smotos

Dakar -> 13/01/2018

DAKAR, ETAPA VII: ¡A PONERSE LAS PILAS QUE EL DESCANSO TERMINÓ!

Parece que las 24 horas de descanso no han sido suficientes para algunos, pero así es el Dakar y no queda más que seguir adelante a la caza de nuevos desafíos en las próximas 8 etapas antes de llegar al tan esperado podio final de Córdoba. Hoy la competencia cumple su primera jornada 100% boliviana llegando de paso a un momento muy importante de la carrera, ya que se desarrollará la etapa maratón sin asistencia técnica hasta el arribo de mañana en Tupiza, ante lo cual los pilotos deberán medir muy bien sus impulsos y analizar las opciones entre acelerar y cuidar la máquina, una ecuación que no siempre es fácil de cumplir. De momento el objetivo está puesto en llegar a salvo hasta Uyuni, donde los participantes deberán arreglárselas por si solos para chequear la mecánica de sus motos, un reto que podría ser muy duro considerando que la lluvia está haciendo de las suyas en Bolivia.

¡Vamos Hulk! A levantarse que el Dakar sigue.

DAKAR 2018

 

ETAPA VII

LA PAZ - UYUNI

Enalce: 302 km

Especial cronometrada: 425 km

El paso por la frontera supone un cambio de chip, que se instalará rápidamente en el disco duro de pilotos y copilotos. En este nuevo escenario, el kilometraje diario aumenta y las dunas desaparecen temporalmente del paisaje. Sigue siendo necesaria la vigilancia en las pistas rodantes que representan lo esencial del programa en la ruta de Uyuni. Una vez en el cuartel, se abre el parque de trabajo para los vehículos, salvo para los de asistencia, en esta etapa maratón.

RANKING SUDAMERICANO

Pocos cambios se produjeron en la abreviada etapa entre Arequipa y La Paz, pero hoy la general sudamericana podría tener cambios a raíz de las distintas condiciones de terreno que presenta Bolivia con respecto a Perú, marcadas por tramos más veloces y pedregosos.

1° Kevin Benavides (Argentina), 8° Quintanilla (Chile), 12° Cornejo (Chile), 14° Daniel Nosiglia (Bolivia), 16° Luciano Benavides (Argentina), 23° Martín Duplessis (Argentina), 27° Salvatierra (Bolivia), 35° Caimi (Argentina), 40° Cabrera (Chile), 50° Ontiveros (Argentina)

COMENZÓ LA ACCIÓN

* A las 9:15 hora chilena se dio inicio a la séptima etapa del Dakar entre La Paz y Uyuni con Antoine Meo abriendo ruta. Duro día para los pilotos que dejaron el bivouac de la capital boliviana a eso de las 4 AM para recorrer un largo enlace previo a la especial cronometrada.

* Dubitativo arranque para Quintanilla, quien solo supera a Meo y Duplessis dentro del grupo de los 10 primeros pilotos que pasa por WP1. Barreda y Benavides los más veloces hasta el momento.

CUIDADO CON BARREDA

* Si "Bang Bang" continúa con el feroz ritmo impuesto en los primeros kilómetros de la especial no debería sorprender que la carrera se transforme en un duelo 100% Honda por la victoria entre el español y Kevin Benavides.


El actual líder de carrera Kevin Benavides junto a Johnny Campbell, ex piloto y actual miembro del staff de Honda.

* Cornejo se ubica provisoriamente en el puesto 16° tras WP1 superando en 6 segundos el crono de Quintanilla.

* Van Beveren y el local Daniel Nosiglia toman el comando de las acciones en WP2 sacándole gran ventaja al resto entre los que se encuentra Pablo Quintanilla, quien ha recuperado el tranco quedando a tiro de cañón de Benavides y superando a Price.

* Barreda sigue encendido. Le saca 1.34 a Van Beveren en WP2 y nada menos que 6.39 a Benavides, por lo que si la etapa terminara en estos momentos la clasificación general quedaría de la siguiente forma:

1 Van Beveren, 2 Benavides a 3.08, 3 Barreda a 6.02

* De momento Quintanilla solo supera en esta séptima etapa a dos pilotos que lo anteceden en la general (Price y Meo), por lo que se ven difíciles las opciones de escalar posiciones, aunque en el Dakar todo es posible.

* Pato Cabrera tiene un lento inicio y solo se ubica 55° luego de marcar en el Way Point número 1.

* El paraguayo Nelson Sanabria parte mandando las acciones en quads, pero Nacho Casale sigue firme y es segundo tras WP1 aumentando en un minuto más su ventaja sobre el peruano Alexis Hernández.

