smotos

MotoGP -> 10/02/2018

RANDY MAMOLA PASARÁ AL SALÓN DE LA FAMA DEL MOTOGP

Las personalidades que han llegado a ocupar un puesto en el prestigioso "Hall of Fame" suelen ser escogidas en virtud a grandes éxitos en su profesión, sin embargo, en este caso de Randy Mamola la situación es un poco distinta, ya que si bien el estadounidense fue un excelente piloto, nunca logró conseguir un título mundial en la categoría 500cc. El californiano fue cuatro veces subcampeón del mundo, pero más allá de los logros su nominación como miembro del "MotoGP legend"se debe a su espectacularidad conductiva y especialmente a su carisma que lo llevaron a ser ídolo de multitudes, cualidad que mantiene en la actualidad en su condición de comentarista de los Grandes Premios.

Los "caballitos" eran una marca registrada de Randy Mamola.

Fuente: marca.com

Randy Mamola, figura importante del paddock y del mundial, será nombrado MotoGP Legend esta temporada. Con 39 años de forma consecutiva en el Campeonato del Mundo como piloto, hombre de equipo o coach, el norteamericano entrará en el Salón de la Fama de MotoGP en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

Mamola comenzó su carrera en 1979, consiguiendo podios en 250cc y 500cc. La temporada siguiente, se llevó sus primeras victorias con Suzuki en 500cc y sumó un par de podios a su palmarés. El 1981 trajo a Mamola otros dos triunfos y terminó segundo en el campeonato, antes de un año complicado en 1982.En 1983, Mamola fue tercero tras Freddie Spencer y Kenny Roberts, antes de cambiar a Honda en 1984, y se volvió a quedar segundo en el Mundial. El año siguiente protagonizó una de las salvadas más espectaculares de la historia. En 1986, ya con Yamaha, se hizo con varios podios y victorias, previamente a volver a ser subcampeón el año siguiente, por cuarta vez.

Mamola se retiró en 1992, tras otros dos podios, con 13 victorias, 57 podios y cuatro subcampeonatos en total. Sin embargo, no se retiró ahí, mantuvo su vida unida a las carreras, convirtiéndose en uno de los personajes más queridos del paddock.

Mamola se unirá al selecto grupo de pilotos que son MotoGP Legend: Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Álex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli y el último Nicky Hayden.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com