smotos

Dakar -> 07/02/2018

LAIA SANZ SE PONE FECHA PARA NUEVO DESAFÍO; QUIERE PASAR A LOS AUTOS EN 2021

La talentosa piloto catalana que terminó en el top 10 del Dakar 2015 poco a poco está visualizando cambios en su futuro deportivo, los cuales podrían llegar en 2021 cuando pretende hacer su debut en los autos, aunque solo si se le presenta la chance de correr en un equipo competitivo. Recordemos que hasta la fecha la única ganadora del Dakar en cuatro ruedas ha sido Jutta Kleinschmidt en 2001.

La española ha completado cada uno de los ocho Dakar en que ha participado.

Fuente: soymotero.net

Laia Sanz ya lleva ocho dakares a sus espaldas con una efectividad del 100% ya que en todos ellos ha conseguido llegar a la meta final, algo que no está al alcance de cualquiera. Además puede estar orgullosa de haberse anotado un top10 en 2015, y en esta última edición ganada por Matthias Walkner acabó a las puertas de volver a meterse entre los diez primeros tras finalizar en duodécima posición.

“A lo mejor cuando no esté Sainz me deja su coche…, pero no será el año que viene aún. A ver si hago otros dos top 10 y luego empiezo la nueva aventura con un coche bueno, a ver un Seat (risas), ojalá, pero también tendré que ver si se me da bien. Al menos quiero tener una oportunidad, como han tenido otros pilotos de motos que ya lo hicieron, con un equipo bueno y con tiempo para formarme.”

Laia Sanz ya tiene experiencia sobre cuatro ruedas. Y lo cierto es que las veces que ha tenido oportunidad de competir, no lo ha hecho nada mal. Incluso Jutta Kleinschmidt aseguraba no hace mucho que Laia podía ser igual de rápida en coche.

De cara a 2019, Laia se olvidará del mundial de enduro (donde ha ganado cinco títulos mundiales), y se dedicará en cuerpo y alma a preparar los raids. De esta forma, aspira a poder hacer al menos otros dos top10 en los dos años que le quedan de contrato con KTM antes de pasar a los coches. Como ella misma dice, si consigue una victoria de etapa tendría también el mismo valor que quedar entre los diez primeros en la clasificación final.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com