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MotoGP -> 09/02/2018

USO DE AIRBAG EN EL BUZO DE LOS PILOTOS DESTACA ENTRE LAS NOVEDADES DEL MOTOGP 2018

El máximo campeonato mundial de motociclismo está en plena fase de pre-temporada, por lo que es el momento ideal para compartir las novedades técnicas y normativas que debutarán este año, entre las cuales figura el uso obligatorio de un airbag en el buzo de los pilotos a fin de maximizar su seguridad.

El aribag deberá cubrir al menos la zona de hombros y clavícula.

Fuente: solomoto.es

Como viene siendo habitual, antes de una nueva temporada se suelen aplicar algunos cambios para intentar mejorar el espectáculo, la seguridad y otros aspectos de MotoGP.

Para este año no destacan grandes novedades, pero si algunas modificaciones que conviene conocer:

 

- El cambio más importante en cuanto a seguridad es la inclusión obligatoria del airbag en los monos de los pilotos, que deberá cubrir, por lo menos, la zona de los hombros y la clavícula. Esto aplica a las tres categorías del campeonato; MotoGP, Moto2 y Moto3. Pero no será obligatorio para wildcards, que quedan exentos de este requisito, y los pilotos sustitutos, aunque estos tendrán que usarlo a partir de su tercera participación en un GP.

 

- Aprovechando la mención de las wildcards, estas se reducirán a tres por equipo para toda la temporada. Exceptuando las fábricas con concesiones, como son Suzuki, Aprilia y KTM que tendrán un máximo de seis wildcards.

 

- A partir de esta nueva temporada se entregará un trofeo al mejor equipo y piloto independiente, con el fin de fomentar su trascendencia en el campeonato y para facilitar su búsqueda de sponsors.

 

- La normativa respecto a la bandera roja cambiará ligeramente. La carrera solo se reiniciará tras una bandera roja si no se han completado tres cuartos de las vueltas previstas. En caso de completar o superar los tres cuartos, el resultado de la última vuelta contará como definitiva.

 

- Otro de los cambios más destacados es en los tests. Cada equipo podrá realizar un máximo de cinco tests por temporada, pero solo podrán completar tres de ellos antes de competir en la carrera de ese circuito elegido. Esto se hace para evitar que algunos equipos lleguen más entrenados para ciertas carreras. Además, solo podrán escoger tres circuitos en los cuales realizar estos test.

 

- Finalmente, durante el parón de verano los pilotos principales de las escuderías no podrán tomar parte en los tests. Los equipos solo podrán contar con los pilotos probadores para estas sesiones.

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