smotos

Pablo Quintanilla -> 12/01/2018

“QUINTAFONDO” SE INYECTA DE BUENAS VIBRAS Y ADELANTA LAS CLAVES DE LA SEGUNDA PARTE DEL DAKAR

El día de descanso en el Dakar siempre ayuda a recuperar fuerzas y mejorar el estado anímico, sobre todo cuando se viene de padecer etapas difíciles como es el caso de Pablo Quintanilla. El bicampeón mundial, hoy alejado del ajetreo del bivouac, aprovechó la privacidad del hotel en que hospeda el team Husqvarna en La Paz para mentalizarse con todo de cara a la remontada que planea concretar durante la segunda semana de carrera. “QuintaFondo” estuvo con S Motos y junto a adelantarnos cuales serán las características de los próximos días, pone hincapié sobre las dificultades en la próxima etapa maratón que les impedirá tener asistencia técnica externa en Uyuni.

Quintanilla está listo para apretar fuerte en las próximas etapas en el Altiplano.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial

Junto a nuestros partners Imoto S.A. y Metzeler

 

 CLAVES EN BOLIVIA

“Aún no sabemos si vamos a disputar la etapa completa o si solo haremos un tramo debido a las lluvias. En Bolivia tendremos etapas rápidas, largas, con muchas horas sobre la moto y en las que se sufre con los efectos de la altura y la poca visibilidad. Muchas veces se te nubla la vista. Un aspecto importante es tener mucho cuidado con los frenajes porque en ocasiones se pierde el cálculo de las distancias, y por sobre todas las cosas es fundamental cuidar la moto y los neumáticos, ya que en las etapas maratón se gastan mucho al no poder cambiarlos durante dos días”.

 

MECÁNICA EN LAS ETAPAS MARATÓN

“En estas etapas tenemos un listado de cosas que debemos revisar y que hemos entrenado durante el año, pero si no tenemos problemas no existe la necesidad de hacerles muchas cosas a la moto, más que nada chequear que todo esté orden y cambiar las pastillas de freno”.

 

APOYO DEL COEQUIPO

“Aún no hemos tenido la reunión con el equipo para hablar sobre el tema, pero en caso de tener algún problema mi coequipo Andrew (Short) ha mostrado su intención de ayudarme ante algún problema o adversidad que sufra en la competencia, por lo que él podría llegar a ser una gran ayuda”.

 

LAS ETAPAS QUE PUEDEN HACER LA DIFERENCIA

“Belén siempre es muy duro, será una de las primeras etapas en Argentina, aunque pienso que no será la más difícil. El punto a tener en cuenta cuando lleguemos a Argentina es que pasamos del frío al calor muy rápido, lo que es muy importante. El desierto de Fiambalá es muy complicado, con arena blanda, alta temperatura y mucha vegetación. Este último punto hace difícil tener una buena navegación, pues cuesta ir por el campo recto. Además en Fiambalá partiremos juntos con los autos, mezclando los primeros de cada categoría, lo que hará complejo encontrar la mejor traza (trayectoria). Lo crucial es hacer etapas, más que rápidas, seguras, constantes, con buena navegación y marcando todos los way points para no tener penalizaciones”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com