smotos

Dakar -> 12/01/2018

RAÚL CASTELLS, TEAM MANAGER HONDA RALLY: “NACHO CORNEJO LO ESTÁ HACIENDO FENOMENAL”

Una vez que la tropa dakariana arribó a Bolivia para disfrutar de un más que bienvenido día de descanso llega la hora de los primeros análisis, y en ese sentido S Motos no desaprovechó la ocasión para dialogar en el bivouac de La Paz con el team manager del equipo Honda HRC. El hombre en cuestión es Raúl Castells, quien nos habla de la actuación de su equipo, del liderato de Kevin Benavides y, cómo no, del rendimiento de “Nacho” Cornejo al que le dedica interesantes conceptos.

El team manager español no tuvo reparos en destacar la actuación de "Nacho" Cornejo durante la primera semana del Dakar 2018.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial

Junto a nuestros partners Imoto S.A. y Metzeler

La expresión en el rostro de pilotos lo dice todo. La primera semana del Dakar ha dejado secuelas, el cansancio físico y mental son evidentes, por lo que el ansiado día de descanso llega en el mejor momento posible para los sobrevivientes de este rally raid que le ha hecho honor a su eslogan de “odisea” en esta edición 2018.

Mientras los riders aprovechan estas horas para reponer energías con miras a las 8 etapas decisivas de competencia, los directores deportivos hacen sus análisis y comienzan a redefinir las estrategias para la segunda semana de carrera, un trabajo muy minucioso que puede marcar el éxito o el fracaso de sus equipos. Uno de estos personajes claves dentro de la categoría Motos es el español Raúl Castells, team manager del Honda Rally Team, hombre de confianza de la marca del “ala dorada” y quien desde el año pasado ha tomado este rol protagónico ocupando la plaza que tenía el italiano Martino Bianchi.

Castells se muestra tranquilo, pero internamente sabe que tiene un gran desafío entre sus manos: nada menos que llevar a Honda al ansiado primer triunfo en el Dakar desde que Gilles Lalay ganara en 1989, un objetivo complejo, pero que este año va muy bien encaminado gracias a la tremenda actuación de Kevin Benavides, líder tras 6 etapas de competencia.

El equipo está tranquilo, trabajando bien y cerrando la fase de las dunas de Perú en muy buena forma. No podríamos haber pedido nada mejor, todos los pilotos están haciendo un gran trabajo. Llegamos a Bolivia con Kevin Benavides primero y Joan Barreda remontando, así que estamos muy contentos”, comenta Castells, quien pese a los buenos resultados del team prefiere mantener la cautela. Todo está marchando fenomenal, por lo tanto no queremos bajar la guardia, sino que seguir trabajando duro y planificar las cosas día a día porque el Dakar es muy cambiante, advierte el hispano, consciente que el más mínimo descuido puede costar carísimo en esta carrera.


Kevin Benavides, líder tras 6 etapas

Honda HRC tiene malos recuerdos de su paso en ediciones pasadas por Bolivia, pero Castells está convencido que las CRF 450 están listas para superar con honores el escollo del Altiplano. “Las motos no nos han dado ningún problema, tal como como sucedió durante todo el año pasado. La CRF 450 trabaja muy bien en altura, por lo que estamos confiados. Solo esperamos que no llueva y que no se suspendan etapas durante estos días en Bolivia, ya que nosotros venimos a correr”, expresa con seguridad Castells, convencido en las chances que tienen sus pilotos de seguir ganando etapas antes del paso a Argentina.

El liderato en la general de Benavides, más el cuarto lugar de Barreda le han dado una alta dosis de tranquilidad al team Honda HRC, algo más que necesario dado los momentos de tensión que vivieron en la antesala del Dakar producto de la lesión que dejó fuera de combate a Paulo Goncalves, cuya vacante ha sido ocupada exitosamente por el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien fue llamado por el propio Castells.

Nacho Cornejo fue la primera persona que se me vino a la cabeza cuando se lesionó Paulo Goncalves. Le preguntamos por su disponibilidad. Paulo viajó a Lima para ver su condición física, hicimos un shakedown en el que probamos tanto con Goncalves como con Cornejo, y tras esta prueba Paulo vio que no podía correr por su lesión, por lo tanto nuestra mejor opción era que se subiera a la moto Nacho. Lo elegimos porque tiene las espaldas bien cubiertas en el sentido que posee vasta experiencia en arena, un aspecto muy importante considerando que disputamos cinco etapas en Perú”, narra Castells, quien no se guarda a la hora de valorar el accionar del piloto chileno. “Lo está haciendo fenomenal, es un chico encantador, muy amable. No podemos pedir nada mejor”, remata diciendo el team manager de Honda HRC antes de entrar nuevamente al motorhome del equipo japonés.


José Ignacio Cornejo ha mostrado una rápida adaptación a la sofisticada Honda CRF 450 Rally

De momento ni Castells ni Taichi Honda, jefe de proyecto del team, han querido referirse al futuro de Cornejo en la escudería, pero lo cierto es que la faena desplegada por el “Dragón Celeste” durante la primera semana del Dakar 2018 sin duda le está abriendo una puerta muy grande de cara a sus próximos desafíos en el rally raid mundial.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com