smotos

3 valles -> 10/02/2018

SE INICIÓ CUENTA REGRESIVA PARA LA FINALÍSIMA DEL 3 VALLES EN LA LIGUA

El sector de Valle Hermoso en la ciudad de La Ligua se apronta a vivir una fiesta, ya que el próximo 18 de febrero en el circuito de Guallaquilín se desarrollará la tercera y última fecha del campeonato 3 Valles de enduro, ocasión en que se proclamarán los flamantes monarcas de la temporada veraniega. El Club Deportivo Valle Enduro nos envía toda la info de esta carrera, la cual pasamos a compartir.

Marcelo Vegas viene de cumplir una gran actuación en Pullally.

Comunicado

En La Ligua se teje la gran final del campeonato enduro “Tres Valles Siete 31” en la cuna de los tejidos y los famosos dulces de La Ligua, sector Valle Hermoso 4 esquinas Granadillo, circuito Guallaquilín. Ven a disfrutar de nuestro hermoso valle de la V región con una pista para todo competidor digna de la final de nuestro campeonato, todo a cargo de club deportivo valle enduro.

REGLAMENTO PARTICULAR
3ª FECHA Y FINAL CAMPEONATO ENDURO TRES VALLES SIETE 31 2017- 2018
“VALLE HERMOSO LA LIGUA”

El CLUB DEPORTIVO VALLE ENDURO invita a la 3ª fecha del Campeonato enduro Tres Valles, a efectuarse los días 17 y 18 febrero del 2018, en el circuito “Gualliquilin , ubicado en la localidad de valle hermoso 4 esquinas, Ciudad de La Ligua, V Región.
Cómo llegar 
Para los que vienen de Santiago por la Ruta 5 Norte tomar dirección a la ligua llegando a la plaza de armas, luego dirigirse al pueblo de valle hermoso por donde se encontraran la cuna del tejido liguano, donde deben atravesar todo el pueblo pasando por carabineros y bomberos siguiendo dirección al sector 4 esquinas que se encuentra la entrada al circuito la cual estará señalizada. 
Para los que vienen por cabildo dirigirse a valle hermoso doblar a mano derecha llegando a sector 4 esquinas se encuentra marcada la entrada al circuito 
El circuito de características senderos, con una extensión de 18 kilómetros aproximados con hermoso paisaje. Cuenta con una amplia largada y llegada luego recorrer un circuito bastante rápido y endurero, apto para todo piloto.
ORGANIZA CLUB DEPORTIVO VALLE ENDURO 
Valor de las inscripciones: 
Categorías adultos $20.000
Mamadera, Mini 50, 65, infantiles 85, mujeres $15.000
Rodados $ 7.000
Padre e hijo 15.000 cada piloto
INSCRIPCIONES E INFORMACIONES GENERALES
Las inscripciones se realizarán al momento de ingresar al recinto no se permitirá el acceso al circuito de motos y/o Pilotos sin Inscripción.
Los pilotos se podrán inscribir también al momento de ingreso al recinto el día sábado desde 12.00 a 18.00 Hrs. y el día domingo hasta 1 hora antes de la hora indicada en el reglamento de ingreso a parque cerrado de la categoría correspondiente. No habrá devolución de inscripciones.
Reconocimiento de pista; sábado de 12:00 – 18.00 Hrs. domingo hasta 08.30 Hrs. Previamente inscrito, solo se podrá dar un total de 2 vuelta de reconocimiento.
Al momento de inscripción se hará entrega a los pilotos de una tarjeta de control con 2 amarras plásticas, será responsabilidad del piloto ingresar con la tarjeta instalada en la moto al lado izquierdo.
Carta de renuncia de responsabilidad del participante, deberá ser firmada por cada piloto al momento de la inscripción en la pista.
REGISTRO - NÚMEROS EN LAS MOTOS
Los pilotos pueden reservar su número a través de la página /www.ekronos.cl
El número de moto debe ser visible en la parte frontal y las tapas laterales.
El registro del número de vueltas se realizara con tarjetas de control plastificadas, el cual debe ubicarse en la parte frontal izquierda de la moto.
