smotos

Chile/Arenas 2018 -> 11/02/2018

¡LA RESURRECCIÓN DE PUTÚ NO ERA CUENTO!...GRAN FECHA 2018 A ORILLAS DEL PACÍFICO

Terminamos la premiación a las 21.30 horas de la noche, con la entrega de ¡204 trofeos y medallas!, correspondiente a la fecha del Gran Premio Dunas de Putú y al Campeonato Chile/Arenas 2018 que determinó a los mejores areneros de la actualidad en el país. Terminamos con focos de autos tirando luces al escenario (pues el poste de alumbrado no quiso más), y con una decena de personas aplaudiendo a los Mayores de 50, pero con la convicción plena que el Club MXCuricó -dirigido por el Pato Soto- y la productora One Way habían obrado el milagro de resucitar Putú, seguramente con un formato diferente, con 200 pilotos en lugar de los 600 que reunía Chaleco. Hubo espíritu, hubo mística, carreras electrizantes, NINGÚN LESIONADO de consideración, alegría en la mayor parte de los casos, en medio de un paisaje que ya se lo quisiera cualquier carrera en el mundo. Nosotros felices de haber formado parte de este reencuentro con esta pista de la VII Región a orillas del Océano Pacífico.

Una de las tantas largadas en Putú, con grillas bien armadas y un recorrido largo antes de llegar al hole shot

Team SMotos
Fotos : José "Brújula" Riquelme
Videos : Cristian Barrueto (Clak)

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos papel : avisaje@smotos.cl

RESULTADOS 4 FECHA PUTU ( CHILE ARENAS 2018 ) HACER CLICK AQUI



Espectacular vista aérea proporcionada por los organizadores de este Putú 2018. Ubicación de paddock y circuito


Zona de carpas sobre terreno duro y protegidas por un bosque por los posibles vientos

En lo netamente deportivo, que es finalmente lo que nos convoca, los triunfadores de la 4a. y última fecha del Chile Arenas, después de haber navegado por Pelluhue, Caldera y Los Vilos (gracias a todos los organizadores de estas increíbles jornadas), fueron en motos: Chechín Villaronga, Lucas Valdebenito (Invicto en expertos), Vicente Barrera, Jorge "Cholato" Ramírez, Miguel Pinto, Martín Díaz, Coto Seguel, Francisco Órdenes, Joaquín Borgoño, Felipe Aguila y Pablo Leiva.


Chechín Villaronga comprobando personalmente que las pistas areneras tienen sus dificultades técnicas, que él sorteó como campeón


En el podio semi-nocturno a esa altura : Villaronga, Jose Alonso, Luciano Collantes y Rodrigo Yáñez

En los ATV, fiel partner de las 2 ruedas en la consolidación del Chile Arenas como uno de los mayores torneos del país con 700 pilotos participando : Miguel Contreras, Diego Sánchez, Cristian Chamorro, José Luis Araya y José Mateo Acevedo, quedando pendiente el primer lugar de las mujeres. En cancha, y tras una emocionante lucha, ganó la copiapina Tamara Godoy (campeona de los 2 Chile Arenas anteriores) a la campeona 2018, Tamara Vielma. Pero al existir un reclamo formal por supuesto "acorte" de la vencedora del día y por las "muchas pruebas" a favor y en contra que se dicen tener, se retrasó la decisión de este caso puntual y que en ningún caso afectó la premiación final de las mismas Mujeres ATV.


Un total de 60 ATV llegaron a la finalísima del Chile Arenas


Fuera de libreto oficial (porque lo nuestro fueron 17 categorías) los hermanos Durán de Quillota destacaron en serie 65cc.; Clemente Zugadi Pinto en 50cc. y José Antonio Medina en Mamadera.

Por la huella de los potentes UTV, que dieron una tremenda exhibición al cierre de la jornada, los vencedores fueron José Plá y Roberto Velásquez.


Linda grilla de largada de los UTV. Dicen que serán categoría fuerte en los próximos Dakares


Pilotos expertos muy concentrados antes de la partida


Miguel Pinto actuó como juez de ruta, pero se dio un tiempito para ganar los Mayores de 42

UN HECHO INDESEABLE

En uno de los pocos puntos negros de la jornada en Putú -y que pudo haber ocurrido en cualquier carrera- el camión de PWorx, o más conocido como el camión de suspensiones de Pedro (Pietro Palladino), sufrió un doble atentado contra sus ruedas.
En dos oportunidades un loco de remate taladró los neumáticos, provocando perforaciones y el lógico desinflado sobre arena.
La solidaridad para el reconocido técnico no se hizo esperar, recibiendo todo tipo de muestras de afecto.
Un hecho nunca visto, al menos en los 30 años de trayectoria de la revista.
Pensamos que cualquier dato para la identificación del culpable o culpables será muy oportuna, pues actos de este tipo no los podemos permitir en nuestro motociclismo ni en ninguna actividad de vida.
En la foto vemos el ingenio de poner en los hoyos taladrados unos pernos para resistir el trayecto hasta Santiago.

Hasta aquí el primer informe SMotos. Ya vendrán más. Buen domingo a todos!

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com