smotos

Chile/Arenas 2018 -> 05/02/2018

PUTÚ TIENE REGLAMENTO...TODOS CONCENTRADOS PARA EL GRAN CIERRE DEL CHILE ARENAS

Un circuito de 15.6 kms. consulta el Reglamento Particular del Gran Premio Dunas de Putú, última estación del Campeonato Chile Arenas 2018, organizado por el Club MX Curicó. Hay un total de 500 cupos para pilotos, los cuales se pueden inscribir a través de www.onewaychile.cl/inscripciones

Revista SMotos, media partner de todas las fechas del Chile Arenas, irá con su artillería pesada a la VII región

REGLAMENTO OFICIAL GRAN PREMIO DUNAS DE PUTÚ

4ª FECHA OFICIAL “CAMPEONATO CHILE ARENAS 2018”


ORGANIZA: CLUB MX CURICO.-

PRODUCE: ONE WAY CHILE.-

DUNAS DE PUTU, FUNDO FAMILIA MUJICA, SEPTIMA REGION.-

VIERNES 09  Y SABADO 10 FEBRERO 2018.-  

INSCRIPCIONES:   www.onewaychile.cl

(Hasta una hora antes de largar los entrenamientos)

- Todos los pilotos deberán correr con los números facilitados por la organización.

 Consultas:

*patricio soto Farias  +569-98830123        E-mail:soto.pato@gmail.com

*Luis Lagos Ruminot ­+56942599536      E-mail: luislagosr@gmail.com
 Valor inscripción en En página web www.onewaychile.cl

Se “RESPETARAN “los horarios de largada establecidos en este reglamento.-
- Todo piloto al momento de inscribirse deberá llevar una carta renuncia, notarial.
- Todo piloto es responsable por su moto, Team, familiares y acompañantes
- Todas las motos deben de ingresar al sector de camping o a Parque Cerrado, debidamente inscrito. De no ser asi no podrá ingresar a ninguno de estos lados.-
- Está prohibido circular motos o cualquier otro tipo de vehículo motorizado en los
alrededores del recinto, (eliminación del piloto)



 AUTORIDADES DE LA PRUEBA

Director de la Prueba: Luis Lagos Ruminot
Comisario Deportivo: José Luis Riquelme
Juez Parque Cerrado: Felipe Rockaford
Juez de Abastecimiento: Nelson Soto Farias
Cronometraje: Alejandro Gutierrez (GUCA)
Marcaje Circuito: MX CURICO
Ambulancias: Servicio Medical Life
Servicio de Rescate: Medical life Servicio de Emergencias Médica
Media Partner: Revista Smotos

Comisarios acreditaciones: Carolina Lagos – Paulina Lagos – Javiera Soto – Patricia Soto

CIRCUITO
15,6 kms. Todas las categorías dos ruedas circuito completo, excepto Infantiles 85 cc, circuito aparte.

RECONOCIMIENTO DE CIRCUITO
- Los pilotos participantes, de todas las categorías que se encuentren debidamente inscritos y
con los números instalados en sus motocicletas o ATV o UTV, podrán practicar en los horarios puestos en cronología del día viernes.- Buscar en Smotos o página web.
- Los pilotos que sean sorprendidos dando más giros fuera del tiempo podrán ser sancionados con 10 minutos de penalización hasta su eliminación.-

CATEGORIAS
- Infantiles Niños con motos hasta 85cc 2 tiempos y 150cc 4 tiempos.
Se considera Infantil a niños nacidos desde año 2001 en adelante, (15 años)
- Escuela, Mujeres, Promocional, Intermedio, Experto y Súper experto.
- Escuela Mayor de 30 años, nacidos antes de 1986 (incluido)
- Promocional Mayor de 30 años, nacidos antes de 1986 (incluido)
- Mayores de 35 años, nacidos antes de 1981 (incluido)
- Mayores de 42 años, nacidos antes de 1974 (incluido)
- Mayores de 50 años, nacidos antes de 1966 (incluido)

ATV
- Mujeres
- Novicios, hasta 400 cc
- Intermedios
- Sénior – nacidos entre 1986 y 1976
- Master + 40 – Nacidos antes de 1976
- Expertos

Todos los pilotos son responsables de inscribirse en la categoría que le corresponde
Inscribirse en una categoría inferior es eliminación del piloto

LARGADA:

TIPO DE PARTIDA SEMAFORO

FINALIZACION DE TIEMPO DE CARRERA O PRACTICAS
Se dará por terminado el tiempo de carrera, al primero que cumpla con la cantidad de tiempo de cada serie, (es decir se bajará bandera a todos los pilotos)

