Advertisement

smotos

Dakar -> 09/01/2007

EL DAKAR SE VUELVE A TEÑIR DE LUTO CON LA MUERTE DE ELMER SYMONDS

Pese a los esfuerzos de la organización del Dakar por evitar más muertes, el sudafricano Elmer Symons falleció tras sufrir un accidente en la cuarta etapa.

Elmer Symonds

El sudafricano Elmer Symonds falleció este martes tras sufrir un accidente con su moto en la cuarta etapa del rally Dakar, según informó la organización.
El piloto cayó fuerte en el kilómetro 142 del tramo cronometrado del día, entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate. El helicóptero médico llegó ocho minutos más tarde del accidente, pero sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.
Symonds, Jefe de empresa especializada en la exportación de piezas mecánicas de Estados Unidos a Sudáfrica,  29 años, participaba en su primer Dakar como piloto, después de haber estado en otras dos ediciones en un equipo de asistencia, y ocupaba el puesto 18 en la general.

 

La muerte de Symons se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del surafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.

Lavigne: "Los que participan conocen los riesgos"

El director de la carrera, Etienne Lavigne, aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba. "Tenemos un pensamiento para su hermano (Kingsley), que será acogido en el campamento. Estas carreras son muy difíciles pero los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes", aseguró Lavigne. "La gente que viene al Dakar conoce los riesgos de la competición, los conoce y se prepara para afrontarlos", dijo.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com