Advertisement

smotos

Dakar -> 13/01/2007

EN EL DAKAR YA TODOS LOS CONOCEN POR CHALECO...RECONOCIMIENTO MUNDIAL AL LIDER DE LA 450cc.

Descanso en el poblado de Atar, en Mauritania. Giorgio de Gavardo va con Gio Sala a ver a la madre Isolina; el Chelo cambia motor a la Honda 450cc. de Pancho López, a quien ya todo el mundo le dice "CHALECO"...se lo ha ganado. Comenta Pablo Levalle...

Tras una semana feliz, Chaleco descansa hoy en Atar junto a uno de sus grandes amigos : David Casteu. (Foto Tomaselli, Prensa Chaleco López)

Nos llama Giorgio de Gavardo desde Atar, junto con enviar saludos a todos - y especialmente al "Chino" Pérez por su casamiento con Angélica-, nos cuenta que en el día de descanso hará su tradicional visita a la monja chilena Isolina, radicada hace año en Mauritania, combatiendo el hambre y la pobreza.
A su lado estará el gran Gio Sala ("que no se ha acomodado para nada en la moto"), quien apoya con ahínco una fundación para niños africanos.
El gordo está feliz porque su pupilo mendocino, Orly Terranova, logró reengachar de milagro gracias a los servicios del mecánico español Alejandro Sanz y cree firmemente que llegará a la meta en el Lago Rosa.
Con Carlito, su hijo, no ha conversado y se siente libre de los temores que lo acompañan en los rallies que él participa.
Giorgio alaba el trabajo que viene cumpliendo Chaleco -"cada vez más maduro"- y su primer lugar entre los 450cc., donde su gran rival Fretigné quedó en el puesto 17°.
Esas mismas alabanzas llegan de todos lados, incluso de la página oficial del Dakar, donde ya le llaman "Chaleco" como algo natural. Veamos... 

"Un poco más lejos en la jerarquía (se refieren al duelo que sostienen las motos grandes en lo alto de la Tabla), la lucha se libra entre los pilotos de 450cm3. El chileno Francisco López, que se encontraba por detrás de David Frétigné en la clasificación específica de las motos “pequeñas”, se ha beneficiado de los problemas mecánicos en serie que ha sufrido el piloto de
Villefranche-de-Rouergue para colocarse en el puesto de cabeza la víspera de la jornada de descanso. Tras alcanzar la 7ª posición de la general en Atar, su nuevo rival es ahora Helder Rodrigues, el que fuera vencedor de la segunda etapa portuguesa. Éste se encuentra a todavía un minuto (4 minutos) de “Chaleco” en la clasificación general".

Primera participación del curicano-tenino y ya hablan de él...increíble.

PABLO LEVALLE Y "ATAR" POR DENTRO

Nuestro comentarista Pablo Levalle nos entrega a continuación su IV informe del Dakar 2007:

"Otro gran día de Chaleco rodando entre los 10 mejores pilotos del mundo. Está demostrando su nivel y ya no fue una etapa donde destacó, lo está haciendo en todas.
Día pesado pero que fue cortado en poco más de 100 Kms lo que es una bendición para los pilotos privados. Esto debido a las tormentas de arena que hacen que no puedan despegar helicopteros y, por ende, no hay seguridad.
Estas tormentas de arena te matan ya que la arena te pega en la cara y son como agujas por lo que tienes que ir mirando hacia el costado. Es muy cansador y estresante. Por otra parte, empezaron las dunas grandes y zonas de arena blanda que si hacen sufrir a los punteros imagínense de la mitad para atrás. Es dificil pasarlas y cada vez que te quedas pegado gastas mucha energía, lo que te va matando a lo largo del día.
Hoy se fue con Rodrigues, Fretigne y Thierry Bethys. Fretigne se retrasó (por problemas mecánicos) quedando ahora lejos y fuera de la pelea por la 450 cc. Bethys quería destacar en estas etapas de arena, ya que es múltiple ganador de el famoso enduro de Le Touquet, pero no pudo con Chaleco quien al final se le escapó y le metió 3 mintos y medio. Esto demuestra el gran nivel de Chaleco. Esto gracias a que es completísimo. Es gran motocrossista lo que te ayuda en las zanjas, los cortes, los saltos y "vuelos" del camino. Es tremendo endurista que tiene 2 medallas de oro en los seis días donde aprendió a perseverar y ser constante. Y en el Rally encontró
su velocidad donde va a un ritmo seguro y sin arriesgar y que igual le sirve para ganarle al resto que va al límite.
Quizás el único con las capacidades de Pancho es Coma quien ha ganado con el junior español los ISDE además de ser campeón europeo de enduro en 1988 y es buen crossista tambien. Y donde destaca más es en la navegación. Ha demostrado su solidez y madurez este año siendo el único que no se ha perdido y eso que le ha tocado ir abriendo ruta varias veces. Es hoy el más completo.
Dia feliz tambien porque pudo largar mi partner argentino Orly Terranova a quien lo habíamos dado por abandonado ayer.
Llegaron a Atar para el día de descanso. Es maravilloso parar por un día donde se aprovecha de dormir, comer y descansar. En el caso de Chaleco es fundamental por la moto ya que le cambian el motor y hará más tranquilo la segunda parte de la carrera.
Atar es un pueblo perdido en Mauritania donde en varias de las últimas ediciones se ha hecho el día de descanso. De seguro Giorgio de Gavardo llevará a Francisco a visitar a la monja chilena (Isolina) que vive ahí desde hace un tiempo. Lo mismo hizo connmigo, pero más que visita lo hizo para que rezara por mí ya que llegué a Atar hecho bolsa con una costilla quebrada y después de varias etapas terribles, incluso una en la  que había llegado a las 4:30 AM. Había dormido 4-5 horas en tres días.
Recuerdo que me sorprendieron en la meta un grupo de chilenos. Si, unos
compatriotas, clientes de Renault Chile a quien la empresa francesa los había invitado a ver la carrera. Es tan inhóspito Atar que llevaban sólo una tarde y ya quería huir de vuelta a Europa.
No podían creer mi estado y me decían que lata que vas a durar muy poco más. Fuimos juntos a la misa que hizo la monja. Entre ellos estaba uno de los Innocenti que corre en Rally de autos. Se deben haber sorprendido  verme llegando a Dakar en la prensa.
Pero por esto Atar es tan importante, te recuperas y en mi caso puede tomar algo más de fuerzas (aparte de varios cocteles de remedios que me recomendo Guille,mi esposa, con tono de "no vayas a arrugar") para la segunda parte de la carrera.
La etapa que sigue es un infierno 589 de especial que será todo arena. Por lo menos van con moto en mejores condiciones y más repuestos.
Aprovecho de mandarle un saludo, a mi dupla  cometarista en "S" Deportes, Lucho Eguiguren,  quien fue uno de los principales causantes de mi participación en el Dakar y a quien le debo la alegria de haber llegado  al final y al Lago Rosa.  Claro que me mintió cuando le pregunté si era facil, me dijo que sí, que con mi nivel de moto ni transpiraría. Si me hubiera dicho la verdad... no me inscribía".

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com