smotos

Dakar -> 10/01/2018

QUINTANILLA CON LA MORAL A TOPE PESE A DÍA PARA EL OLVIDO: “ME SIGO SINTIENDO FUERTE”

Una jornada maratónica han experimentado los pilotos dakarianos, quienes han recorrido más de 900 kilómetros para llegar al campamento de Arequipa, donde vivirán sus últimas horas en territorio peruano antes de pasar a Bolivia. Los días en el país incaico han sido muy desafiantes, lo que bien padeció en carne propia Pablo Quintanilla, víctima hoy de un desperfecto mecánico que lo retrasó 20 minutos durante una especial que lucía clave en sus posibilidades de tomar la punta de la carrera. "QuintaFondo", quien no hizo mención a una caída como lo anunció la web del Dakar, se mostró cauto, y si bien lamento su infortunio, sigue 100% concentrado en mantener su andar de punta y así volver a los puestos de vanguardia que conservó durante las primeras cuatro etapas de la 40a edición del rally más duro del orbe.

El bicampeón mundial sigue creyendo en sus posibilidades pese a las dificultades que afrontó este miércoles en Perú.

Fotos: Claudio Morales, enviado especial

Junto a nuestros partner Imoto S.A. y Metzeler

 

IMPRESIONES DESDE AREQUIPA

 

Pablo Quintanilla (Husqvarna – 9° en la general de Motos): “Lo positivo es que sigo en carrera y aún no llegamos a la mitad del Dakar”

“Sabía que este sería un día difícil en la navegación, en el cual no había que salir a ganar tiempo sino que a mantenerse. Eso fue lo que hice en la mañana, me lo tomé con calma y cautela para encontrar los way points ocultos en las dunas, y 5 kilómetros antes que se terminara la primera especial del día tuve problemas mecánicos que me tuvieron detenido por 20 minutos. Por suerte pude sacar adelante la situación y pude terminar bien el día. Aunque fue un día complicado, un día malo en realidad, lo positivo es que sigo en competencia, todavía estoy ahí y aún no hemos llegado a la mitad de carrera. Como hemos visto todos los días pasa algo, así que mantendré el mismo enfoque. Si bien ahora cambia el escenario debo tener mucho cuidado con la idea de atacar, porque cuando uno lo hace es muy fácil cometer errores y una sola mala decisión te puede costar caro. Voy a salir a recuperar algo de tiempo, pero solo si me siento seguro. Mañana entraremos a Bolivia con frío y altura, no es fácil, el cuerpo lo siente, aunque lo importante es que me siento bien físicamente”.

 

José Ignacio Cornejo (Honda – 12° en la general de Motos): “Cometí un error, pero lo tengo asumido y superado”

“Pasamos por muchas zonas rotas con bastante piedras. Iba todo bien hasta que cometí un error en la navegación que me hizo perder tiempo. Es parte de las carreras, lo tengo asumido, superado y solo pensando en mañana. Ahora comeré, pintaré el roadbook y dejaré listo todos los detalles rápido para tratar de descansar lo más posible. Nos levantaremos muy temprano para iniciar la etapa rumbo a Bolivia”.

 

Patricio Cabrera (Kawasaki – 40° en la general de Motos): “La concentración en la navegación fue clave”

“Fue un día muy duro pero también muy lindo y entretenido. La ruta tuvo muchísima piedra, chusca, grietas, por lo que la máxima concentración en la navegación fue clave para no perder demasiado tiempo en encontrar los waypoints. Ya pasado la mitad de la carrera, la dunas estaban muy blandas, y sumado a las huellas que dejaron los autos, que iban adelante, dificultaron más la tarea; pero feliz de lo logrado hoy, de haber podido tener un mejor lugar en la etapa y avanzar en la general”.

 

Ignacio Casale (Yamaha – puntero de la general en Quads): “Estoy corriendo con cabeza”

“Me sentí bastante cómodo en la etapa, pero no hay que cantar victoria todavía, porque queda mucho Dakar por delante. Creo que estoy corriendo con la cabeza, el quad me ha respondido excelente, lo he cuidado mucho y también mi integridad física, a pesar de que he ido muy rápido”.

 

VOCES INTERNACIONALES

 

Joan Barreda (Honda – 4° en la general de Motos): “Solo pienso en el día a día”

“Hemos intentado recuperar parte del terreno perdido en la etapa 3, lo conseguimos, pero esto no cambia el planteamiento para las próximas etapas porque lo fundamental es no cometer errores e ir pensando solo en el día a día”.

 

Kevin Benavides (Honda – 2° en la general de Motos): “Nacho Cornejo es un gran piloto”

“La idea de hoy era atacar, pero lamentablemente tuve un problema durante la especial que me afectó un poco. De todos modos fue una buena etapa. En cuanto a Nacho Cornejo estoy muy contento por él, se ha adaptado muy bien a la moto. Sabía que es un gran piloto, con todas las características para estar lo más adelante posible, aparte nos conocemos muy bien y tenemos una gran relación”.

 

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com