smotos

Chile/Arenas 2018 -> 28/01/2018

EL OLIMPO ARENERO MANTUVO SUS DIOSES EN GRAN FECHA DE LOS VILOS; RESULTADOS EXTRAOFICIALES

Si les nombramos a Chechín Villaronga, Lucas Valdebenito, Gerardo Schiele y a Cristóbal Berríos como los vencedores de las principales categorías de la 3a fecha del Campeonato Chile/Arenas 2018, la mayoría de ustedes exclamarán "¡Caballo bueno repite!". Y es que los 4 personajes mencionados, de distintas ciudades del país (lo que habla a las claras del verdadero Nacional que se teje durante el verano), volvieron a golpear la mesa en un grip que dominan a la perfección. La jornada de domingo en Los Bajos de Quereo o Dunas de Quereo constituyó una gran fecha, con participación de 270 pilotos y muy pocos lesionados (ninguno de gravedad), gracias a un circuito endurero y "comebrazos" diseñado por el CCMotos Los Vilos, Club organizador. En ATV -vehículos con tremenda presencia en pista- los principales triunfadores fueron Patricio Molina, Rudy González y Cristian Chamorro, mientras la bati-chica de Los Angeles, Tamara Vielma, conservó su invicto en 3 fechas.

Los promocionales Mayores de 30 años en una de las tantas largadas emocionantes y adrenalínicas en Los Bajos de Quereo. ¡Ahora se nos viene Putú, viernes 9 y sábado 10 de febrero!

Por Alexis Vásquez H.
Fotos : Claudio "Látigo" Morales
Videos : Cristian Barrueto (Clak)

Imágenes en alta resolución y suscripciones a revista papel solicitarlas a avisaje@smotos.cl                                                                                                                                                          Resultados Extraoficiales hacer click  aqui 


Grandioso paddock en Bajos de Quereo, Los Vilos, con apoyo de la Ilustre Municipalidad

Antes de meternos de lleno en las dunas y sus whoops, indiquemos que los otros brillantes ganadores en Los Vilos, con un día extremadamente agradable, soplando un viento que contrarrestó el calor, fueron : Pato Soto, Mauricio Iturra, Francisco Órdenes, Joaquín Rojas, Pablo Leiva, "Coto" Seguel, Joaquín Borgoño, Domingo Olguín y Monserrat Alarcón (categoría MX Mujeres fuera de competencia oficial). En la serie Novicios ATV quedó pendiente su análisis más exhaustivo.


"Maestrito" Villaronga voló sobre la arena, como Aladino en su alfombra mágica

¡ÚLTIMA HORA!...EL ORGANIZADOR DE LA 4a Y ÚLTIMA FECHA DEL CHILE/ARENAS, PATO SOTO, COMUNICÓ OFICIALMENTE QUE "PUTÚ SE CAMBIA PARA LOS DÍAS VIERNES 9 Y SÁBADO 10 DE FEBRERO, POR PETICIÓN DE UNA GRAN CANTIDAD DE PILOTOS Y FAMILIAS QUE QUIEREN REGRESAR A SUS HOGARES EL DÍA DOMINGO. ESTA FECHA DE PUTÚ NO TENDRÁ BONIFICACIÓN EXTRA, SOLO PUNTUACIÓN NORMAL"


El Jose Alonso (así no más, sin acento) es otro de los grandes protagonistas de este torneo

* Otro tip importante...Cualquier reclamo respecto a los resultados finales de Los Vilos los recibiremos hasta el día martes, hasta las 18:00 horas como máximo. Lo más formal posible y con todos los antecedentes al correo : alexis@smotos.cl


Patricio Molina triunfador entre los Expertos ATV

Hitos de Los Vilos :

- A ojo de buen cubero creemos que Chechín Villaronga ya es campeón entre los súperexpertos, dejando para Putú el suspenso por el segundo lugar, donde aparece como favorito el serenense Jose Alonso.

- Igual cosa ocurriría con la serie de los expertos, donde Luquita Valdebenito ya hizo la tarea en las fechas de Pelluhue, Caldera y Los Vilos.

- Entre los Mayores de 35 hay varias cuerdas para un mismo trompo, pero el favoritismo se centra en Jorge Ramírez y en Gerardo Schiele, aunque también tienen buena cosecha de puntos Alonso Calquín, Leo Faúndez y Alvaro Soto.

- Buenísima batalla entre Cristóbal Berríos y Vicente Barrera en los Intermedios.

- Pato Soto dio un paso gigante hacia la coronación en los Mayores de 42.

- En los ATV Pato Molina dejó al rojo vivo la definición por el título, mientras que Tamara Vielma confirmó su extraordinario momento entre las mujeres, ganando por tercera vez consecutiva.

- Milan Glasinovic, cronometrador y espectador privilegiado de la carrera, quedó impactado con el carrerón protagonizado por el temucano Gerardo Schiele y por el curicano Jorge Ramírez en la categoría de los Mayores de 35 años. A su juicio, la MEJOR de todo el Chile/Arenas, donde el público los aplaudió vuelta a vuelta, ganando Gerardo por centésimas de segundo...01:24:26.11 para el vencedor y 01:24:26.86 para Ramírez Vásquez.
Milan recordó otra del campeonato arenero en Mantagua (2016) cuando también Schiele ganó en la raya a Miguel Pinto.


Lucas Valdebenito, cada vez más sólido en su andar


Los Intermedios van hacia el embudo del hole shot

Vamos con los comentarios en otra noticia...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com