smotos

Lanzamiento-Mercado -> 25/01/2018

LA G310 GS LLEGA A POTENCIAR EL LINE-UP DE BMW CON 300 MÁQUINAS, LISTAS PARA TODAS LAS RUTAS

Mercado chico el nuestro, pero que se está poniendo interesante, con marcas que apuestan por lo diferente. Como BMW Motorrad que acaba de lanzar la nueva G310GS, la segunda motocicleta de la marca por debajo de los 500cc., para capturar el espíritu de nuevos públicos. Son 300 unidades que se agregan al parque, donde ya están hace algún rato -con señalado éxito- las naked G310R. Fue presentada con orgullo esta mañana, en el showroom del gigante local de Lo Barnechea, por el jefe de Marketing y Planificación, Nikolas Bartel, y por el ex campeón de motocross, enduro y rally, Jeremías Israel, quien testeó la nueva moto por una semana y que habló maravillas, entre ellas que tiene un accesible precio de $ 4 millones 690 mil pesos.

De izquierda a derecha : El instructor Andrés Jara, Jeremías Israel y Nikolas Bartel. Los tres súper alineados con una moto GS auténtica

Team SMotos
Fotos : Claudio Morales

Síguenos también en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Por si fuera poco ser por tantos años consecutivos el país con mayor venta mundial BMW percápita, con mil motos por temporada, los representantes de la firma alemana en Chile han creído pertinente ir ampliando su line-up, pero no hacia cilindradas más altas, sino que más bajas, permitiendo con ello el acceso a una segunda moto (el hombre BMW tiene su 1.200, pero en el día a día puede divertirse en una BMW 310) o a un cliente aspiracional, estudioso de lo que compra y más exigente.

A nivel internacional BMW ha adoptado decisiones revolucionarias : Como poner el motor chino Loncin a sus máquinas 650 o como bajar el Olimpo hacia los mortales, permitiéndoles montar una cilindrada menor, con miras a ir creciendo.


Cilindrada baja, pero cuerpo de grande. Por pinta no se queda y sale jugando.

Una batalla que, sin duda, dan todas las empresas del rubro para vender más unidades.
En el 2017 BMW Motorrad Chile comercializó 963 unidades sobre 650cc., líder absoluto seguido por Yamaha.
Con la G310 GS -de las cuales piensan vender una 25 al mes- esa cifra será fácilmente ampliable. Son los primeros, junto a Colombia, en presentar este nuevo producto.
Para ello cuentan con su local central y red de distribuidores, entre los cuales muy pronto se sumará en Santiago Centro, más específicamente Barrio Lira, la moderna tienda Palmax. Otro golpe estratégico.
También equipos capacitados de post-venta, mismo sistema de garantía que las motos grandes, múltiples accesorios y hasta financiamiento fácil.


Nikolas Bartel, un ingeniero conocido en el planeta motos y que ahora está en el marketing BMW

La presentación de la BMW G310 GS estuvo a cargo de Nikolas Bartel, Jefe de Marketing y Planificación, quien estuvo acompañado por su Staff compuesto por Pablo Hube, Diego Larraín, José Manuel Garrido, Andrés Larraín, Mauricio Nazer y por el instructor certificado Andrés Jara, uno de los 3 personajes que tomó el micrófono.

El tercero, fuera de Bartel y Jara, fue nada menos que Jeremías Israel, el multicampeón chileno que tuvo el gusto de probar la moto por 7 días (ver sus declaraciones en facebook y Youtube).

Su entrada al recinto comercial del 2° piso fue a lo crack, girando la moto en una baldosa hacia los numerosos periodistas y fotógrafos apostados en el lugar.


Lindo todo el conjunto

"Esta moto es versátil -señala Bartel- Combina perfectamente las características de una motocicleta urbana con un todo terreno; siendo compacta en extremo, pero madura y cómoda, abriendo así todo un mundo nuevo a la experiencia de manejar sobre dos ruedas"


Los hermanos Arribas, Maximiliano y Patricio, propietarios de Palmax, la gran tienda de calle Lira que distribuirá las BMW 310. Junto a ellos José Manuel Garrido

Mientras que de fábrica indican que "Es una auténtica GS. Es ligera y ágil, en el tráfico de la ciudad, mientras que en otros tipos de terrenos es firme y precisa. Una versatilidad ideal que la hace única en el segmento básico, y perfecta para las aventuras de la conducción diaria".


El Jere puso la cuota Sport a la jornada

POTENCIALIDADES

La atracción principal de la nueva BMW, además del precio de $ 4.690.000, es el motor de 313 cc. de un cilindro con enfriamiento por líquido tomado de la G310R, con 4 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza junto con inyección electrónica de combustible. Con una potencia de 34 hp a 9,500 rpm y un par motor máximo de 28 Nm a 7,500 rpm. El motor de la nueva G310GS es el compañero ideal para el placer de conducir junto con un bajo peso en orden de marcha de 169.5 kilos de acuerdo con la norma DIN.


Director SMotos, Alexis Vásquez, junto a Bartel, hablando de mercado y de las apuestas de la marca alemana

En términos de suspensión, posee una horquilla invertida de 41 mm de diámetro y mayor recorrido de amortiguación que la G310R. Con 180 mm de recorrido adelante y 180mm en la parte trasera.


Andrés Jara, el técnico, explicando detalles de la máquina


Los anfitriones de este lanzamiento. Con una moto 313 cc. que viene con ABS de serie

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com