El marcaje de las tarjetas de control se realizará con plumón de diferentes colores, por lo que los pilotos debe detener totalmente la motocicleta, para que el personal de control realice el marcaje, el piloto que no detenga totalmente la moto, apure o insulte al personal de control será penalizado hasta con la eliminación.
Para las Fecha del campeonato Tres Valles se han considerado 3 controles marcados y 3 controles visuales y 2 comisarios en ruta facultados para hacer denuncias, el piloto que sea sorprendido acortando el trazado diseñado será ELIMINADO.
Se considera paso obligado por la parte interior de la cinta de marcaje roja a la izquierda y azul a la derecha.
ORDEN Y HORARIOS DE PARQUE CERRADO Y LARGADA
Se correrá el día domingo desde las 08:45 hrs. El sistema de carrera será cronometrada y la largada para las categorías será individual o doble dependiendo de los pilotos en la categoría mujeres tendrá una pista de mediana dificultad motos desde los 65 cc sujeto a cambios en terreno.
Los horarios para las distintas categorías son los siguientes:
Por definir 
NOTA: Se les bajará bandera a los pilotos que demoren más de una hora en recorrer y marcar la primera vuelta para la categoría ESCUELA.
Los horarios y números de vueltas podrían ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados.
Los Horarios y número de vueltas podrán ser modificados por la organización, prevaleciendo los horarios y cantidad de vueltas publicados a la entrada del parque cerrado.
INGRESO A PARQUE CERRADO:
Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.
La moto deberá ingresar con la tarjeta de control proporcionada por la organización instalada en la parte delantera izquierda de la moto, y con el motor detenido.
Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser legibles a la distancia, no se permitirá largar a motos con números no legibles por ejemplo con plumón fondo negro y números azules, números incompletos, etc. La organización tiene la atribución de rechazar un numero que no cumpla y avisará al piloto quien no podrá largar si sus números no son legibles y puedan confundir al cronometraje.
Las motos deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles u otras Motos.
No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
En el portal de acceso al parque existirá un reloj digital y una pizarra con planillas indicando los horarios de ingreso a parque cerrado y horario de largada y cualquier información que la organización comunique a los pilotos.
No se permite el ingreso de los pilotos sin sus implementos de protección personal mínimos (cascos, botas, guantes, antiparras, jofas, rodilleras).
Circulación:
Está prohibido transitar fuera del circuito señalizado, el piloto que sea sorprendido por 1ª vez será penalizado con 3 minutos a la 2ª vez, será eliminado.
Se solicita a los papás controlar el tránsito de los niños por el estacionamiento y otros sectores que no sea el circuito señalizado de manera de prevenir accidentes, el piloto que sea sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 3ª vez será eliminado.
Los clubes deben resguardar la circulación de los niños y detener inmediatamente la circulación de los niños ante los riesgos de accidentes en los estacionamientos e informar a los padres que la organización no se puede hacerse responsable de accidentes fuera de la competencia.
Prohibido transitar en moto sin casco (el piloto es responsables de su moto) si es sorprendido será penalizado con 3 minutos y si hay una 2ª vez será eliminado
AUTORIDADES DE LA PRUEBA
Director de pista RICARDO OLIVARES – MARCELO ARCE – JUAN CALDERON 
Comisario de Parque Cerrado MARCELO ROMERO – PABLO ALVARADO – RAUL MICHEA – NICOLAS FERNANDEZ – JAVIER PONCE – JAVIER PALACIO.

