smotos

Lanzamiento-Mercado -> 07/02/2018

GAS GAS ACELERA SU DESARROLLO ELÉCTRICO CON ESTRENO EN SOCIEDAD DE MODELO TXE

Guste o no la tecnología eléctrica se hará cada día más fuerte en la industria de las motos, como lo prueba la firma española Gas Gas al iniciar la comercialización de su modelo TXE Eléctrico, una máquina de Trial que ha sido testeada por el ex piloto Marc Colomer con muy buenos resultados. La primera entrega de esta moto en España se hará en el mes de julio.

Solo 68 kilos pesa esta moto de Trial desarrollada por Gas Gas.

Fuente: enduropro.com

La Gas Gas TXE ya se puede comprar. La primera moto de trial eléctrica orientada hacia la competición ya es una realidad gracias a las sinergias entre Gas Gas y Torrot que cuenta ya con toda la tecnología necesaria para llevar a la producción cualquier tipo de moto eléctrica. De momento sólo se podrán adquirir las 200 primeras unidades previa reserva por Internet a través de este enlace.

La Gas Gas TXE ha sido probada en competición, de hecho ha sido la primera moto de trial en lograr el título de campeona del mundo, en la categoría reservada para motos eléctricas en el pasado Campeonato del Mundo de Trial. Y el debut en competición lo hizo con todo un campeón del mundo como Marc Colomer a los mandos, una persona que se ha involucrado a fondo en el proyecto.

El motor lógicamente ha sido desarrollado por Torrot y cuenta con dos elementos imprescindibles para la práctica del trial, como es una caja de cambios de seis relaciones y embrague, lo que nos permite cortar inercias y dar los golpes de gas/embrague necesarios para subir por cortados y todo tipo de obstáculos. También han logrado los técnicos de Gas Gas que el conjunto sea realmente ligero, sólo 68 kg., con un bastidor muy similar al de las Gas Gas de trial con motor "térmico", o sea una estructura de doble viga de acero. Suspensiones y frenos también tienen una clara influencia del resto de la gama Gas Gas de trial. El motor está refrigerado por agua.

La entrega de las primeras 200 unidades se realizará entre los meses de julio y octubre de 2018.

Durante el Trial Indoor de Barcelona Marc Colomer, junto con el equipo técnico de Torrot y de Gas Gas, realizaron una exhibición de esta revolucionaria moto de trial. Junto con KTM con la Freeride E, parece que el mundo del off road eléctrico comienza a venir con mucha fuerza.

 

Ficha Técnica de la Gas Gas TXE

Motor: Brushless, refrigerado por agua

Potencia max: 15 KW

Controladora Refrigerada por aire

Voltaje min./max. 10-60V

Corriente max. 360A

Batería Celdas 3000mA

Voltaje nominal/ max 50,4V/ 58,8V

Capacidad nominal 36Ah

Embrague Sistema hidráulico de diafragma GG 1/3

Cambio Caja de cambios de 6 velocidades con tecnología GG 4/6

Chasis Chasis tubular en cromo-molibdeno

Basculante Aluminio, sistema progresivo de bieletas

Horquilla delantera TECH con barra de aluminio, diámetro 39, recorrido 180mm

Regulación Extensión y precarga del muelle regulables

Amortiguador Monoamortiguador hidráulico REIGER (2 vías)

Regulación Extensión y precarga del muelle regulables

Recorrido Recorrido rueda trasera 164 mm

Tipo de llanta Llanta radiada en aluminio

Llanta - neumático Delante: 1.6 x 21 - Michelin Trial X11 2.75 x 21

Llanta - neumático Detrás: 2.15 x 18 - Michelin Trial X11 4.00 x 18 TL

Freno delantero Disco 185 mm NG WAVE flotante, pinza de 4 pistones BRAKTEC monoblock

Freno trasero Disco 150 mm NG WAVE, pinza de 2 pistones BRAKTEC con sistema autoportante

Peso seco 68 kg

Dimensiones Longitud x Anchura x Altura: 2.010 x 825 x 1.130 mm

Distancia entre ejes 1.320 mm

Altura asiento 660 mm

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com