smotos

Actividades Nacionales -> 01/02/2018

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… MATTEO DE GAVARDO

Dueño de una simpatía y buena onda que contagian, Matteo de Gavardo en muchas facetas hace recordar la imagen que nos trasmitía “Carloco”. Con 15 años de edad el hijo menor del inolvidable “Cóndor de Huelquén” está cada vez más inmerso en el motociclismo, y si bien una lesión en la rodilla producida durante una gira en California lo tendrá out por algunas semanas, el joven rider de KTM está ilusionado con proyectar una larga carrera vinculado al enduro, partiendo por su gran desafío de 2018: el ISDE de Viña del Mar. Te invitamos a repasar aspectos desconocidos de este afable adolescente de la eterna sonrisa.

El menor del clan De Gavardo está prendidísimo con su plan de carreras 2018, el cual incluye disputar el Six Days de Viña del Mar.

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… MATTEO DE GAVARDO CANO

 

Primera moto: Una china de 50cc que tenía ruedas laterales.

Amuleto o cábalas: Después de calentar para las carreras me concentro un poco y rezo para que sea un buen día.

Actividad preferida fuera de las motos:  Andar en bicicleta y estar con mi familia en el campo.


Junto a su hermano Tomás, partners de siempre

Qué detestas: Que se me pierden las cosas que me importan y estar peleado con personas.

Debilidad: Chocolate.

Mejores amigos vinculados al motociclismo: No te podría decir porque muchas personas me caen muy bien. Nadie me cae mal, jajaja.

Ídolos: Mi mamá (Pamela Cano) porque después de mi papá le tocaron dos hijos también apasionados por las motos y nos apoya en las buenas y más aún en las malas. En lo deportivo mi ídolo es Trey Canard por su historia.

Lema de vida: Sin esfuerzo no hay recompensa.

Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Es sin duda la que corrí con mi primo Franco y se le partió la moto por la mitad, no lo podía creer, jajajaja. En carrera se aprenden muchas cosas.

 

Mejor anécdota en las motos: Hay muchas muy buenas, pero la más cercana fue un paseo a la cordillera con mi tío, Eloy, Franco y Andrés Puig. Fuimos a una laguna donde mi papa Iba harto y tuvimos que ayudarnos entre todos para pasar las diferentes subidas difíciles. Lo pasamos muy bien.

Sueño por cumplir: Tengo hartos sueños, pero en general es salir campeón del mundo en enduro y después ser mecánico Factory o jefe de mecánicos, ojalá de KTM, ya que siempre he querido desarrollar las mejores motos del mundo para las distintas especialidades.

 

BONUS:

Desde la partida de tu padre te hemos visto cada vez más metido en las competencias y con un nivel en permanente ascenso. ¿A qué se debe este cambio?

“Antes de su partida andábamos harto junto a mi hermano, pero paseos, casi nunca con la mentalidad de entrenamiento para las carreras. Después me empecé a enfocar en la moto y con la ayuda de Javier (Gárate) empezamos a entrenar mucho junto al Vicho Miranda. A eso cabe sumar que mi tío y primo me empezaron a llevar a todas las carreras, y así pude subir mi nivel, pero me falta mucho que aprender y demostrar todavía”.

 

Sabemos que tuviste una gira con Javier Gárate. ¿Cómo viviste esa experiencia?

“Si, con Javier nos fuimos a California a entrenar motocross, que era un sueño que tenía desde hace unos años. Siempre lo veía muy lejano, pero se nos dio una oportunidad, la aprovechamos y formamos un grupo muy entretenido con Martín Tejos, Pascal y Andrés Ortubia, Javier y yo. Creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido arriba de la moto, aunque trajo sus consecuencias ya que me caí y ahora estoy lesionado de la rodilla. Estaré entre tres a cuatro semanas debajo de la moto, pero sigo entrenado y haciendo kinesiología. A pesar de esa caída aprendí mucho la experiencia y aproveché bastante la calidad de las pistas que son impresionantes. Tengo la motivación para salir más fuerte de esta lesión”.

 

¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada? ¿Qué campeonatos disputarás?

“Esta temporada se viene muy dura. Estoy enfocado en salir entre los cuatro primeros del Nacional de Enduro en expertos, quiero salir campeón en Nekul y por supuesto tengo el objetivo de terminar el Six Days en Chile”.

 

¿Cómo te prepararás para ese gran desafío en Viña?

“Ya inicié mi preparación para el Six Days con mucho entrenamiento físico a fin de llegar y aguantar lo mejor posible los 6 días de competencia. Mi objetivo es terminarlo junto a mi club que estará compuesto por Camilo Orellana y Joaquín Leyton. Ojalá que a todos los chilenos les vaya muy bien, en especial a mi primo Eloy que disputará por tercera ocasión esta carrera. Espero aprender mucho de esta gran competencia para después poder aplicarlo en las carreras nacionales, y por otro lado ir sumando experiencias para que en los siguientes años pueda ir acelerando más y peleando con los de afuera. Por último deseo que los pilotos extranjeros regresen a sus país felices de este ISDE admirando la calidad de especiales y organización”.

 

“Quiero dar las gracias a mi abuelo Giorgio, a mi tío Giorgio Jr. y tía Caro, a mis primos Eloy, Franco y la Tere por acogerme la mayoría de los fines de semanas del año para entrenar o para ir a carreras, a mi hermano Tomás por su tremendo apoyo  y a mi mamá que me apoya y ayuda en lo que más me gusta, a Javier Gárate por su constancia y apoyo, y al gran equipo de mecánicos y trabajadores de KTM Chile que me ayudan y acogen gran parte de los días en el taller gracias a Jan Spaarwater.  A Diego Ruíz por prepararme para cada carrera, y a mis auspiciadores que sin ellos se me haría muy difícil lograr mis metas (KTM Bikes, KTM Motos, Preocrp, Palmax, Big Moto Michelin, Race Tech, Xiaomi, La Vacada, Brush Designar, Motorex y 44 Team)”.  

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com