo

Como siempre, la carrera contendrá un aspecto social y lo más probable es que se tome contacto con algún hogar de niños para apoyarlo en su labor.
En cuanto a los precios, existen –al igual que el año pasado- tres planes que incluyen desde el básico sin avión ni alojamiento ($ 350.000 pesos) hasta el completo ($ 580.000 pesos). Lo que la organización brinda sí o sí es el traslado de motos, la seguridad, la premiación y un regalo a cada uno de los legionarios.
Mientras se habilita la página 2007
www.desafiodeldesierto.cl cualquier consulta, como también las inscripciones, se pueden hacer en info@sdeportes.cl o alexis@sdeportes.cl

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com