smotos

ISDE -> 18/01/2018

¡JOSUÉ SMITH NOMBRADO COMO DT DE LA SELECCIÓN CHILENA PARA SIX DAYS DE VIÑA!

Se pensó que Ruy Barbosa Prieto (padre) asumiría el cargo de DT de la Selección Chilena de Enduro, quizás en compañía del ex mundialista Nicolás Urrutia, pero la decisión del "Grandote" Barbosa de quedarse como "coordinador" de La Roja hizo que el elegido para la difícil función de técnico fuera el aún piloto pro, Josué Smith, reemplazando en el cargo al italiano Fabio Mossini, quien retornó a su Patria luego de varios años de permanencia en Chile y después de dirigir a nuestros seleccionados en Brive La Gaillarde, Francia.

Josué Smith (a la izquierda) indicando hacia Pancho Guzmán, Franco Petrowitsch y Nico Bascuñán

Según supo Revista SMotos, ya que la Federación aún no emite un comunicado oficial al respecto, el trabajo con las selecciones se iniciará en el mes de marzo, haciendo un primer llamado a 17 pilotos (podrían ser 18), la mayoría de los cuales participó en Francia 2017. Los demás, serán convocados por Ranking de acuerdo a lo ocurrido en los FIM de la temporada pasada.

De igual modo, se irán sumando a los trabajos aquellos corredores que muestren una evolución coincidente con el nivel requerido para la justa mundialista.

Si bien el equipo chileno tiene una cabeza en la Federación de Motociclismo (en este caso, José Tomás Díaz), también contará con una dupla ya probada en aspectos de coordinación y logística, como lo son el ya mencionado Ruy Barbosa y Pancho Guzmán padre.

Recordemos que en el 2017 Josué Smith corrió el Nacional FIM con moto Husqvarna.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com