smotos

Motocross Internacional -> 22/01/2018

TOMAC GANA LA PRIMERA TRIPLE CORONA EN ANAHEIM; ANDERSON SE ESCAPA EN EL RANKING

Anaheim por segunda ocasión en tres semanas albergó una fecha del AMA Supercross, aunque esta vez con un formato inédito de tres mangas finales denominado Triple Corona, el cual se repetirá en Atlanta y Minneapolis. La novedad dio sus frutos en cuanto a espectáculo, ya que ganaron tres pilotos distintos en los heat, pero al final uno solo celebró en lo más alto del podio, y ese fue Eli Tomac (Kawasaki), quien tras un comienzo de torneo para el olvido volvió a la senda triunfal de la serie 450cc que sigue siendo dominada en el ranking por Jason Anderson en su Husqvarna

Eli Tomac se tomó revancha tras un inicio de temporada desastroso.

Fuente: motorbikemag.es

2018 dejaría ver cambios significativos en el Mundial de Supercross. El primero de ellos se ha visto hace escasas horas en la tercera cita del año, con el Angel Stadium de Anaheim, California, como escenario: la llamada Triple Crown –triple corona–, un nuevo formato que cambiaría la final de la noche (20 minutos más dos vueltas), por tres carreras divididas en ocho, 12 y 15 minutos más una vuelta cada una. El orden de la clasificación se obtiene según el cómputo de los resultados de cada piloto en las tres mangas, y esta nueva organización solo queda por aplicarse en Atlanta y Minneapolis.

Eli Tomac sería otra novedad en Anaheim II. El piloto de Kawasaki volvía a la competición tras su lesión de hombro sufrida en la cita inaugural y después de perderse la segunda prueba en Houston. Desde los entrenamientos cronometrados el piloto de Colorado daba un golpe sobre la mesa, mostrándose totalmente recuperado y en condiciones de luchar por la victoria tras marcar el tiempo más rápido. Por la noche, Tomac tendría dificultades para llegar a la cabeza, ganaría la segunda con autoridad, y se vería superado por el líder del campeonato, Jason Anderson, en la última carrera del día.

Anderson se destaca como líder de la general tras ser el tercer piloto más rápido en la pasada noche. El piloto de Husqvarna terminó cogiendo el ritmo en la última carrera, donde ganó con autoridad tras superar a Tomac. Cole Seely, con la Honda CR450F oficial, ganó la primera manga del día y terminó subiendo al segundo peldaño del podio.

Distinta suerte tuvieron otros favoritos al título. Marvin Musquin, primer líder del certamen, también volvía a la acción tras no tomar la salida en Houston por molestias en su hombro a causa de una caída. El francés terminó 13º, mientras que Ken Roczen era noveno y Justin Barcia octavo.

 

Resultados Anaheim II

1 Eli Tomac (USA, KAW)

2 Cole Seely (USA, HON)

3 Jason Anderson (USA, HUS)

4 Justin Brayton (USA, HON)

5 Weston Peick (USA, SUZ)

6 Josh Grant (USA, KAW)

7 Blake Baggett (USA, KTM)

8 Justin Barcia (USA, YAM)

9 Ken Roczen (GER, HON)

10 Cooper Webb (USA, YAM)

 

Ranking tras 3 fechas

1 Jason Anderson (USA, HUS), 70 puntos

2 Cole Seely (USA, HON), 59 p.

3 Justin Barcia (USA, YAM), 57 p.

4 Ken Roczen (GER, HON), 56 p.

5 Weston Peick (USA, SUZ), 54 p.

6 Justin Brayton (USA, HON), 52 p.

7 Josh Grant (USA, KAW), 45 p

8 Blake Baggett (USA, KTM), 43 p.

9 Cooper Webb (USA, YAM), 37 p.

10 Broc Tickle (USA, KTM), 37 p.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com