smotos

Noticias -> 05/02/2018

TONI CAIROLI PARTIÓ EL AÑO A LO CAMPEÓN EN RIOLA SARDO; HERLINGS ZAFÓ ILESO DE ACCIDENTE

Estamos a pocas semanas del inicio de una nueva temporada del Mundial de Motocross y los pilotos de punta se preparan en diversos torneos nacionales, como es el caso de Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings, quienes corrieron la fecha del Internazionale D Italia en Riola Sardo. Mientras el héroe local se lució ganando en su KTM, el holandés fue arrollado tras la partida, pero afortunadamente sin consecuencias físicas.

El astro local Antonio Cairoli dominando desde el mismo holeshot en su KTM #222.

Fuente: motociclismo.es

Como cada año, el Internazionale d’Italia de Motocross sirve para ver dónde están los grandes pilotos antes del comienzo del Campeonato del Mundo de MXGP. Se disputa a tres pruebas y la primera ha tenido lugar este fin de semana en Riola Sardo, donde la mayoría de los pilotos punteros de MXGP y MX2 han podido verse las caras en pista.

Con la ausencia de Tim Gajser por unos problemas con la nieve, todo parecía quedar reducido al duelo entre el local Tony Cairoli, defensor del título de MXGP; y el holandés Jeff Herlings, gran aspirante a desbancar al transalpino. La programación incluía cinco carreras: dos de 125 –que se repartirían los locales Emilio Scuteri y Mattia Guadagnini-, una de MX2, una de MX1 y la Supercampione, con los 20 primeros de las carreras de MX1 y MX2 entremezclados.

Triunfo de Lawrence en MX2

En MX2 todos los ojos estaban puestos en el vigente campeón, el letón Pauls Jonass. Las ausencias de pilotos como el danés Thomas Kjer Olsen, el español Jorge Prado o el estadounidense Thomas Covington le convertían en favorito indiscutible. Sin embargo, lejos de ser un paseo, se encontró con dos huesos duros: el australiano Hunter Lawrence y el holandés Calvin Vlaanderen.

Vlaanderen se deshinchó y acabó dando por bueno el tercer puesto, lo que anticipaba una bonita lucha entre la KTM de Jonass y la flamante Honda de Lawrence, que ha dejado Suzuki en busca del título mundial. El australiano dio una exhibición de poderío y supo contener al vigente campeón para hacerse con la victoria y lanzar un aviso a navegantes de cara a la temporada. Tras Lawrence, Jonass y Vlaanderen, completaron el top 5 el sueco Alvin Ostlund y el local Michele Cervellin.

 

Susto de Herlings

Llegó el turno de MX1 y toda la emoción se disipó en cuestión de segundos. Los que tardó en irse al suelo Jeff Herlings en la salida, siendo arrollado por otro piloto en un impactante accidente que por suerte no tuvo mayores consecuencias que el abandono del holandés a las primeras de cambio.

Por delante, Tony Cairoli no esperaba a nadie y se largaba en solitario a una victoria que pareció hasta sencilla: el de KTM cruzó la meta con 20 segundos de margen sobre el británico Max Anstie, que también rodó segundo de principio a fin con su Husqvarna y que supo mantener a raya a sus perseguidores sin excesivas dificultades.

Más emocionante estuvo la lucha por el último escalón del podio, resuelta en favor del belga Jeremy Van Horebeek, que metió a Yamaha en el podio tras resolver el mano a mano ante el francés de Husqvarna, Gautier Paulin. Quinto fue el también galo Romain Febvre, mientras que el español José Butrón pudo clasificarse para la Supercampione al acabar 17º.

 

Cairoli sin rivales

Ya sin Herlings, que aunque en perfecto estado no podía correr al no haberse metido en el top 20 de MX1, llegaba la ansiada Supercampione y lo hacía con polémica: Jeremy Seewer y Shaun Simpson no llegaban a tiempo al preparque, lo que suponía su descalificación. Al final lograron que les dejasen correr, pero acabarían siendo excluidos.

En lo puramente deportivo, Cairoli salió dispuesto a una nueva exhibición, llevándose el holeshot y cogiendo la cabeza desde el principio. Sin embargo, Anstie y Febvre pudieron darle caza y llegaron incluso a relegarle al tercer puesto en el ecuador de carrera. La emoción duró poco: Cairoli, que parecía haber estado jugando con sus rivales, volvió a superarles y se fue hacia la victoria controlando a Anstie, que repetía segundo puesto.

Tercero sería Febvre con su compañero Van Horebeek cuarto. Simpson y Seewer entraban justo detrás, pero su descalificación hacía heredar la quinta posición a Paulin; con el letón Pauls Jonass sexto y como mejor MX2 para quitarse la espina de su derrota anterior. José Butrón finalizaba undécimo y como novena MX1.

  • Resultados Supercampione Riola Sardo
RESULTADOS SUPERCAMPIONE RIOLA SARDO INTERNAZIONALE D''''ITALIA
PPilotoPaísCatMotoTiempo
1 Antonio CAIROLI ITA MX1 KTM 30:42.326
2 Max ANSTIE GBR MX1 Husqvarna 3.181
3 Romain FEBVRE FRA MX1 Yamaha 22.318
4 Jeremy VAN BEL MX1 Yamaha 59.000
5 Gauter PAULIN FRA MX1 Husqvarna 1:08.020
6 Pauls JONASS LAT MX2 KTM 1:18.945
7 Tanel LEOK EST MX1 Husqvarna 1:33.620
8 Jordi TIXIER FRA MX1 KTM 1:35.567
9 Glenn COLDENHOFF NED MX1 KTM 1:46.073
10 Bas VAESSEN NED MX2 Honda 1 Lap
11 Jose BUTRÓN SPA MX1 KTM 1 Lap
12 Calvin VLAANDEREN NED MX2 Honda 1 Lap
13 Maxime RENAUX FRA MX2 Yamaha 1 Lap
14 Vsevolod BRYLYAKOV RUS MX2 Yamaha 1 Lap
15 Samuele BERNARDINI ITA MX2 TM 1 Lap
16 Gert KRESTINOV EST MX1 Honda 1 Lap
17 Roan VAN NED MX2 Yamaha 1 Lap
18 Alberto FORATO ITA MX1 Honda 1 Lap
19 Michele CERVELLIN ITA MX2 Honda 1 Lap
20 Alvin OSTLUND SWE MX2 Yamaha 1 Lap
La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com