smotos

Motocross Internacional -> 05/02/2018

EL AMA SX SIGUE EN LLAMAS; ANDERSON MÁS LÍDER QUE NUNCA TRAS VICTORIA EN OAKLAND

El piloto de Husqvarna demostró que su triunfo en la fecha inaugural de Anaheim no fue una casualidad al concretar una actuación imponente en Oakland, donde mantuvo una enorme consistencia que lo llevó a la victoria por delante de Ken Roczen y Blake Baggett. Con estos resultados Anderson amplía su ventaja en la general del campeonato transcurridas las cinco primeras fechas.

Jason Anderson cruzando la meta como ganador en Oakland.

Fuente: mundomotero.com

Exhibición de Jason Anderson (Husqvarna) en la quinta ronda del campeonato en un final apretado con Ken Roczen que finalmente fue segundo y con Blake Baggett completando el podio.

La mejor ronda del AMA Supercross desde que comenzó la temporada. Intensidad de principio a fin y con una lucha por la victoria que iba más allá de los puntos en juego. El 450 SX Maint Event comenzaba con Cole Seely llevándose el “Holeshot” y situando como líder de carrera.

Por detrás, Ken Roczen, Baggett, Tomac, Grant y más retrasado en décima posición Jason Andersons. Cole Seely se afianzaba en la primera posición mientras que por detrás Eli Tomac y su compañero de equipo Grant, se las tenían “tiesas”. Finalmente el #3 cometía un error y perdía cualquier opción de luchar por la victoria.

Jason Anderson había realizado una gran remontada y ya era cuarto con Seeley, Roczen y Musquin por delante con Baggett completando el Top 5. Tanto en el grupo delantero como el trasero, intensas luchas con alguna caída y toque entre pilotos.

A falta de 10 minutos para el final, la carrera daba un vuelco por completo con Anderson superando a Musquin, que se iba al suelo mientras que el líder, Seeley sufría una caída y perdía el liderado. Así Roczen se situaba líder con Anderson segundo y Baggett subiendo a la tercera posición.

Así se llegaba a los dos minutos finales y de nuevo un ligero error de Roczen provocaba que Anderson se echara encima mientras que Baggett se situaba a casi 5 segundos. La batalla final por la victoria se decidía en la última vuelta del 450 SX Main Event en Oakland.

Jason Anderson pese a cometer un ligero error, conseguía recuperarse y superar en las últimas curvas a un Ken Roczen que no podía hacer nada por evitar la segunda victoria de la temporada para el piloto de Husqvarna.

Mas allá de la victoria, Anderson amplía su ventaja en la general sobre Roczen, situación que el piloto de Honda intentó impedir hasta el final. Blake Baggett sumó un merecido tercer puesto del podio.

 

Jason Anderson:

No tuve una gran carrera de calificación, pero en la final volví y corrí la carrera de mi vida. Fue sensacional. La pista era muy dura y estoy contento de salir con una victoria “.

El piloto de Husqvarna seguirá llevando la “placa roja” como líder de la general en la siguiente ronda que se disputará el próximo 10 de febrero en San Diego.

 

Clasificación general AMA Supercross 2018

1 Jason Anderson – 115 puntos

2 Ken Roczen – 100 puntos

3 Justin Barcia – 98 puntos

4 Cole Seely – 87 puntos

5 Justin Brayton – 82 puntos

6 Weston Peick – 82 puntos

7 Blake Baggett – 78 puntos

8 Marvin Musquin – 73 puntos

9 Joshua Grant – 71 puntos

10 Cooper Webb – 68 puntos

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com