Advertisement

smotos

Dakar -> 15/12/2006

GIO SALA: “ES DIFICIL HACER UN PRONOSTICO PARA EL DAKAR”

El gran Giovanni va por su novena experiencia en el Dakar. En la edición 2006 ocupó la tercera ubicación y, para la próxima carrera, apunta a Coma y Despres como los máximos candidatos, aunque asegura que él llega muy bien preparado.

Giovanni Sala, voz autorizada en el Dakar

- ¿Cómo pasó el año Giovanni Sala después del excelente tercer puesto final en el Dakar 2006?

“Desgraciadamente en Italia no se hacen demasiados raids y eso provoca que después del Dakar casi no haya llevado una moto de ese tipo. Pero corrí el campeonato italiano de enduro y eso me ayudó mucho para entrenarme, porque todo el año he estado compitiendo, aunque sea sobre una moto de enduro que por supuesto no es lo mismo que una de rally. Y al final me fue bien porque  gané el absoluto.

Este año me han vuelto a llamar para formar parte del Team Repsol, y eso es algo que agradezco mucho porque es un equipo muy serio y profesional, y es fantástico para mí”.

- ¿A qué nivel tanto físico como de entrenamiento crees que llegas a este Dakar 2007?

“Entrené mucho durante el año. Claro que correr rally es distinto que hacer enduro, pero el entrenamiento físico me sirve mucho, y me permite estar muy en forma. Es una carrera muy distinta, pero yo realicé todo lo posible para estar al 100%, tengo muchas horas de moto, gimnasio, y me siento bastante bien. Además, ahora estoy entrenando también con Jordi Arcarons, poniendo énfasis en la navegación. Quizás de cara a los rallys me falta un poco de entrenamiento, pero me siento preparado”.


Giovanni Sala en KTM

- ¿Como crees que se presenta esta edición del Dakar 2007 después de que se haya anunciado hace unos días el recorrido?

“El Dakar es una carrera muy particular y cada vez es distinta, porqué son muchos kilómetros y el terreno siempre es complicado; pueden pasar muchas cosas y es muy difícil saber qué es lo que va a suceder. Es verdad que este año se vuelve al clásico recorrido del Dakar y más o menos pasaremos por sitios que ya hemos recorrido en años anteriores, pero cada vez hay sorpresas”.

- ¿Con qué espíritu prepara el Dakar un hombre como tú que con ésta, sumará 9 participaciones en el rally más duro del mundo?

“Soy muy feliz por disfrutar de una oportunidad como esta. La verdad es que estoy en un gran equipo, con unos compañeros que hacen que me sienta como parte de una gran familia, y vamos con la idea de hacer juntos un gran trabajo en equipo. Cuando uno va al desierto, vas a buscar una parte de tu vida que es más bien un poco rara, fuera de lo normal, y se convierte en una experiencia durante unos días que me fascina. Hace que cada año quieras volver y buscar este tipo de vida distinta, esta competición donde vas a cruzar sitios tan raros y fascinantes”.
- ¿Cuáles crees que serán los pilotos con más opciones al triunfo final?

“El Dakar es una carrera muy larga y siempre es difícil hacer pronósticos, pero como vimos en la última carrera, Marc (Coma) está muy fuerte y motivado, y creo que es el que tiene las mejores cartas para ganar este año. ¡O eso espero!. Pero bueno, los demás también cuentan, y estará por ejemplo el francés Cyril Despres, que es muy fuerte, y gente con experiencia, aunque siempre es difícil decir lo que pasará en África”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com