smotos

Actividades Nacionales -> 08/02/2018

OJO CON ELLOS, CAPÍTULO II: HERNÁN OLGUÍN

Emergente piloto proveniente de la exitosa cantera del Súper Kids fundada por Winston Colvin, el capitalino Hernán Olguín se ha convertido en uno de los adolescentes con mayor proyección en el enduro y cross nacional, con grandes resultados a nivel criollo y una creciente experiencia en el ámbito internacional. Actualmente radicado en Estados Unidos, donde espera clasificar al prestigioso torneo Loretta Lynns, el rider de Suzuki está determinado a enfrentar este año 2018 con todo el power, y es que en su horizonte aparece nada menos que el ISDE de Viña del Mar, el cual pretende disputar en Clubes junto a los talentosos Nico Quinteros y Santiago Fernández, lo que en caso de concretarse se traduciría en el plantel de riders más joven de la competencia.

Olguín no le teme a ningún terreno, y así lo demuestran sus resultados que anotan éxitos en arena, barro y pisos duros.

HERNÁN FRANCISCO OLGUÍN LLEVANERAS

Edad: 15 años

Ciudad: Santiago

Máximos logros:

Disputa del campeonato Mini Os en Estados Unidos

Ganador de la ESEmar 2017 en Expertos

Ganador de dos carreras en la serie Expertos Junior del Nacional FIM 2017

8 podios en la serie MX2B en 2017

 

 

Actual momento

Al igual como sucede con su amigo Manolo Harrison, el adolescente Olguín está inserto de lleno en el motociclismo estadounidense, pasando varios meses al año en California, cuna del MX made in USA, donde se codea con pilotos de su misma generación sumando día a día gana écnica y experiencia.

Pese a que una lesión ha retrasado su puesta a punto para este año, Hernán Jr está muy motivado de cara a 2018. “En enero me luxé el hombro, lo que retrasó mi inicio de pre-temporada, pero ya estoy mejor y entrenando a full. Este fin de semana viajo con Kelly Andris a Arizona a una fecha clasificatoria para Loretta Lynn´s. La idea es hacer la mayor cantidad de fechas que se puedan en USA y estar en Mini´os de este año”, comenta a S Motos el nieto del gran periodista que destacara en múltiples programas de TV como Mundo y Almorzando en el Trece solo por citar algunos.


Junto a Garib, Harrison y Prado durante una periplo por USA en 2017

 

Principal virtud

A diferencia de lo que sucedía con pilotos de pasadas generaciones, en la actualidad las nuevas camadas suelen desarrollarse en al menos dos disciplinas, y ese es el caso de Olguín, quien matiza el enduro y el MX, dos actividades que le permiten potenciarse técnicamente y convertirse en un rider más completo.

“Mi objetivo para este 2018 es correr tanto el Nacional FIM como el Nacional MX. Estaré peleando ambos campeonatos en categorías que son "peludas" y donde están los mejores de Chile, por lo que espero hacerlo lo mejor posible y pelear el podium en cada fecha”, expresa Olguín, consciente que está ante la temporada más exigente en su corta carrera deportiva.

 

Proyecciones

Cuando hablamos de exigencia, ello en buena medida se debe al hecho que Olguín correrá en dos series ricas en talento y competitividad (MX2A del Nacional de Motocross y Pro-Junior del Nacional FIM), un reto que Olguín visualiza con responsabilidad, pero al mismo tiempo con mesura.

“Me lo tomo tranquilo, ya que como tengo 15 años me va a quedar mucho en esa categoría para lograr el máximo potencial. Es el fruto de mi trabajo y entrenamiento que va dando frutos y que me han permitido siempre estar en los primeros lugares de las categorías que he corrido que me llevaron hasta la MX2A en MX y a Pro-Junior en el enduro. Creo que aún tengo mucho más para mejorar”, remata diciendo Hernán, quien además está pre-inscrito en el Six Days de Viña del Mar para formar un team de clubes junto a Nicolás Quinteros y Santiago Fernández, nominación que en el caso de ratificarse le permitirá, con 16 años de edad, ser uno de los pilotos más jóvenes en disputar el ISDE de nuestro país.

 
"Agradezco a todos mis auspiciadores y a mi familia que me apoyan en todo esto". 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com