smotos

MotoGP -> 11/01/2018

JORGE LORENZO CONFIRMA SU SUEÑO POST MOTOGP: “QUIERO CORRER LAS 24 HORAS DE LE MANS”

El tricampeón mundial del MotoGP, quien este año afrontará su segunda temporada en Ducati, adelanta cuales serán sus objetivos una vez que se retira de las dos ruedas indicando que a futuro probablemente se dedicará al automovilismo y a las pruebas de resistencia, ya que su sueño es disputar las míticas 24 horas de Le Mans.

Pese a estar 100% inmerso en el MotoGP, Lorenzo se ha dado el gusto en los autos de probar con Ferrari y Mercedes.

Fuente: solomoto.com

Jorge Lorenzo nunca ha ocultado su pasión por las cuatro ruedas, una disciplina del mundo de motor que también se le da bien al mallorquín. Se muestra orgulloso de su test con el Ferrari de F1 y especialmente del Mercedes, experiencias que lo dejaron enamorado de esta especialidad:

"Si alguna vez dejo el Mundial de MotoGP, podría participar asiduamente en carreras de cuatro ruedas y hacerlo bien. Hace cuatro años ya piloté un Ferrari”, dice Lorenzo que, sin embargo, toca de pies en el suelo: Me encantaría participar en las 24 Horas de Le Mans. Eso es mucho más realista que hacer una temporada en la Fórmula 1", confiesa el mallorquín de Ducati a speedweek.com.

El piloto de Ducati probó, hace poco más de un año, el Mercedes F1 de Lewis Hamilton, impresionando a los presentes, a pesar de no poder ir al máximo de sus posibilidades: "No pude ir al límite porque solo dispusimos de 4 ó 5 horas, pero no fui nada lento para ser un piloto de MotoGP. La verdad es que fui rápido y logré un gran tiempo por vuelta. El equipo quedó impresionado y yo también, porque fui más rápido que Nico Rosberg, aunque no sé cuáles fueron las condiciones de su prueba, porque Nico pilotó este coche por primera vez en invierno y tal vez había algunos puntos húmedos en la pista. Pero poder acercarme a ese nivel me enorgullecíó, porque solo tenía unas pocas horas de experiencia", había confesado Lorenzo con orgullo entonces, en una entrevista a crash.net.

A pesar de ello, Lorenzo tiene claro que es muy distinto rodar en solitario, sin presiones, a pelearse con lo mejor de la parrilla de F1: "Una cosa es lograr una vuelta rápida con neumáticos nuevos, pero otra muy distinta es una carrera de una hora y media contra otros coches a tu alrededor, a medida que el agarre de los neumáticos va desapareciendo. Este es un tema mucho más complejo”.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com