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MotoGP -> 06/02/2018

MOTOGP CONFIRMA DEBUT DE NUEVA CATEGORÍA ELÉCTRICA EN 2019

Luego del paso de la Fórmula E por Santiago varios fans chilenos le tomaron el gustito a la tecnología eléctrica, una tendencia que va en claro ascenso como lo veremos el próximo año con el estreno en sociedad de la categoría MotoE que participará en cinco Grandes Premios del MotoGP 2019. Los pilotos correrán sobre una máquina Energica Ego que tendrá una potencia de 147 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad punta superará los 250 km/h.

En esta nueva categoría participarían 14 pilotos del MotoGP.

Fuente: solomoto.es

Carmelo Ezpeleta lo desveló en As en marzo de 2017: "Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP. En 2019 podría haber cinco y la primera carrera es posible que sea en Jerez". Hoy, en Roma, se ha producido la presentación oficial de la FIM Enel MotoE World Cup, certamen organizado por Dorna y bajo el paraguas de la FIM. Y el propio CEO de la empresa que organiza MotoGP confirmó lo adelantado y afirmó: "MotoE se integrará en los eventos de MotoGP y aprovechará la misma cobertura mediática".

Repercusión internacional para un campeonato que tendrá la mencionada denominación durante tres años con idea de que se pueda convertir en el futuro en Mundial y cuyos participantes pilotarán motos Energica. El fabricante italiano, el primero de motos eléctricas de alto rendimiento, como ellos mismos se autodefinen, ha sido seleccionado entre diez candidatos. El modelo que utilizarán será el Energica Ego, modificado para la competición, que tendrá una potencia de 147 caballos, acelerará de 0 a 100 km/h en tres segundos y su velocidad punta superará los 250 km/h.

La MotoE ya es una realidad y MotoGP se sube a un tren que como explicó el tricampeón Loris Capirossi es el futuro: "Pilotar una moto en silencio en pista es bello. Comencé con la moto de dos tiempos, luego pasé a la de cuatro y ahora he probado la eléctrica. Es completamente diferente y estamos en el camino correcto". El bastón de mando lo tendrá Nicolas Goubert, exdirector técnico de Michelin (empresa en la que trabajó 28 años) y el francés, que será el director ejecutivo, "aportará su experiencia y conocimiento a este proyecto nuevo y líder a nivel mundial".

"Estoy feliz de ver cómo formamos parte del inicio de un proyecto de eSport. La sostenibilidad es un tema muy importante para nosotros", aseguraba Vito Ippolito, presidente de la FIM. Un optimismo que aúna el interés por el motociclismo con el auge imparable de los eSports... y a lo que Ezpeleta quiere sumar el fenómeno fan por los pilotos ya que la gestión inmiscuye a equipos y pilotos del Mundial de MotoGP: "Tenemos una idea divertida que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Los siete equipos satélites de MotoGP tendrán dos motos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro restantes serían de Moto2 y Moto3".

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