Advertisement

smotos

Dakar -> 03/01/2007

ISIDRE ESTEVE: "MI UNICA MOTIVACION ES GANAR"

El español siempre es candidato para el Dakar, pero en las últimas tres ediciones ha debido abandonar la prueba. Este 2007 espera contar con la fortuna extraviada y vencer a Marc Coma, su compatriota, pero con quien mantiene distancia en lo personal.

Isidre Esteve Pujol

El piloto español Isidre Esteve Pujol señaló, en los momentos previos a efectuar la pre-salida para el Dakar 2007, que se encuentra muy ilusionado con su nueva participación en el rally más duro del planeta:

"La motivación principal para el Dakar es ganar. Durante los últimos tres años hemos estado en disposición de luchar para ganar, aunque desgraciadamente cada año ha sucedido algo y no ha sido posible. Sólo quiero que todo salga bien. No quiero tener suerte, sólo quiero hacer una carrera sin errores", afirmó el piloto ilerdense.

Esteve se refirió a la dificultad de la carrera y aseguró que la concentración es uno de los aspectos más importantes para obtener un buen puesto. "Nosotros tenemos que estar pendientes de todo, de la navegación, de los radares, de no pasar el límite de velocidad porque eso significa penalizaciones importantes. Lo que cuenta es la concentración para no cometer un error", explicó.

El astro KTM, que en la edición de 2006 se vio obligado a abandonar la prueba tras sufrir una caída, no quiso recordar los momentos vividos el año pasado y señaló: "Todo pasó muy rápido y no pienso en eso. Esto es un deporte único donde hay muchísimo de aventura."

Marc Coma, uno de sus grandes rivales

En cuanto a Marc Coma, ganador del Dakar 2006 en la categoría de motos, Esteve indicó: "Coma es el vencedor del año pasado y ha hecho una gran temporada. Sin duda alguna está en un momento dulce de su carrera, pero nosotros estamos ahí para intentar ganarle".

Por último, Isidro Esteve destacó la etapa de Mauritania como la más dura de esta carrera. "Hay muchas etapas difíciles este año en el Dakar. Mauritania es decisiva junto a cuatro o cinco etapas con muchos kilómetros y sin duda va a ser decisiva", concluyó.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com