smotos

Enduro Internacional -> 06/02/2018

TADDY BLAZUSIAK SE LLEVÓ LA PRUEBA EXTREMA DEL BASELLA RACE; 1500 PILOTOS EN PISTA

El mega campeón del enduro extremo mostró toda su calidad en la novena versión del Basella Race que se realiza en Leyda, España, adjudicándose la victoria por delante de Jonny Walker y el piloto de casa Alfredo Gómez. Durante el evento que congregó 1.500 en pista destacó también el triunfo de Cristóbal Guerrero en la Enduro Race y el homenaje que realizó ASO, a través de Marc Coma, al piloto Gerard Farrés en mérito a su adiós al motociclismo.

El polaco Blazusiak arremetió desde atrás para terminar como el más veloz en los 70 kilómetros de carrera.

Fuente: soymotero.net

El barro y la lluvia fueron los protagonistas de la novena edición de la mítica prueba de enduro extremo, la Bassella Race 1, que se celebra cada año en Lleida. Un año más la carrera ha vuelto a ser un éxito de participación, con cerca de 1.500 inscritos ha colgado el cartel de aforo completo.

Para esta nueva edición la Bassella Race 1 ha contado con una novedad, una nueva carrera, la Enduro Race, en la que el piloto de Yamaha, Cristóbal Guerrero, ha sido el dominador absoluto. Por su parte Jaume Betriu, que ha visto como se le escapaba la victoria en la vuelta de 58 km en la zona de los neumáticos donde se ha quedado atascado, se ha tenido que conformar con una segunda posición, el podio lo ha completado Victor Guerrero a bordo de una Yamaha.

La categoría Xtreme ha tenido un nombre propio, Taddy Blazusiak, el piloto de KTM cedió la primera manga, durante la primera jornada celebrada el sábado, ante Alfredo Gómez que ha acariciado la victoria de la mítica prueba. Pero durante la segunda jornada, el piloto polaco de KTM ha sido el más rápido en recorrer los 70 km con 8 desvíos específicos.

El podio lo han completado Jonny Walker, que ha cruzado la meta a tan solo 12 segundos de su compañero de equipo, mientras que el madrileño de Husqvarna ha tenido que conformarse con subirse al tercer peldaño del podio. El vigente Campeón del Mundo de Enduro 2, Josep García, ha disputado la mítica prueba por primera vez, logrando liderar la carrera y rodando con el grupo de cabeza hasta que se le ha roto la palanca de freno, viendo como se le escapaba el podio y cruzando la línea de meta en quinta posición.

Como ya es habitual, durante la jornada del sábado también se disputaron las carreras infantiles, con victoria para Alex Puey (Cadete) y Yago Domínguez (Juvenil). Además de la clásica, donde la victoria ha sido para Ivan Cervantes, que se ha vuelto a subir a lo más alto del podio aunque en esta ocasión ha sido en la categoría Classic A, mientras que la Classic B ha sido para Agustí Vall.

Además la organización de la Bassella Race 1 junto a Marc Coma, en representación de ASO, han querido rendirle un homenaje a Gerard Farrés después de comunicar que está ha sido su última participación en el Rally Dakar, en la categoría de motos.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com