comisario de -
JORGE FERNANDEZ – FRANCISCO OLIVARES
Comisario carrera de Infantiles
INCRIPCION 
PERLA ESPINOZA – GABRIELA CATALDO 
Cronometraje 
E-Kronos
Animación JOSE MIGUEL RODRIGUEZ

CONTROLES Y MARCAJES
El circuito se encuentra marcado con cintas rojas al lado izquierdo y azules al lado derecho. Habrá 4 controles de paso, 3 visuales en diferentes lugares y 2 comisarios de ruta en movimiento.
Los controles estarán ubicados al lado izquierdo de los pilotos, el mismo lado en que los pilotos deben instalar su tarjeta, así será más ágil el marcaje de la tarjeta evitando la perdida de valiosos segundos que el control busque, identifique y se cruce para marcar una tarjeta de control de paso.
Los controles están claramente identificados con petos de color Amarillo y/o
Naranja.
SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE:
Cada club organizador del campeonato deben trabajar en la recuperación de los circuitos, con el objeto de proyectar una de buen vecino, y mitigar los daños que se realizan producto del desgaste de suelos.
Se dispondrá de ambulancia y paramédico, baños químicos, agua potable, grupo de rescate de bomberos y extintores para el sector de abastecimiento.
Se podrá acampar en el sector, prohibido realizar asados con las brasas a ras de piso, use parrilla portátil.
Se solicita apelar a las conciencia ecológica de todos, se dispondrá de varios basureros en el circuito, por favor úselos, NO DEJE RASTRO!!!!!
ABASTECIMIENTO:
No existe obligación de que todos los pilotos deban abastecer de bencina sus motos, el abastecimiento dependerá de la autonomía y la consideración de cada piloto
Existirá una zona de abastecimiento debidamente señalizada sobre la cual se deberá realizar la carga de combustible, con el piloto abajo de la moto y con motor detenido el piloto que no se baje de su moto al momento de recarga de combustible tendrá una penalización de 5 minutos.
PREMIACION:
Se premiará con copa desde el 1º al 3º lugar y con la medalla desde el 4º al 6º.
Comunidad:
Con la intención de poder cooperar con la comunidad (bomberos) se solicitará al momento de ingresar al recinto una cooperación de $1,000 por vehículo x día ingreso directamente a bomberos.
Habrá un casino para la venta de alimentos (empanadas, sándwich, bebidas, almuerzos etc.).
DISEÑO:
Cabe destacar que nuestra pista es de un terreno 70% virgen, éstos han sido diseñados con subidas y bajadas, tiene numerosas pasadas de quebradas también hay laderas y bosques etc.
Con una partida muy amplia y una extensa chicana con saltos que será a vista de todos.
Una pista apta para todo competidor con el fin de lograr el mejor desempeño de sus maquinas

ALOJAMIENTO EN LA PISTA:
Convivencia en campamento:
NO OLVIDAR
Se habilitará un lugar adecuado para que se pueda acampar en las proximidades del circuito con baños y agua potable zonas demarcadas para team y club que lo soliciten, constaremos de un casino con una variedad de alimentos y bebidas.
Estará prohibido después de las 00.00 hrs generar ruidos molestos, encender motos, escuchar música a un volumen elevado o causar cualquier molestia.
Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus equipos) al código ambiental de la carrera y de convivencia que puede resultar en una penalización de 5 minutos y/o la suspensión de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los pilotos.
RECLAMOS:
En el caso de un reclamo de un piloto con respecto a otro, el piloto que reclama deberá hacer la denuncia por escrito y dejar una garantía de $5,000 dinero que se reembolsará en caso de ser efectivo el reclamo por el director de la prueba.
Los controles de paso, controles visuales y comisarios en ruta, tienen autoridad para hacer un reclamo contra un piloto que no respete los tiempos mínimos en el marcaje de la tarjeta en el punto de control, acorte o infrinja el presente reglamento.
PENALIZACIONES:
FALTA SANCION
PENALIZACIONES: 
FALTA SANCION
5 MINUTOS 
• No obedecer señales o indicaciones de las autoridades.
• Acortar camino.
• Recorrer en motocicleta el circuito fuera de los horarios establecidos para ello.
• Falta de marcas en Tarjeta de Control.
• Pérdida de Tarjeta de Control.
• Omitir un Control de Paso.
• No utilizar los elementos de seguridad en carrera.
• Reincidencia de piloto que se haya aplicado sanción por circular sin casco.
• No respetar señales de los controles.
• Insultar a un Control o a cualquier Autoridad.
• Reemplazo de motocicletas durante la carrera.
• 
• EXCLUSION
• Falta de números en la moto (frontal y lateral).
• No firmar carta de renuncia antes del inicio del campeonato o carrera.
• Participar bajos los efectos del alcohol y drogas 
• Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino.
• Suplantación de corredor, tanto el suplantado como el que suplanta.

3 MINUTOS 
• No dejar pasar a otro piloto en carrera.
• 
• Conductas anti deportivas (agresiones físicas verbales sicológicas) eliminación del campeonato
• 
• Pilotos que cambien intencionalmente el orden de largada.
• 
• Moto que circule con el piloto sin casco, en cualquier parte del recinto.
• 
• Obstrucción del circuito en forma voluntaria (moto detenida).
• 
• Ingreso a parque cerrado fuera de horario.
• Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo
• 
• El piloto que de más de 2 vueltas de reconocimiento el día sábado
• 
• Cargar combustible fuera de la zona de abastecimiento.
• 
• No ingresar con el número de identificación visible y de calidad de la moto.
• 
• 5 MINUTOS 
• 
• No apagar motor durante el reabastecimiento
• 
• No descender de la motocicleta durante el reabastecimiento.


