Advertisement

smotos

Dakar -> 01/01/2007

QUIENES SON QUIENES EN EL 29° LISBOA-DAKAR...CHALECO LARGA CON NUMERO 34 EN TEAM HONDA EUROPE

El próximo 6 de enero partirán desde Lisboa 250 motoristas rumbo al Lago Rosa, entre ellos varios favoritos, mochileros, enduristas top, sudamericanos (incluyendo un equipo brasileño) y también mujeres. El curicano López y Giorgio de Gavardo los chilenos.

Jean de Azevedo, piloto brasileño de reconocida experiencia y de muchos pergaminos, pero no a la altura de los mejores.

Sólo el 5 de enero -después de las verificaciones administrativas y técnicas- se dará a conocer el listado definitivo de participantes de este Dakar 2007. Sin embargo, la nómina preliminar nos arroja que los 4 primeros números de largada, como es lógico, fueron destinados a los favoritos de la competencia : Marc Coma (1), Cyril Després (2), Gio Sala (3) e Isidre Esteve (4), uno de los cuales debiera levantar el trofeo del Tuareg en el Lago Rosa salvo sorpresón.
Del quinto hacia abajo se va identificando a pilotos experimentados y respetados  en el mundo del rally como el brasileño Jean de Azevedo (5), el ex campeón mundial noruego Pal AndersUllevalseter (6), el representante de Francia-Togo Alain Duclos (7), el galo David Casteu (8), el gringo Chris Blais (hasta aquí TODOS KTM) y el portugués Helder Rodrigues (el primer Yamaha con el N° 10).
Se tratará, sin duda, de una lucha a muerte entre los equipos Repsol-KTM (Coma, Sala y Viladoms) y Gauloises-KTM (Després, Esteve y Casteu). El primer team tiene como mochilero estrella al italiano Sala, mientras que el segundo incorporó a sus filas al holandés Franz Verhoeven para dicha función.

OTROS PERSONAJES NOTICIOSOS
Por primera vez, el Dakar cuenta en la partida con 525 competidores, de los cuales 250 son motoristas. Dentro de estos, el 38% lo componen "rookies" o principiantes, mientras que el 40% de los participantes está entre los 18 y 39 años, lo que pone más juventud a esta maratón deportiva.
Pancho López, don Chaleco, es identificado con el N° 34 como piloto del Team Honda-Europe junto al inglés Michael Extance (que el año pasado le sacó un gran rendimiento a la Honda 450cc.) y al portugués Paulo Goncalves.
Otros rallistas conocidos, que saltan de inmediato a la vista, son los polacos Czachor-Dabrowski, el español Jordi Viladoms (21), Gilles Tixador y Laurent Lazard. Representando al planeta enduro : David Fretigné, el poderoso Fabien Planet, el slovako Jaroslav Katrinak y el ex campeón mundial Mario Rinaldi.
Dentro de la Armada Latinoamericana : Francisco Arredondo (Guatemala), los argentinos Orly Terranova (acompañado desde el vehículo de auxilio por Giorgio de Gavardo) y Marcello Miti, además de un team brasileño ASW compuesto por Carlos Ambrosio, Sylvio Barros y Dimas Mattos.
En cuanto a las mujeres, identificamos al tiro dos muy corajudas : Amparo Ausina (España) y Annie Seel (Suecia).
Este enero -del 6 al 21- será de Dakar, así que atentos a la jugada. 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com