]
Casale y Enrico inioian la fase boliviana con altas expectativas

* Cornejo pierde tranco y queda 21° en el paso por WP2, ante lo cual empieza a ceder terreno en la general contra Daniel Nosiglia que se le viene acercando con todo. Quintanilla está 14°.

* Quintanilla supera en los cronos de la especial a Benavides tras WP3, pero Barreda y Van Beveren están en otra galaxia marcando tiempos alucinantes. El español marca un crono 9 minutos más rápido que "QuintaFondo".

* Poco a poco Pablo va colocándose en posiciones más destacadas y lo más importante es que avanzando una posición en la general al desplazar a la octava plaza al francés Antoine Meo.

* "Bang Bang" Barreda aumenta a 3.04 su diferencia sobre Van Beveren al superar WP4. Quintanilla es provisoriamente 3° a 9.07, pero aún restan muchas motos competitivas por pasar en ese punto. De todas maneras es destacable la progresión de Pablo, quien de estar 19° en WP1 avanzó a 7° en WP3.

 * Llevamos completados solo 4 WP de los 7 que deben superar los pilotos, y el líder de la etapa lleva acumulado 2 horas y 37 minutos, lo que nos augura una etapa Maratón realmente acorde a su nombre.

* Con los resultados parciales que se están dando hasta el instante Kevin Benavides descenedería al tercer puesto de la general, duro golpe para el argentino que ha perdido valioso terreno con respecto a Barreda y Van Beveren en la jornada de hoy.


Van Bereven está recuperando parcialmente el liderato de la general

* Franco Caimi nuevamente con dificultades. El mendocino se ubica 45° en el WP2, prolongando los dramas que padeció en la quinta etapa de San Juan de Marcona y Arequipa.

CASALE EN PUNTA

* Pese a su ritmo conservador Ignacio Casale se ubica 1° en WP2 y sigue colocando terreno de por medio sobre sus rivales en la categoría Quads. Giovanni Enrico, por su lado, marcó puesto 24° en WP1.

* Nacho Cornejo pierde muchísimo tiempo entre WP2 y WP3, ubicándose a 24 minutos de la mejor marca de Joan Barreda.

"HULK" CON PROBLEMAS

* Lamentablemente el anhelo de Pato Cabrera por llegar entre los 30 primeros han dado un duro golpe, ya que el coyhaiquino marca WP2 solo en el puesto 92°, lo que habla de más de algún problema en su moto.

* El "Dragón Celeste" José Ignacio Cornejo deja atrás el WP4 perdiendo 29 minutos en relación a su coequipo de Honda y líder del día Joan Barreda.

* Casale cede bastantes minutos, pero sigue ampliando su ventaja en Quads sobre un deslucido Alexis Hernández, quien no está rindiendo al nivel de lo que mostró en su natal Perú. El puntero de la etapa ahora es el francés Axel Dutrie.

* Quintanilla se acerca a la fase final de la etapa perdiendo una posición con respecto a Benavides. Barreda sigue imbatible en la punta.

* Día adverso para Cornejo, quien sigue cediendo más terreno y ahora cede 36 minutos en relación a Barreda. Con este resultado el iquiqueño perdería su tercer lugar en el ranking sudamericano a manos de Daniel Nosiglia.


Luciano Benavides se acerca peligrosamente a Nacho Cornejo en la general

* Price supera a Quintanilla en WP7 y deja al chileno quinto provisoriamente en la etapa.

* Interesante hacer notar como la ventaja de Barreda ha ido cayendo a lo largo de la segunda parte de la etapa. El español ahora tiene 3 minutos de ventaja sobre Van Beveren en lugar de los 5 que llegó a cosechar. Quintanilla también ha reducido el gap con el rider de Honda de 11 a 9.57 minutos.

* Nacho Cornejo supera ampliamente tras el Way Point 7 a su coequipo Michael Metge, quien perdió casi 40 minutos en el tramo entre WP6 y WP7.

* Las sorpresas no cesan en el Dakar. Ahora es nada menos que Stéphane Peterhansel quien se encuentra detenido en la ruta con daños en su Peugeot DKR 3008.

* Kevin Benavides, Toby Price y Anroine Meo son los primeros pilotos en completar la etapa de Motos tras interminables 5 horas de especial cronometrada.

* Quintanilla culmina la séptima etapa con un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 3 segundos, momentáneamente quinto en la especial por detrás de Barreda (ganador), Van Beveren, Benavides y Price.

* Cornejo termina la etapa perdiendo 46 minutos en relación al ganador Barreda. De esta manera el nortino cae dos posiciones en la general ubicándose 14° justo por detrás del boliviano Daniel Nosiglia con una KTM privada.

* Casale está 4° tras WP5, pero lo fundamental es que siguen aumentando diferencias sobre Hernándes y Copetti que lo escoltan en la tabla acumulada.

Ampliando...

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com