smotos

Mercado -> 04/02/2018

BAJA EN VENTAS E "IMPUESTOS TRUMP" HACEN QUE HARLEY CIERRE FÁBRICA DE KANSAS

Harley Davidson no pasa por un buen momento. Después de anunciar que ha perdido un 82 por ciento de facturación a finales de 2017, confirma que cierra la fábrica de Kansas City. A partir de julio de 2019 dejarán de producir motos allí y dejarán en el paro a 800 trabajadores.

Uno de los orgullos americanos, pero Gobierno de Trump no ayuda a mantenerlo

soymotero.net

No es buen momento para el mítico fabricante americano, y la decisión de cerrar una fábrica con 20 años a sus espaldas es díficil pero irremediable. Las ventas de sus motos han caído en 2017: un 6.7 por ciento a nivel mundial y un 8.5 por ciento en el mercado de EEUU interno. Pero al parecer el peor problema es de índole financiero debido a un cambio en la legislación impositiva por parte de la nueva administración Trump.


Planta Harley Davidson en Kansas

El Presidente elogió hace poco a Harley Davidson por ser un gran ejemplo del espíritu americano, creando puestos de trabajo y construyendo fábricas en su territorio. Sin embargo también les subió los impuestos a pagar de un 32.4 hasta un 39.6 por ciento, y también se impuso a Harley un cargo de casi 30 millones de dólares debido a la retirada voluntaria de algunos productos del mercado. El cambio de impuestos le costó a Harley algo más de 50 millones de dólares en 2017 y esperan que en 2018 les afecte menos debido a la caída de la facturación.

nas cosas con otras, Harley anunció que los resultados del cuarto trimestre de 2017 han sido muy malos. Una caída del 82 por ciento de los ingresos es grave, pues se quedaron en 8.3 millones de dólares frente a los 47.2 millones de 2016. Esto es lo que entre otras cosas ha empujado a la marca a anunciar el cierre de la planta de Kansas City en julio de 2019. Trabajan allí 800 personas, una fábrica inaugurada en 1997 y que fue un orgullo, donde se producen las Sportster y Street (y antes Dyna y V-Rod).

Las líneas de montaje de estas motos pasarán a la recién renovada planta de York (Pennsylvania), donde se crearán 450 puestos de trabajo. Las Sportster y Street se fabricarán así bajo el mismo techo que las Softail y Touring. Los responsables de Kansas City están lógicamente conmocionados: “Es una verdadera devastación para estas personas que trabajan aquí y trabajan duro en el área de Kansas City”. No faltan las voces internas que reclaman al gobierno americano más visión o alguna ayuda frente a este problema.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com