smotos

Enduro Nacional -> 26/01/2018

SUPER ENDURO Y CROSS COUNTRY NEKUL ADQUIEREN CARÁCTER DE CAMPEONATOS NACIONALES

Hace algunas semanas dimos a conocer que Nekul potenciaría su oferta de campeonatos 2018 con la realización de sendos torneos de Súper Enduro y Cross Country bajo el liderazgo de E2 Producciones. Pues bien, interesante noticia nos llega desde la FMC, ya que el máximo ente rector del motociclismo nacional ha decidido entregarle el apoyo a ambos certámenes, y no solo a través del carácter de torneos federados, sino que además con el rótulo de campeonatos nacionales, lo que les dará un realce mayor en esta temporada tan importante para los pilotos nacionales que se preparan para el ISDE de Viña del Mar.

El campeonato de Súper Enduro Nekul ganado por Benja Herrera en 2017 tendrá ahora el rótulo de "Nacional" y con el apoyo de la FMC.

Comunicado FMC

Campeonato Nacional de Súper Enduro NEKUL 2018: Constará de 5 fechas con pistas en Curicó, Linares, San Javier, San Fernando y Paine.

Campeonato Nacional de Enduro Cross Country NEKUL 2018: Constará de 6 fechas que se realizarán entre marzo y octubre entre la sexta y séptima regiones. Se permitirá la participación de pilotos no federados pero no acumularán puntaje para el campeonato nacional. Este campeonato aportará recursos para la selección de Enduro a través del pago de la licencia SPOT.

Los invitamos a compartir y participar de esta excelente noticia y estamos seguros que E2 Producciones hará un excelente trabajo como lo ha venido haciendo con sus eventos Nekul que han ido ganando cada vez mayor prestigio.

El Campeonato Nacional de Enduro Cross Country que se realizaba bajo el liderazgo del zonal centro, no se continuará desarrollando.

Agradecemos a E2 Producciones por hacer este proyecto posible.

Mario Marín B.

CONAEN - FMC

 

LA VISIÓN DE NEKUL

José Emilio Saieh y Emilio Duarte comparten con S Motos su satisfacción ante el nuevo paso que han dado los pujantes torneos Nekul de Súper Enduro y Cross Country.

Primero que todo estamos muy contentos por el trabajo que hemos hecho en estos años para que existan alternativas diferentes y que llamen la atención de los pilotos y auspiciadores que quieren estar presentes en NEKUL.

El año pasado tuvimos un campeonato de Súper Enduro muy completo y técnico, cumpliendo con muchas normas internacionales y creemos que federarlo es algo importante para el avance de esta disciplina de moda mundial, además que el año pasado contamos en todo nuestro campeonato con varios seleccionados chilenos participando junto a Fabio Mossini que los incentivaba para preparar el SIX DAYS de Francia.

Para el Cross Country, este es un campeonato nuevo para nosotros, pero ya tenemos la experiencia de los que hemos hecho durante 4 años en nuestro Enduro Extremo y creemos que este 2018 será necesario para muchos pilotos contar con circuitos NUEVOS y TECNICOS, por eso hemos decidido hacer este campeonato en la VII región para incentivar pilotos del sur y norte del País y también aprovechamos de federarlo para que los pilotos que correrán el SIX DAYS puedan hacerlo en NEKUL para entrenar de la mejor forma.

 A partir de nuestra primera fecha haremos cosas interesantes que ayudarán a los pilotos que correrán SIX DAYS.

Saludos,

Emilio Duarte y José Emilio Saieh

 

Para ver las condiciones del Nacional de Súper Enduro, haz (click aquí

Para revisar las condiciones del Nacional de Cross Country, haz (click aquí)

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com