smotos

Motocross Internacional -> 09/02/2018

FIGURAS DEL CROSS SE PREPARAN PARA ASCENDER DE CATEGORÍA EN EL NACIONAL MX

Durante los últimos días la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) dio a conocer la nómina de 17 pilotos que ascenderán de categoría dentro de las series superiores del Nacional de Motocross. S Motos se contactó con tres de los llamados a escalar de serie, quienes nos entregan sus sensaciones en la antesala a un año con desafíos de alto voltaje.

Cinco pilotos ascenderán este año a la comúnmente reñida serie MX2A.

 

RIDERS ANALIZAN ASCENSOS DE CATEGORÍA EN EL NACIONAL MX

 

Javier Grunefeld (4° en MX1B – 2017)

Asciende a Pro

“Este año se viene bastante movido y muy nutrido de actividades. Partiremos corriendo los dos campeonatos nacionales, MX y Enduro FIM.

Con respecto al nacional de Motocross me lo tomaré con mucha calma, pero al mismo con bastante entrenamiento, ya que estaré corriendo junto a los mejores.  La verdad que la idea es figurar dentro del nivel que tengo, pues me encontraré con los mimos rivales que tuve el año pasado y que subimos a Pro. Ellos están preparándose con todo, incluso fuera del país, y cabe recordar que son más jóvenes, jajajaja.  Pero la idea es estar lo mejor preparado posible y a lo mejor podemos rescatar algún lugar importante en la categoría.

También se viene el ISDE, que es donde está centrada la atención y este campeonato de MX de seguro ayudará mucho para llegar preparado de la mejor manera”.

 

 

José Manuel Alonso (campeón MX2B – 2017)

Asciende a MX2A

“Escalar a MX2A creo que me servirá mucho para seguir subiendo el nivel. Mi objetivo es lograr subirme al podio en la mayoría de las fechas y al final de año estar peleando por la punta. De momento sigo con el equipo Rríos y Husqvarna”.

 

Hernán Olguín (3° en MX2B – 2017)

Asciende a MX2A

“Me lo tomo con tranquilidad ya que solo tengo 15 años. Me va a quedar mucho en esa categoría para llegar al máximo potencial. Es el fruto de mi trabajo y entrenamiento que van dando frutos y que me han permitido estar siempre en los primeros lugares de las categorías que he corrido. Creo que aún tengo mucho más para mejorar mi andar”.

 

¿QUIÉNES ASCENDERÁN EN LAS SERIES ESTELARES?

José Manuel Alonso de MX2B a MX2A

Sebastián Soto de MX2B a MX2A

Hernán Olguín de MX2B a MX2A

Cristian Bernales de MX2B a MX2A

Joaquín Baltierra de MX2B a MX2A

Francesco Corral de MX1B a Pro

Jorge Ramírez de MX1B a Pro

Felipe Caballero de MX1B a Pro

Javier Grunefeld de MX1B a Pro

Felipe Kinast de MX1B a Pro

Sebastián Baltierra de MXC a MX2B o MX1B

Swen Opitz de MXC a MX2B o MX1B

Pablo Toledo de MXC a MX2B o MX1B

Matías Vargas de MXC a MX2B o MX1B

Máximo Quiroz de MXC a MX2B o MX1B

Sebastián Pérez de MXC a MX2B o MX1B

Matías Arias de MXC a MX2B o MX1B

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com