smotos

Chile/Arenas 2018 -> 30/01/2018

LOS ATV SON PARTE DEL ADN DEL CHILE ARENAS...VAMOS CON ELLOS Y ÚLTIMAS SERIES 2 RUEDAS

Se nos enrostró, sí, face to face, si los ATV no habían corrido en Los Vilos. Por supuesto que lo hicieron masivamente y por ello han sido destacados en todos lados, es que se nos ponen regalones. Los grandes protagonistas de la 3a fecha del Chile Arenas fueron Pato Molina, Rudy González, Cristian Chamorro, Domingo Olguín, la Invicta Tamara Vielma y Antoine Jorrat. Sin embargo, empero, no obstante, tenemos el imperativo moral de decir qué pasó con las categorías 85-150cc., Master y Escuelas en 2 ruedas, donde reinaron el Coto Seguel, Joaquín Borgoño, Joaquín Rojas y Pablo Laiva. Ah!, sorry, el cuarto campeón del Chile Arenas, y que no mencionamos ayer como tal, es el Pato Soto en la categoría Mayores de 42.

Rudy González Núñez imprimió gas en los ATV Intermedios, superando su segundo puesto de Caldera.

Team SMotos
Fotos : Látigo Morales
Videos : Cristian Barrueto (Clak)

Imágenes en alta resolución y suscripciones a Revista SMotos solicitarlas a : avisaje@smotos.cl

Síguenos también en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Correo a la vena del Sr. Soto, don Pato, a SMotos : "Tengo 2 segundos lugares (el de Caldera bonificado) más un 1° en Los Vilos. Eso significa que aunque Piña gane, igual soy campeón, incluso si no no corro Putú"
RESPUESTA : "Felicitaciones Sr. Soto, entonces concéntrese en la organización de Putú".

Cambio y fuera con los Mayores de 42, donde habrá una jauría disputando la segunda posición.

Siguiendo el curso de los veteranos de guerra, increíble el carrerón que se mandó este chiquillo Enrique "Coto" Seguel en los Masters, con un 16:11 en el primer giro y un acumulado de 51:50:59 en el total. Su perseguidor más cercano, Andrés "Kaiser" Bravo, arribó 3 minutos más tarde, sentenciando en voz alta para quien lo quisiera escuchar : "Con los 60 kilos de Seguel en lugar de los 105 míos con ropa, el triunfo habría sido mío".


Coto Seguel

Con sus 25 positivos de Pelluhue y sus 25 de Los Vilos, el Coto quedó con la primera opción para quedarse con la corona.
Bravo se colgó la plata, en tanto el indomable Cristian Cánepa el bronce, tratando de pillar al Kaiser y mirando de reojo a "Pililo" Jara, finalmente 4°. Los otros dos que subieron al tarimado de premiación : Leo Piñones y Lucho Salazar, mientras completaban también las 3 vueltas Walter Pavez y Ricardo Espinoza.


El Kaiser Bravo

LAS MATEMÁTICAS ENTRE ITURRA Y BORGOÑO

En el rincón quillotano de Joaquín Borgoño se pensaba que ni aún ganando las dos fechas finales podría ser el campeón de los 85-150cc.


Joaco Borgoño


Pero calculadora en mano, los números sí dan :
- Joaquín : 25 Pelluhue - 25 Los Vilos : 50, podría aspirar a 75 si triunfa en Putú.
- Alonso Iturra : 22 en Pelluhue, 30 en Caldera y 22 en Los Vilos : 74, debiendo descartar la peor de las fechas.
O sea, queridos amiguitos, el trono se disputará en pista.


Alonso Iturra

Ahora, el triunfo del Joaco fue tan arrollador, con poco menos de 4 minutos de diferencia, que la primera opción la tiene él.
La tercera posición en Dunas de Quereo, oh! sorpresa, le correspondió al debutante del torneo Raúl Rojo, seguido por el viñamarino Maykol Biermoritz, Raimundo Durán y Arath Castro, todos completando las 3 mangas.

JOAQUÍN, TEMIBLE; PERO MANCILLA LIDERA

Aterrizando en la zona de Escuela, el que sacó mejor nota en la IV región fue Joaquín Rojas, quien venía de un tercer lugar en Caldera, para cosechar un total de 50 puntos.
Lo siguió Gervasio Mancilla, 2° en la III Región, llegando a Putú con 52 unidades.