¡IMPORTANTE! ESTRICTAMENTE PROHIBIDO
(eliminación del piloto)
- PROBAR MOTO EN TODO SECTOR DEL RECINTO
- CIRCULAR EN MOTO FUERA DEL HORARIO DE CARRERA
- CIRCULAR EN MOTO SIN CASCO (PILOTO Y ACOMPAÑANTES)
- HACER FUEGO EN EL PISO O PASTO
- REALIZAR MANIOBRAS RIESGOSAS EN ZONA DE PADOCK ESTACIONAMIENTOS
- TODAS LAS MOTOS DEBEN INGRESAR A PARQUE CERRADO EN LOS HORARIOS ESTABLECIDOS PARA CADA CATEGORIA, DE LO CONTRARIO NO PODRAN PARTICIPAR
- LAS MOTOS QUE TERMINEN SU PARTICIPACION DEBEN SER GUARDADAS

- LOS PILOTOS SON RESPONSABLES DE SU MOTO Y ACOMPAÑANTES

 
NOTA: No habrá diferenciación de cilindradas.


REGLAMENTO PARTICULAR
La prueba está sujeta al Reglamento General del Enduro en Chile y al presente Reglamento
particular

1) DISEÑO DE LA PRUEBA:
a) La organización, en conjunto con los comisarios, podrán hacer modificaciones al circuito, a
los horarios y sus recorridos, según las condiciones climáticas y de seguridad del mismo.
b) Estos cambios se anunciarán en una pizarra o en forma oral por alto parlante.

2) PARQUE CERRADO:
a) Todas las Motos deberán ingresar a Parque Cerrado a la hora señalada y deberán
permanecer allí hasta el llamado a la línea de partida.
b) Deberán contar con su propio sistema de apoyo, no pudiendo apoyarlas en cercas, árboles
u otras Motos.
c) Deberán contar con sus numeraciones en la parte frontal y los laterales, estos deberán ser
legibles a la distancia.
d) No se permite reparaciones, carga de combustible u otras mantenciones mientras
permanezcan dentro del recinto de Parque Cerrado.
e) Piloto que no ingrese su moto a Parque Cerrado no podrá largar
f) Piloto que ingrese atrasado, fuera de horario a Parque Cerrado tendrá 1 minuto de penalización
por cada minuto de atraso
3) PARTIDA:
a) Será con motor andando y atentos a luz de semáforo y chicharra
b) De existir la necesidad de hacer 2 líneas de partida los pilotos serán llamados por
orden de inscripción.
c) El piloto que haga partir el motor una vez dada la orden de apagado de motores
será penalizado con 1 minuto y será desplazado a segunda línea.
d) Los pilotos no podrán tener ningún tipo de ayuda externa al momento de largar,
(como ser sujetadas, pisos, piedras, etc.…)
e) Toda moto que circule por el circuito una vez terminada su participación será
sancionada con la eliminación del corredor.

4) ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES; ACCIONES A SER TOMADAS POR LOS
PARTICIPANTES-PILOTOS
• Los contenedores de desechos provistos por la Organización deberán ser usados con estos
fines.
• Para el reabastecimiento o servicio de las motos deberán utilizar la alfombra ambiental y ser
removidas por los participantes después del evento.*
• Los pilotos deberán evitar ruidos de motores innecesarios, especialmente en la zona de
Abastecimiento.
• Está prohibido fumar, beber alcohol hasta 25 metros del eje de la calle en la Zona de
Abastecimiento y en todas las otras zonas habilitadas para la carrera.
• La organización designará un área de “asados”. Sólo en este lugar estará permitido encender
fuego y este deberá hacerse sobre parrillas tipo tambor. Está prohibido hacer fuego
directamente sobre el suelo.
• Cualquier infracción de los participantes o de los pilotos (quienes son responsables de sus
equipos) al código ambiental de la carrera; puede resultar en una penalización, suspensión
de participación en el evento y además puede resultar en costos de reparación para los
pilotos.
• Alfombra a colocar sobre el piso en sectores de Abastecimiento y reparaciones de motos, a
fin de evitar el derrame de líquidos y materiales sobre el suelo. Se sugiere el uso adicional de
una caja con arena o gravilla, a colocar bajo la moto al momento de la asistencia mecánica.

5) VARIOS
a) El plazo para efectuar reclamos de esta Prueba es de 1 días una vez publicados los
resultados extraoficiales, (martes siguiente a la carrera)
b) No se autorizará el ingreso de motos que no participen en la competencia, excepto
aquellas que colaboran en la organización.
c) Las motos que hayan terminado su participación deberán ser guardadas, por ningún
motivo podrán circular en el campo. El no respetar la medida significará eliminación  de piloto.
d) La zona de Abastecimiento es parte del circuito, por tanto se aplican todas las normas de
la prueba y especialmente las normas de seguridad.
e) Los pilotos serán responsable por el comportamiento de sus acompañantes.
f) La organización solo retirará pilotos accidentados en el circuito, no retirará motos
averiadas, las que deberán ser retiradas una vez terminada la prueba, con la autorización del
Director de la Prueba.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com