smotos

Motocross Internacional -> 15/01/2018

AMA SX, ANDERSON DIO EL GOLPE MAESTRO EN HOUSTON; MUSQUIN OUT POR LESIÓN

Apenas dos weekend de competencias han bastado para que el AMA SX se transforme en una enfermería para los pilotos de punta. La semana pasada en Anaheim Eli Tomac sufrió una contusión que lo dejó fuera de la segunda carrera, y este sábado fue el turno de Marvin Musquin, ganador de la fecha inaugural de Anaheim, quien se perdió el evento final en Houston debido a una lesión en el hombro izquierdo sustraída en la tanda clasificatoria. Las ausencias de Tomac y Musquin fueron bien aprovechadas por Jason Anderson, protagonista de una gran carrera que lo llevó al triunfo batiendo a Ken Roczen, quien protagonizó la mejor noticia al volver a la zona de podio tras un año.

La Husqvarna de Anderson brilló en la noche texana.

Agencias

Ken Roczen se sometió a cirugías muy delicadas, así que solo volver a la moto y competir es una victoria. Pero la victoria que realmente quería Roczen se le escapó el sábado por la noche en el NRG Stadium ante una multitud de 49.841.

Jason Anderson estuvo en otro nivel y rodó a tope durante toda la carrera. Después de hacer un movimiento a mitad de carrera y superar a Roczen para tomar la delantera, Anderson no cometió ningún error hacia el final. El agresivo riders de Husqvarna resistió a Roczen para ganar el evento principal 450SX en la ronda 2 de Monster Energy Supercross.

"Está fuera de mi carácter ser paciente", dijo Anderson. "Ejecuté bien".

El tiempo de Anderson de 21: 02.261 en 23 vueltas venció a Roczen por 3.244 segundos.

"Sabía que sería una batalla e hice la movida", dijo Anderson, quien tiene cuatro victorias en su carrera en la serie y fue cuarto en puntos en 2017. "Funcionó a la perfección".

Anderson, compitiendo por Rockstar Energy Husqvarna, ganó aquí en 2014 con la 250SX más pequeña. Anderson terminó segundo en Anaheim la semana pasada en la carrera inaugural de la serie y tiene la vista puesta en el plato No. 1.

"Estoy emocionado de haber obtenido la ventaja en los puntos", dijo Anderson. "Estamos trabajando duro y queremos llevar esto hasta el final. Esta fue la mejor noche de mi carrera. Es hora de comenzar a ser un contendiente por el título. Quiero seguir  así".

Roczen, que estaba adelante y despejado temprano en su Honda, no pudo separarse de Anderson y luego no pudo atrapar al eventual ganador, que tuvo un tiempo promedio de vuelta de 54.880 segundos.

"Estoy emocionado de sumar un podio en nuestra segunda carrera de vuelta. Es genial", dijo Roczen, quien fue el mejor clasificado. "Me estoy divirtiendo mucho y me sentí cómodo".

El rider de Yamaha Justin Barcia, que obtuvo el holeshot, terminó tercero. Cole Seely de Honda fue cuarto.

La serie regresó a Houston después de una ausencia de dos años. Este año fue una fecha anterior a la fecha tradicional de la primavera para la carrera de Houston.

Fue redención para Aaron Plessinger, quien persiguió a Joey Savatgy para ganar el evento principal 250SX después de que Savatgy de Kawasaki obtuviera el holeshot y lideró las primeras 12 vueltas. Pero las últimas seis vueltas pertenecieron a Plessinger de Yamalube / Star Racing Yamaha, que terminó segundo en Anaheim la semana pasada y fue cuarto aquí en 2015, la última vez que la serie fue en Houston.

"Cometí mi tiempo en los saltos", dijo Plessinger. "Fue una gran batalla. Nunca renuncié y valió la pena. Cada vez que voy a la pista sigo aprendiendo".

La carrera fue cerrada e intensa antes de que Plessinger superara a Savatgy, quien finalizó 04.638 segundos por detrás del ganador. El tiempo de Plessinger fue 16: 46.368. Chase Sexton, compitiendo solo en su segundo Supercross, y Shane McElrath terminaron terceros y cuartos respectivamente.

"No puedes ganar cada vez que salgas, pero tengo algunos puntos", dijo Savatgy. "Este es un paso en la dirección correcta."

El campeón de Supercross y primer piloto de KTM Factory Racing, Marvin Musquin, había ganado todas las carreras desde su bolso de $ 1 millón en la Monster Energy Cup en octubre en Las Vegas.

Sin embargo, la desgracia acompañó a Musquin, quien ganó en Anaheim. El sábado, Musquin estrelló su moto en el heat 2 del 450SX, completando solo cuatro vueltas. La lesión de Musquin le impidió participar en la última oportunidad clasificatoria, en la que los cuatro primeros lugares se transfieren al evento principal.

Roczen y Anderson ganaron las dos carreras clasificatorias en 450 SX. Roczen lideró las ocho vueltas, superando a Seely por 0.876. El tiempo ganador de Roczen fue 7: 03.016. Anderson también obtuvo el holeshot, liderando las ocho vueltas. Su margen de victoria sobre Barcia superó los seis segundos a las 06.276.

McElrath y Adam Cianciarulo capturaron sus respectivas carreras de calor en 250 SX. McElrath terminó ocho vueltas en 7: 15.692 con un margen de victoria de 01.514 sobre Mitchell Oldenburg en la primera manga. Liderando cada vuelta, Cianciarulo tuvo una victoria dominante de siete segundos sobre el segundo lugar, Sexton, en el heat 2.

 

RESULTADOS

2a FECHA AMA SX 2018/ HOUSTON

45SX

1 Jason Anderson          

2 Ken Roczen  

3 Justin Barcia  

4 Cole Seely  

5 Weston Peick  

6 Justin Brayton  

7 Blake Baggett  

8 Broc Tickle  

9 Josh Grant  

10 Jeremy Martin  

11 Malcolm Stewart  

12 Cooper Webb

13 Vince Friese  

14 Kyle Cunningham  

15 Ben LaMay  

16 Chad Reed

17 Alex Ray  

18 AJ Catanzaro  

19 Henry Miller  

20 Adam Enticknap  

21 Dakota Tedder

22 Austin Politelli  

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com