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Noticias -> 13/02/2018

TACITA T-RACE ENDURO, LA NUEVA ALTERNATIVA ELÉCTRICA QUE DESLUMBRA EN EUROPA

Las motos eléctricas día a día adquieren más espacio dentro del mercado mundial, tal como lo apreciamos con este flamante modelo desarrollado por la italiana, que ha desarrollado una máquina liviana y que gana en autonomía al llegar hasta los 100 kilómetros antes de ser recargada.

Menos peso y mayor autonomía con las claves de esta nueva moto de enduro desarrollada por Tacita.

Fuente: soymotero.net

La Tacita T-Race Enduro 2018 es la respuesta a la práctica del enduro sostenible gracias a que está propulsada por un motor eléctrico. Incorpora multitud de novedades entre las que podemos destacar el ahorro de peso respecto a su predecesora o una unidad de control completamente renovada.

La Tacita T-Race Enduro 2018 incluye una nueva batería de mayor capacidad, 9 kWh, sin que por ello haya aumentado su tamaño o su peso. Esto le permite una autonomía de aproximadamente 3 horas de uso o, traducido a distancia, unos 100 km más o menos antes de necesitar ser de nuevo recargada.

Se ofrece en tres versiones diferentes, con potencias de 11 kW, 27 kW y 34 kW. Las dos primeras han conseguido ver reducido su peso en 12 kilos mientras que la más potente es ahora 7 kilos más ligera. El nuevo motor cuenta con una nueva respuesta más contundente en medias y altas mientras que la caja de cambios de 5 velocidades se ha revisado de forma que en primera velocidad se consigue la máxima tracción y en quinta, la máxima potencia y régimen de giro del motor.

Otra novedad se encuentra en la unidad de potencia o en el embrague, ahora más ligero. Incorpora cargador de baterías por lo que ya es posible recargar en cualquier toma cuando sea necesario. Además incluye una función reserva mediante la cual, cuando la carga de las baterías es inferior al 10%, permite seguir circulando a velocidad reducida aproximadamente 10 km hasta poder llegar a un punto de recarga.

Mantiene varios mapas de potencia, entre ellos un Eco que busca la máxima eficiencia de la carga. El freno motor regenerativo es desconectable a voluntad, por lo que podemos elegir cuando soltamos el acelerador entre que la moto retenga y con ello, podamos recargar parte de la batería o por el contrario, que quede completamente libre para aprovecharnos de la inercia.

 

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