smotos

Dakar -> 21/12/2006

EL EQUIPO REPSOL KTM LISTO PARA ARRANCAR EN LISBOA

Dos días de entrenamiento en Vívaro, Italia, sirvieron para concluir la preparación del Lisboa Dakar 2007. Marc Coma, Gio Sala y Jordi Viladoms dejaron a punto sus KTM 690 Rally.

Marc Coma durante los entrenamientos en Vívaro

Con la mirada puesta en el próximo 6 de enero, el equipo Repsol KTM dio por finalizadas todas las pruebas previas a la salida de la carrera africana.

Fueron dos días centrados en la preparación de los motores, suspensiones, etc., para dejar las motos con todas las especificaciones definitivas para la carrera que arrancará en Portugal el día después de Reyes.

Los entrenamientos sirvieron para completar los últimos aspectos técnicos y afinar la fiabilidad de la KTM 690 Rally que competirá este año en el Lisboa Dakar, la misma con la que Marc Coma se impuso en el Campeonato del Mundo de Raids.

En los últimos meses los pilotos recorrieron miles de kilómetros para trabajar en todas las direcciones que requiere la preparación de una carrera como el Dakar, es decir, trabajaron la puesta a punto de la moto, pero también realizaron entrenamientos enfocados únicamente a la navegación.
Aunque la prueba definitiva será el propio Dakar, Marc Coma considera muy positivo el trabajo realizado en su nueva montura, como prueban las cinco victorias en las cinco carreras que disputó durante el año.

“Todo resultó perfecto, y es que mejor no se podía hacer. Ganamos en todos los lugares donde corrimos y la moto siempre estuvo impecable. Mejoró mucho en la facilidad de conducción, y eso en una carrera tan larga como el Lisboa Dakar resulta una ayuda importante.”

El test de Vívaro ha servido como primera toma de contacto de Giovanni Sala con la nueva moto. Tras probar la KTM Repsol con el dorsal número 3, Gio afirmó que “se ha hecho un gran trabajo. Me gusta mucho el resultado porque la moto es ahora más cómoda, y esto es algo muy importante cuando te esperan tantos kilómetros en una carrera como el Dakar. Pese a que necesito probar más en la arena para tener una opinión más precisa, la agilidad y manejabilidad son notables, y permite estar muy contento.”

El tercer miembro del equipo, Jordi Viladoms, no pudo asistir a estos entrenamientos, ya que se está recuperando de un pequeño golpe que sufrió entrenando con el resto del equipo hace una semana en el norte del país. El médico del equipo aconsejó tres días de reposo para recuperarse plenamente, por lo que Viladoms no viajó a estos entrenamientos.

Para afrontar este tipo de carrera con todas las garantías, el equipo trabajó en tres direcciones: el primer lugar fue para la preparación física y mental, llevada a cabo individualmente por cada piloto con un fisioterapeuta específico; el segundo lugar para la preparación de la moto, centrándose en el comportamiento y fiabilidad, realizada en los diferentes tests con los especialistas de KTM. Y por último la navegación, trabajada con el Team Manager del equipo, Jordi Arcarons.

“Para preparar correctamente la carrera es importante no perder de vista todos los aspectos, y yo soy el encargado de ayudarles en lo posible con la navegación. Hemos hecho muchos entrenamientos enfocados a trabajar con el roadbook, a pasar puntos concretos del GPS, y trabajar diferentes rumbos, un trabajo importante para la carrera, teniendo en cuenta que la filosofía de la organización va a ser que prime la navegación sobre la velocidad”.

De aquí al 6 de enero sólo quedará mantener la forma física y aguardar pacientemente el pistoletazo de salida de esta aventura que inauguró Thierry Sabine hace casi treinta años.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com