smotos

Actividades Nacionales -> 25/01/2018

10 COSAS QUE NO SABÍAS DE… NICOLÁS QUINTEROS

Una vez superada la voragine del Rally Dakar 2018 retomamos esta sección habitual de S Motos con uno de los adolescentes con más proyección del enduro nacional. Nos referimos al actual campeón de la serie Expertos Junior del FIM Nicolás Quinteros, uno de los “hijos pródigos” de la zona austral que en cada fecha porta con orgullo los colores de la Región de Magallanes. Con apenas 17 años de edad, el rider de KTM devela algunos aspectos menos conocidos de su vida y además nos comenta sus ambiciosos planes para este año que contemplan su participación en el Six Days de Viña del Mar.

Este 2018 asoma como un año de grandes desafíos para el rider de la Región de Magallanes.

NICOLÁS QUINTEROS


Primera moto: KTM 50cc.


Amuleto o cábalas: Tengo Síndrome de Tourette, asÍ que en cada momento que requiero de una concentración a full, respiro profundamente, boto todos mis tics y todos mis malos aires.


Actividad preferida fuera de las motos: Salir a pedalear, tocar y escuchar música. Punta Arenas tampoco es una ciudad muy grande, así que lo que haga en esta ciudad, se hace con los amigos y la familia.


Qué detestas: Es una palabra muy fuerte, la verdad no detesto ni odio.


Debilidad: Las debilidades son para uno.


Mejores amigos vinculados al motociclismo: La verdad es que he creado muy buenos círculos sociales dentro del Enduro FIM, pero los mas cercanos este año han sido los de mi Team Bigmoto Enduro: Seba Caces, Vicho Miranda, Diego Mujica, Matteo de Gavardo y Javier Gárate, aunque mis rivales también se han vuelto muy buenos amigos como es el caso con Hernan Olguin y Santiago Fernández.


Ídolos: El mas grande siempre será Ryan Villopoto, observo todo lo de Graham Jarvis, pero mi ídolo chileno es Diego Herrera.


Carrera que más recuerdas hasta la fecha: Siempre logro sacar el mayor positivismo de cada carrera, pero una de las que mas recuerdo es la cuarta y quinta fecha del Nacional FIM 2016 en Pichilemu, donde logré ganar las dos fechas en Intermedios E1. Fue mi primer triunfo en el Nacional, así que esa fecha es para el recuerdo.

}
Junto al "Vicho" Miranda, otro de los créditos de la zona austral


Lema de vida: El que se rinde, no gana, así que por muy bajo que estés, jamas hay que rendirse


Sueño por cumplir:
Vamos por parte, tengo muchas ideas hay en mente, ahora se viene el ISDE 2018, pero el sueño total es convertirme en corredor Factory de Rally Cross Country.


BONUS

¿Qué sensaciones te dejó tu actual temporada en el enduro nacional?

“Me dejó con ganas de más, ahora se viene un 2018 muy pesado, muy exigente, así que hay que concentrarse en cada meta y muy enfocado para cada carrera”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre el presente del enduro magallánico cada vez más presente en los torneos nacionales?

“Me gustaría que hubiesen más magallánicos motivados a correr a nivel nacional, pero somos pocos. Ahora viene una buena generación de chicos de la zona, pero por ahora solo dedicados al motocross. Más adelante se definirá si van por el enduro”.

 

¿Cómo proyectas 2018 con ascenso de categoría y la posibilidad de correr el ISDE?

“Ya estamos inscritos para el ISDE 2018, este año subo a la Super Expertos Junior. Me enfocaré en el Enduro FIM, Metropolitano y el Super Enduro Nekul, así que la proyección para este año será prepararme con todo para el Six Days, ya que nunca he corrido 6 días seguidos”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com