smotos

5 minutos con -> 02/02/2018

5 MINUTOS CON… MANUEL HARRISON

El 21 de enero recién pasado quedará marcado a fuego como un día clave en la ascendente carrera deportiva de Manuel Harrison, quien ese día se convirtió en el primer piloto chileno en ganar una carrera de SX Amateur en la “catedral” del Supercross estadounidense: Anaheim. El joven de Suzuki comparte con S Motos las sensaciones que le dejó ese memorable weekend en California y además nos adelanta sus próximos desafíos internacionales, los que incluyen un clasificatoria para el Loretta Lynns y dos carreras en la costa oeste de USA (Daytona y Texas).

Harrison: “Quiero agradecer profundamente a mi papá que está constantemente apoyándome, a mi entrenador Kelly Andris y a mis auspiciadores: SuzukiRacingChile, ProCircuit Chile, ProAction, Derco y Monster Energy Chile”.

Por Ignacio Psijas

 

 Manuel, ¿cómo viviste esta gran experiencia en Anaheim ganando la serie 250C del SX Amateur?

“Haber corrido supercross amateur por primera vez en el estadio de Anaheim fue una tremenda experiencia, inolvidable. La pista era un poco más fácil en comparación a los Pro, muy entretenida y me acomodó mucho, entonces pude lograr el primer lugar en la categoría 250 C”.

 

¿Cuán especial es el hecho de haber ganado en la pista más emblemática del Supercross de Estados Unidos?

“Ganar una categoría en una de las pistas más famosas de supercross no lo podía creer. Siempre fue uno de mis grandes sueños correr en un estadio y en especial el de Anaheim, un supercross. Colocarse en un partidor en un estadio lleno de motos y de noche es otra sensación”.

 

Fuiste muy competitivo desde las tandas de entrenamientos. Cuéntanos, ¿cómo se fue dando tu andar a lo largo de ese fin de semana en Anaheim?

“Fue un fin de semana redondo. El sábado en la noche vi correr a los Pro y el domingo temprano comenzaron los entrenamientos. En la tarde quedé sexto en la clasificación y durante la noche en el main event tuve una muy buena largada y conservé la punta a lo largo de toda la carrera”.

 

 El año pasado tuviste una muy buena actuación en el Mini Os, pero una lesión frenó tu impulso. ¿Sientes que este resultado en Anaheim marca el mejor momento de tu carrera deportiva?

“Si, como tú dices en Mini Os, que es una de las carreras amateur más importantes de Estados Unidos, tenía todas las condiciones para pelear la categoría 250 C, pero en una de las mangas tuve una caída que me dejó fuera. Por el momento siento que el resultado del supercross en Anaheim ha sido una marca y objetivo muy importante en mi carrera deportiva que me va a ayudar mucho a comenzar a proyectarme más en USA”.

 

 Sabemos que en Estados Unidos siempre hay gente pendiente de reclutar o apoyar jóvenes pilotos. Con esta victoria, ¿está la opción de sumar más carreras en USA y seguir desarrollándote en el exterior?

 “Ir sumando carreras y carreras en el exterior me ha servido mucho para comenzar a desarrollarme en Estados Unidos. Este año trataré de focalizarme harto en ese país. En marzo viajo a Daytona y Texas para unas carreras amateur. Mi idea es que si me comienza a ir bien concentrarme cada vez más en USA y buscar un apoyo”.

 

Con estos resultados ¿te focalizarás definitivamente en el MX o crees que es positivo darle tiempo también al enduro?

“Si, ahora estoy 100% focalizado en el motocross, pero igual siempre me gusta ir a entretenerme un rato haciendo enduro, lo cual igual me ayuda bastante para el motocross”.

 

 ¿Qué viene en tu agenda de carreras en las próximas semanas? 

 “Próximamente tengo una carrera de clasificación para Loretta Lynns, mientras que en marzo viajo a Daytona para correr el supercross amateur y de ahí me voy a unas carreras en Freestone, Texas”.

 

 ¿Cómo proyectas este año? y ¿cuáles son tus objetivos?

 “Este año en el nacional chileno paso a la categoría MX2A y la idea es hacer varias carreras en Estados Unidos. Como objetivo para mi este año sería tratar de pelear el podio en el nacional chileno y hacer una buena actuación en Mini Os”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com