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Lanzamiento-Mercado -> 11/01/2018

LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?...640 MOTOS ENTRAN A GUERRA POR EL MERCADO CHILENO

Parece una apuesta segura, tienen todo para triunfar, y es de lo que se habla en todas las naciones desarrolladas y en desarrollo del mundo : El futuro de la movilidad es eléctrico (aunque algunos ya hablan del hidrógeno). Pues bien, aunque no se trate de algo extremadamente novedoso, considerando que marcas como "Zero" ya están hace rato en Chile y que ha aumentado la importación de motitos eléctricas, es la primera vez que llega al país un embarque masivo de motos eléctricas urbanas, absolutamente homologadas según sus importadores, con 640 máquinas listas para la acción, en 7 modelos diferentes, incluyendo una de reparto con todo tipo de adelantos tecnológicos. ¿Procedencia? : Made in China, con precios que van desde los $629.600 pesos hasta $ 1.890.000. La marca EGOMOTO es traída por la empresa SINCEX S.A., con respaldo de ENEL y PARÍS, sus puntos de distribución. Directo a la batalla con las motos convencionales!!!.

Los 7 modelos EgoMoto exhibidos en Ciudad Empresarial. Motos para todo público.

Team SMotos

Fotos : José Riquelme

"Sube tu ego, súbete a una egomoto", señala su slogan comercial, con un logo verde "Eléctrica 100%"como se usa cada vez más en Europa. 
Su cilindrada no se mide en cc. sino que en watts.

Es así como la ZWD-306, de 350W, cuesta $ 629 mil pesos, mientras que la más grandota de 2.000 W (ZWD-701) "pesa" 1 millón 890.


Carlos Contreras (izquierda), Silvina Varela y Marcelo Bley, empresarios que están apostando fuerte por la movilidad eléctrica urbana, pilar del Proyecto ENEL

La información detallada se dio a conocer esta mañana en el Smart City Santiago-ENEL de la Ciudad Empresarial, en Huechuraba, teniendo como anfitriones al Gerente General de Sincex, el chileno-uruguayo Carlos Contreras; al Gerente Comercial Marcelo Bley (impulsor de la idea); y, a la experta en Administración y Finanzas Silvina Varela (argentina), todos con experiencia en el retail y protagonistas del mercado con LG.

Gerente Comercial Marcelo Bley

Gerente General de Sincex, el chileno-uruguayo Carlos Contreras junto a nuestro director Alexis Vasquez

A la hora de su lanzamiento, se habló por supuesto de las diversas ventajas de la movilidad eléctrica, como una tendencia mundial, donde sobresalen la nula contaminación de gases y acústica. Un ahorro considerable ("hay que preocuparse solo de la presión de los neumáticos, de los frenos y la batería", según Bley), fácil de conducir, pues no tiene cambios; con estacionamientos en todas partes (lo mismo corre para las demás motos) y con una recarga de batería que cuesta de $ 100 a $ 120 pesos por cada 60 kilómetros de recorrido.

Se trata de motos chinas ("con estándares europeos", como indica Contreras), que usan baterías silicon cargadas hasta en la propia casa y homologadas para devorar las calles. Rango de autonomía de 60 a 75 kms. Distribuidas en tienda ENEL y en toda la red PARIS.

Carolina Lazen , Ana Maria Piola y Renata Banda

En esta primera importación masiva se trajeron 6 containers con 640 motos.

Respecto a las "contras" que tienen aún las eléctricas, se habla principalmente de una batería cara, que hay que cambiar cada dos años (según el uso que se le dé) o después de una cantidad de ciclos.

También el tipo de manejo es diferente a las convencionales, alcanzando un tope de 70 kms/hora en la más musculosa.

Por otra parte, mientras se consolida su uso, las marcas clásicas de motos experimentan también con el litio y el hidrógeno, buscando lo mejor para el ahorro y el medioambiente.

Vaya el dato para la ANIM (Asociación Nacional de Importadores de Motos), puesto que un nuevo actor se ha sumado al mercado.

MODELO ZWD-706

MODELO ZWD-701

MODELO ZWD-802

MODELO ZWD-KM

MODELO ZWD-704

MODELO ZWD-TSL

MODELO ZWD-306

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