Joaquín Rojas


O sea, al igual que la categoría anterior, lo que pase en el balneario sureño será lo concluyente.
Pero siguiendo en Los Vilos, el tercer puesto fue alcanzado por Maxi Ortega, inaugurando los cronos por sobre la hora para los 3 giros. Del 4° al 6° : Felipe Aguila, Wladimir Reyes y Benjamín Montecino, siendo olfateado a 3 segundos por Joaquín Ortiz.


Gervasio Mancilla

LAIVA O LEIVA? SORPRENDIÓ A LOS LÍDERES

Pablo Laiva aparece en la planilla y así quedará hasta nuevo aviso o que el mismo nos diga la verdad de su apellido. 
Este señor hizo la gracia de ganarles a los dos punteros del Ranking de los Escuela Mayores de 30 años. ¡Y bien ganados!, con casi dos minutos de diferencia de Daniel Poblete y 4 del antofagastino Christian Garrido.


Pablito


Otro dato interesante es que el Pablo venía de un 7° de Arenas Blancas y ahora entró a la pelea.
Aunque igual Daniel Poblete, 2° el domingo, queda muy bien aspectado luego de 3 fechas corridas. The same (lo mismo) que Garrido, cosechando 50 puntos en dos pasadas.
Cuarto en esta jornada Andrés Castañeda, escoltado por Rodrigo Magna y Gabriel Ortiz.


Daniel Poblete

Por último en el área de las 2 ruedas...se insistió mucho en una categoría Mujeres, a la que finalmente se presentaron solo dos, dándonos la razón en cuanto a su quórum. Monserrat Alarcón y Maiara Molina hicieron su recorrido. Felicitaciones para ellas.

MOLINA SE HACE FUERTE

Menudo combate tenemos en los ATV Expertos, donde 3 pilotazos llegarán a Putú con sus armas muy cargadas.
Se trata del trío formado por Pato Molina, Miguel Contreras y Marco Villaseca.


Pato Molina


Miguel Contreras


Molina ganó en Putú y en Los Vilos, conquistando un 3° en Caldera. Vale decir : 75 puntos.
Contreras 4° en Pelluhue, 2° en Caldera y 2° en Los Vilos : 67
Villaseca (el favorito al iniciarse el torneo) : 2° en Pelluhue, 1° en Caldera (Bonificado) y 3° en Los Vilos : 72.
Ninguno tiene aún descarte y, para efectos de dirimir un torneo, la última fecha prevalece en caso de igualdad en el puntaje.
Digamos sí que Molina Niño sacó buena ventaja a sus rivales directos el fin de semana pasado.

El podio de Los Bajos de Quereo se llenó con la presencia de Ricardo Cerenic, Franko Moreno y Lukas Linares.

El Top Ten de la categoría estelar de los quads lo completaron Pablo Rivera, Claudio Pincheira, Felipe Bravo y Felipe Moreno.

CANIBILO LIDERA, PERO OJO CON RUDY Y DÍAZ

No corrió en la inauguración del Chile Arenas, sin embargo el plus de la fecha descartable lo deja en óptima posición a Rudy González para disputarle la corona de los ATV Intermedios a Boris Canibilo.
Con 61 puntos en 3 jornadas, Boris se presenta con el mejor currículum, aunque Rudy sumó 52 (con cronos para estar en el Top Ten de los expertos) y eso lo hace temible al haber desechado ya su fecha.


Ignacio Díaz


Un tercer elemento que está en pelea es Ignacio Díaz, quien suma 46 puntos y podría llegar hasta 71 si gana en Putú.
Tercer casillero en la IV Región para Roberto Ruiz, seguido por el ya mencionado Canibilo, Diego Saravia y Diego Sánchez.
Otros cracks que lograron girar las 3 vueltas fueron Joaquín Ceroni, Juan Ramírez y Andrés Páez, con pocas chances aritméticas después de este 9° lugar.

