smotos

MotoGP -> 31/01/2018

MOTOGP VA EN CONTRA DE LA FÓRMULA 1 Y SIGUE PROMOVIENDO A LAS "PADDOCK GIRLS"

Gran remezón en las redes sociales ha provocado en las últimas horas la decisión de Liberty Media, empresa dueña de la Fórmula 1, de prohibir la presencia de las modelos en las grillas de partida del máximo campeonato del automovilismo mundial. Si bien esta noticia amplía la tendencia que se ha estado viendo en otras series, el motociclismo ha optado por seguir el camino de las últimas décadas, tal como lo ha confirmado el presidente de la FIM, Vito Ippolito, al indicar que las “paddock girls” mantendrán su protagonismo este año en el MotoGP y que no tiene intención de eliminarlas de los Grandes Premios.

Las "paddock girls" son una tradición en los Grandes Premios del MotoGP.

Fuente: marca.com

La Fórmula 1 ha anunciado que las chicas de parrilla ya no se utilizarán en los grandes premios. El anuncio vino de parte de Liberty Media. "Mientras que la práctica de usar chicas en la parrilla ha sido una constante en los grandes premios de F1 desde hace décadas, sentimos que esto no encaja con los valores de nuestra marca y claramente está en contra de las normas sociales modernas", se argumentaba en el comunicado.

En MotoGP ya se ha tratado el asunto. En Cataluña se llevó una proposición no de ley al Congreso para eliminar las paragüeras de MotoGP. La propuesta no ha tenido éxito por ahora. Mientras que varias formaciones políticas de Jerez instaron a Dorna a que eliminara prácticas que utilizan el cuerpo de la mujer como "adorno y reclamo" para "captar la atención del público" durante las carreras. Pero esa idea de prescindir de azafatas no prosperó.

Según Vito Hipólito, presidente de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), el mencionado organismo no tiene la intención de quitar a las azafatas de los grandes premios.

En el mundial de motociclismo cada circuito puede elegir si usa chicas de parrilla contratadas por ellos, pero no pueden impedir que los equipos contraten y las utilicen.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com