smotos

Actividades Nacionales -> 31/01/2018

OJO CON ELLOS, CAPÍTULO 1: SERGIO “IRONBOY” VILLARONGA

Uno de los aspectos más destacados en el actual momento del motociclismo nacional tiene relación al nutrido semillero de valores jóvenes que está roncando fuerte tanto a nivel criollo como internacional, una tendencia que va en franco ascenso y que nos ha motivado a iniciar esta nueva sección de S Motos focalizada en la “savia nueva de nuestro deporte”, amplia lista que tiene entre sus astros al adolescente Sergio “Chechín” Villaronga, más conocido en el ambiente como “Ironboy”, quien ha iniciado 2018 de la mejor forma ganando en calidad de invicto la serie Súper Expertos del torneo Chile Arenas batiendo a varios rivales de experiencia. En S Motos repasamos parte de los atributos del “pequeño gigante” oriundo de El Monte, un talentoso joven que sueña con vivir de las dos ruedas.

"Chechín" se lució el pasado domingo ganando su tercera carrera consecutiva del Chile Arenas en Las Dunas de Quereo, Los Vilos.

SERGIO IGNACIO VILLARONGA MUGA

Edad: 17

Apodo: Ironboy

Ciudad: El Monte, Región Metropolitana

Lema: Jamás rendirse

Máximos logros hasta la fecha:

3° en el Latinoamericano MX de Lima, Perú 2015

4° en el Latinoamericano MX de Tangancícuaro, México 2016

Campeón Nacional Chile Arenas 2018

Chechin Villaronga cuenta con el apoyo oficial de:

AGM Racing Agroservimotos

Honda Racing

Proaction Chile

SRC Racing

 


"Chechín" remató tercero en Lima 2015

 

Actual momento:

Flamante campeón del Chile Arenas tras ganar la fecha de Los Vilos, “Chechín” confirmó su buen presente en las categorías altas del enduro/cross nacional, el cual ya había exhibido el año pasado al rematar cuarto en la serie MX2A (250cc) del Nacional MX midiéndose ante rivales de peso como Manuel Pavez, Matías Gallardo y Sebastián Muñoz.

 

Principales virtudes:

Dentro del amplio abanico de cualidades que distinguen a Villaronga, una de las que sobresale a primera vista es su capacidad para rendir a tope en cualquier tipo de superficie. Mientras la mayoría de los pilotos se destaca por brillar en un terreno específico, “Chechín” sorprende por su polifuncionalidad que le permite sacar muy buenos resultados en cualquier tipo de piso y condición, tal como lo prueban sus éxitos en arena, terrenos duros, barro y lluvia.

Otro punto a tomar en cuenta es su habilidad para adecuarse al medio mecánico que le entreguen, y es que pese a correr en muchas ocasiones con motos inferiores a las de sus contrincantes, suele arreglárselas para medirse de igual a igual y adaptarse a cualquier tipo de circunstancia, no importando si estas son adversas, como se ha visto en algunas de sus presentaciones en los Latinos de MX, donde ha rescatado posiciones muy destacadas pese a padecer más de algún inconveniente técnico en su máquina.

 

Proyecciones:

“Ironboy”, cuyo máximo ídolo es James “Bubba” Stewart, dispone de todos los atributos para seguir desarrollándose como piloto, ya que cuenta con un manejo completo que se traduce en muy buenos resultados tanto en el MX como en el enduro. Villaronga Jr. debería estar en condiciones de traspasar su excelente rendimiento veraniego en el Chile Arenas a los campeonatos nacionales de esta temporada, y si todo sale bien por qué no ilusionarse en nuevos logros en el ámbito internacional, aunque para ello será clave disponer de un presupuesto más alto, aspecto que en más de una oportunidad ha jugado en contra de sus posibilidades.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com