3 MINUTOS 
No obedecer señales o indicaciones de las autoridades. 
Acortar camino.
Recorrer en motocicleta el circuito fuera de los horarios establecidos para ello.
Falta de marcas en Tarjeta de Control.
Pérdida de Tarjeta de Control.
Omitir un Control de Paso.
No utilizar los elementos de seguridad en carrera.
Reincidencia de piloto que se haya aplicado sanción por circular sin casco.
No respetar señales de los controles.
Insultar a un Control o a cualquier Autoridad.
Reemplazo de motocicletas durante la carrera.
Falta de números en la moto (frontal y lateral).
No firmar carta de renuncia antes del inicio del campeonato o carrera.
Participar bajos los efectos del alcohol y drogas
EXCLUSION
Cambiar señales de marcación con el fin de acortar camino.
Suplantación de corredor, tanto el suplantado como el que suplanta. 
EXCLUSION DE CARRERA Y CAMPEONATO 3 MINUTOS 
No dejar pasar a otro piloto en carrera.
Pilotos que cambien intencionalmente el orden de largada.
Moto que circule con el piloto sin casco, en cualquier parte del recinto.
Obstrucción del circuito en forma voluntaria (moto detenida).
Ingreso a parque cerrado fuera de horario. 
Lavar filtro con combustible y verter los residuos de lavado al suelo
El piloto que de más de 3 vueltas de reconocimiento el día sábado
3 MINUTOS
Cargar combustible fuera de la zona de abastecimiento.
No ingresar con el número de identificación visible y de calidad de la moto. 
No apagar motor durante el reabastecimiento
No descender de la motocicleta durante el reabastecimiento.
1 MINUTO
NOTAS IMPORTANTES:
1. Al finalizar la carrera o pilotos que abandonen, deben entregar su tarjeta de Control de paso al comisario de pista. Los pilotos que no entreguen la tarjeta de control, serán eliminados.
2. La organización de la carrera se preocupara de rescatar pilotos accidentados no motos averiadas.
3. Se exige transitar solamente por los caminos habilitados para la carrera, moto que sea sorprendida, el piloto será sancionado con 5 minutos.
4. Con la finalidad de resguardar la seguridad del público y de los motos pequeñas, los pilotos que sean sorprendido a una velocidad no prudente o realizando actos acrobáticos en las cercanías del público, serán penalizados con un mínimo de 5 minutos hasta con la expulsión.
5. Los pilotos que ingresen al circuito el día sábado y que no estén inscritos deberán cancelar al ingreso $10.000.-, y al momento de la inscripción se le procederán a descontar los $10.000.- correspondientes, con esto se quiere evitar que ingresen motocicletas no participantes del evento para aumentar la seguridad del recinto por la gran afluencia de público.
6. Se prohíbe transitar en moto sin su casco y al no ser corredor se sancionara al propietario de la moto con 3 minutos.
7. El Reabastecimiento de las motos se efectúa en un sector habilitado con carpeta ecológica. El piloto debe bajarse de la moto y con motor apagado, el no cumplimiento de esta norma es penalizado con 5 minutos.
8. Se comunica a los pilotos que los CONTROLES, están habilitados para comunicar a la organización, conductas reprochables en el momento que marcan la tarjeta de control de paso. Según el caso se procede a sancionarlos.
9. Es obligatorio el uso de gafas de protección ocular. Pilotos que sean sorprendidos por los controles de paso sin usarlas serán sancionados con 
1 minuto.
10. Los pilotos que abandonen, no podrán reintegrarse a la carrera aunque sea en otra moto.
11. Los pilotos infantiles que aun faltándoles una vuelta o más, serán retirados mientras no afecte su posición final.
12. RODADOS. Los papas apoderados o familiares no podrán ayudar levantar rempujar a los pilotos en su carrera de lo contrario serán eliminados 
ALOJAMIENTOS, HOTELES Y RESIDENCIALES
La Ligua Hotel Anchimallen 
Ortiz de Rosas Nº 694 (33) 2711683 -2 711685 – 2711696
La Ligua Residencial Reginne. Esmeralda Nº 27 (33)2 711192 
La Ligua Residencial Reginne 2. Condell Nº 360 (33)2 711916 
La Ligua Residencial Aconcagua, Esmeralda Nº 173 (33)2 711145 
la ligua hostal supreme jose aspe roco 97885101
CONSULTAS: 
CONSULTAS: marcelo romero +56953850229
Ricardo olivares +569985701907 
Consultas: marceloromerocure@gmail.com

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com