smotos

Actividades Nacionales -> 13/02/2018

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… LUCIANO COLLANTES

Con solo 20 años de edad el piloto de Los Vilos se ha convertido en uno de los pilotos más exitosos de la época estival, sitial que confirmó en el Chile Arenas al culminar tercero en la categoría Súper Expertos. Motivado ante su excelente inicio de temporada, Collantes comparte con los lectores de S Motos diversos aspectos de su vida y carrera deportiva, enfatizando en sus próximos desafíos y uno muy especial: el ISDE 2018 de Viña que correrá en la categoría Clubes junto a dos partners de lujo.

Collantes en su salsa: la arena.

LUCIANO COLLANTES YÁÑEZ

 

Primera moto: Fue una Yamaha YZ 125.

 

Amuleto o cábalas: Revisar mi moto antes de cada competición.

 

Actividades preferidas fuera de la moto: Andar en bicicleta, compartir con amigos y salir de Trekking con mis perros.

 

Qué detestas: Retirarme en carreras por fallas mecánicas.

 

Debilidad: El mango.

 

Mejores amigos vinculados al motociclismo: Si los empiezo a nombrar uno por uno no terminaría jamás jajaja, pero tengo grandes amigos en el ambiente del motociclismo.

 

Ídolos: Pablo Quintanilla, Toby Price, Taddy Blazusiak y Dj Sasha Grey.


Toby Price

 

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Cuando corrí la ESEmar en Intermedios, tuve una buena partida y pude tomar distancia sobre mis oponentes, obteniendo buenos tiempos.

 

Lema de vida: Nada es imposible

 

Mejor anécdota ligada a las motos: Cuando participé por primera vez en una carrera en el 3 Arenas, obtuve el segundo lugar en Escuela, pese a que llevaba menos de un mes andando en moto y al final pude quedarme con el campeonato.

 

Sueños por cumplir: Estar dentro de los mejores.

 

 

BONUS

 

Te has caracterizado por tener destacadas actuaciones en la arena. ¿Cuál es tu evaluación de la campaña que cumpliste en el Chile Arenas corriendo en la categoría estelar?

“Siempre me ha gustado la arena, me acomoda mucho y siempre voy con motivación, tuve un buen desempeño en el campeonato. Pese a que sufrí un problema con la moto en Los Vilos de igual modo me sentí muy cómodo arriba de mi moto, disfrutando cada carrera al máximo y tratando de estar dentro de los 6 primeros”.

 

¿Qué campeonatos disputarás en este 2018?

“Correré el Zonal Centro, el Nacional de Enduro y quizás participe en el motocross”.

 

Te vimos anotado en la pre-inscripción para el ISDE. ¿Cómo te prepararás para ese gran reto? Y ¿quiénes serán tus partners?

“Estoy muy motivado por participar en el ISDE, trataré de prepararme de la mejor forma para poder enfrentar el gran desafío. Mis compañeros serán Naín Andrés Chahuán y Pancho Aranda”.

 

¿Cómo te imaginas el día de tu debut en el Six Days? Y ¿cuáles son tus objetivos para esta “fiesta mundial” en casa?

“Sera emocionante, es un sueño poder participar en un Six Days y que mejor que sea en Chile, Mis objetivos serán terminar los 6 días y tratar de dar lo mejor”.

 

"Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a mis amigos que siempre me mandan mensajes de aliento y motivación, a mi familia, en especial a mi papá que es un pilar fundamental, así como también a Pro Action Suspensiones que dejaron mis “suspe” finas. También agradezco a ProAction Motos La Ligua por entregarme los mejores productos, a Eynard Engber, EnduroPro y a CC Motos Los Vilos. A todos muchas gracias”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com