smotos

Dakar -> 10/01/2018

DAKAR: LA AGONÍA DE SUNDERLAND TRAS PERDER SENSIBILIDAD EN LAS EXTREMIDADES INFERIORES

El ganador del Dakar 2017 venía desarrollando una carrera ideal tras ganar dos de las primeras tres etapas cronometradas, sin embargo, de un momento a otro su ilusión de adjudicarse la prueba por segundo año consecutivo se desvanecieron completamente luego de sentir una dura compresión en su espalda producto de un salto. En primera instancia el británico logró seguir algunos kilómetros, pero poco a poco fue perdiendo sensibilidad en el tren inferior de sus extremidades, lo que le obligo a detenerse y pedir el auxilio médico de un helicóptero sellando el retiro de la competencia. De momento solo se sabe que Sunderland tiene dolores en las espaldas, pero aun no se ha determinado la gravedad de las lesiones.

El ganador del Dakar pasado terminó su actuación de la manera más impensada.

Fuente: motorsport.com

El británico de KTM queda así fuera de la carrera después de ser uno de los principales candidatos a la victoria y tras demostrar un ritmo de alto nivel durante los tres primeros días.

Sunderland venía perdiendo en torno a cinco minutos con los mejores este martes cuando ha sufrido un traumatismo lumbar por el que los médicos han considerado que no puede continuar en carrera. Concretamente, cuando estaba cubriendo el kilómetro 230, ha realizado un salto y su moto ha aterrizado duramente.

25 km después ha sido el mismo piloto el que ha activado el botón para pedir auxilio al dejar de sentir sus extremidades inferiores. El helicóptero le evacuó hasta el vivac de San Juan y tras ser atendido por los médicos de la carrera, el piloto ha sido trasladado a la Clínica Angloamericana de Lima para someterse a diversas pruebas de diagnóstico por imagen.

"Considerando las circunstancias, su situación es bastante mala. Aproximadamente en el kilómetro 230 saltó a una zanja y sintió una compresión. Inmediatamente sintió un fuerte dolor en la parte inferior de la espalda. Siguió adelante, pero se detuvo después de unos pocos kilómetros y llamó al PCO para pedir ayuda. En este momento, sus pies comenzaron a sentirse entumecidos. Es difícil decir cuál es realmente la situación, pero tiene problemas con la espalda", aseguró a Motorsport.com Alex Doringer, jefe de equipo de KTM.

La sección de comentarios es abierta, las opiniones publicadas son de responsabilidad de quien las emite. Smotos.cl no se responsabiliza de ellas.
Ingresar >
Nuevo usuario

Síguenos en:

Revista SMotos

Argomedo 376 - Santiago de Chile / Fonos: (+56 2) 2635 4489 - (+56 2) 2222 0594

síguenos en:

Powered by: Quacrom.com