OTRO TRIUNFO DE CHAMORRO

Con dos primeros puestos (Pelluhue y Los Vilos) el piloto Cristian Chamorro afianzó sus opciones al trono de los ATV Seniors, aquellos artistas que tienen entre los 30 a 39 años de edad, o sea, galanes maduros. Completó 50 puntos y, lo importante, es que mostró bastante superioridad en su cuadriciclo.


Cristian Chamorro


Con la medalla colgando de su cuello se retiró George González, quien venía de una cosecha de 21 puntos más al norte y que no está fuera de pelea.
También con 58 minutos y algo más en pista asomó José Luis Araya, monstruo de la serie que reaparece. En los siguientes escalones del podio : Jean Pierre Piffault (otro que bien baila), Gerardo Camus (candidato al título, pero bastante irregular en las primeras fechas) y Luis Arriaza.
Rodrigo Retamal y Felipe Olivares perdieron la opción de seguir sumando, esperando que su descalificación les sirva para enmendar el rumbo extraviado en Los Vilos.

Otros 4 pilotos que se metieron en el Jet Set de la fecha : Luis Díaz Soza, Sergio Olmedo, Juan José Escárate y Cristian Antezana, mientras arañaba Daniel Díaz Trujillo.

OLGUÍN LES PUSO TAREA A LOS HERMANOS MORENO

Hasta ahora el nombre de Domingo Olguín no había saltado por ningún lado, hasta que se le ocurrió derrotar a los hermanos Cristian y Silvio Moreno en el grip que más les acomoda.


Domingo Olguín


Sacrilegio o no, la cuestión es que los mismos Moreno son los que tienen las mayores chances para triunfar en la categoría de los ATV Master, por lo bien que les fue en la III Región (bonificados) y ahora en Las Dunas de Quereo.
Roberto Camacho, que se alzaba como el líder a batir, solo acarició el 7° casillero.
Tras Olguín y los Moreno, cosecharon medallas Marcelo Díaz, Raúl Yáñez y Claudio Aguilera.

TAMARA VIELMA A LO LAIA SANZ

Si alguna duda pudo haber respecto al rico presente deportivo de Tamara Vielma (cuestionada en Caldera por su supuesto acorte, que no fue acogido), éste quedó absolutamente claro al obtener su tercera victoria en línea y, por ende, la corona que la convierte en NUEVA REINA del ATV femenino. 5a. monarca del Chile Arenas 2018!!!.


Tamara Vielma

El domingo exhibió cronos hasta de Intermedio, y solo un senior, Cristian Chamorro, logró un mejor tiempo que ella. Para qué hablar de los Masters...los barrió a todos, a lo Laia Sanz en el Dakar.
La piloto de Los Angeles sacó casi dos minutos a dos rivales poderosas, que dominaron la escena nacional en años anteriores, como la copiapina Tamara Godoy y la viñamarina Josefa Echeverría.


Tamara Godoy


Entre los 43 a 44 minutos corrieron a toda máquina los dos giros : Fabianna Tarsetti, Constanza Rojas y Andrea Ahumada.
Fuera de podio, pero poniendo todo su esfuerzo las señoritas Luisa Abujatum de Linares, su coterránea Katerin Hidalgo, María Ignacia Pinto y la Pili Gálvez.

LOS NOVICIOS

Area delicada la de los Novicios, por cuanto tradicionalmente tiene poco quorum, cada vez se ven menos motos bajo 400 en la competencia (por tanto, según el criterio del organizador de turno se permiten también las 450) y porque rivalizan chicos de distintos portes y edades. Un tema a resolver definitivamente en el 2019.


Nico Aguilera


En Los Vilos fueron Antoine Jorrat, Nicolás Aguilera y José Acevedo quienes se colgaron las tres medallas principales de la categoría, quedando en "tierra de nadie" el buen competidor de Mejillones Alexandre Avila (14 años).


Alexandre Avila


En Caldera debió correr en Intermedios resultando 8° (o sea, en la medianía de la tabla), pero en Los Vilos su rincón lo inscribió en Novicios, dándoles luego una paliza a sus coleguitas de casi 6 minutos en dos vueltas.
Sus tiempos son clarísimos en este sentido y, por ello, su verdadera categoría es la de Intermedios, no existiendo otra en medio de ambas.

Gracias otra vez por seguirnos y nos vemos, sin duda, en el GP Dunas de Putú.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com